Aplicaciones de los generadores de vapor que usted no conocía

baño de vapor

Los generadores de vapor son implementos que le dan a las personas un sinfín de ventajas que pueden llegar a aprovechar en sus ámbitos personales e industriales. Su funcionamiento se basa en la evaporación del agua que está en su interior mediante diversos procedimientos que en su mayoría son eléctricos. Por varias generaciones, las personas han usado este vapor para diferentes usos estéticos o comerciales, en esta ocasión les mostraremos algunos de ellos.

Características

Estos aparatos tienen ciertas características técnicas que los hacen especiales en diferentes entornos, a continuación, mencionaremos algunas de estas:

  1. Consisten en un almacén de vapor compacto que almacena el humo.
  2. Algunos modelos cuentan con un centro de control para ser operados directamente o a distancia.
  3. Fácil mantenimiento.
  4. Con capacidad para desarmarse para limpieza o arreglos.
  5. Ideales para el uso en casa o en la industria

Aplicaciones personales

En el hogar muchas personas han aprovechado las voluntades del vapor, uno de los más generalizados han sido el uso de los generadores de vapor para baño para diferentes usos relajantes y terapéuticos. Sus aplicaciones en el hogar se han extendido desde la implementación de las habitaciones de vapor en la época romana para relajarse después de sus grandes batallas; hoy en día, se usan con el mismo propósito, aliviar los músculos del cuerpo después de un día estresante en el trabajo.

Adicionalmente, podemos encontrar beneficios en la piel, pues la acción del vapor de agua caliente tiene propiedades exfoliantes y desintoxicantes que dejan el cutis limpio y revitalizado; por otra parte, se tienen efectos positivos en la terapia contra el asma, la congestión nasal, la rinitis y otras enfermedades respiratorias, mejorando la calidad de vida de la persona de manera física, y en la parte mental, facilita a la liberación del estrés y la ansiedad. De igual manera, se pueden utilizar para las personas que no son capaces de conciliar el sueño sea por problemas de respiración o por el estrés muscular generados en el día a día.

Además, las personas acostumbran a adquirir estos generadores de vapor por su facilidad de uso en aires acondicionados domésticos, en estos ámbitos se utilizan para facilitar el flujo de aire limpio en toda la casa, favoreciendo la respiración y el flujo de oxígeno en el cuerpo. Así mismo, se utiliza su potencia para movilizar las turbinas de los ductos de ventilación, favoreciendo espacios bien oxigenados.

Aplicaciones industriales

Así mismo se pueden ver todo tipo de aplicaciones del tipo industrial a los que usted puede acceder rápidamente con H2O TEK, estos pueden ser usados para la producción de productos o servicios y también para favorecer ambientes óptimos de trabajo que permitan una mayor producción por parte de los empleados. Adicional a esto, se pueden utilizar para calentar espacios cerrados en épocas de invierno o para que ciertas máquinas puedan funcionar.

Algunas de las industrias en las que se pueden implementar estos productos son los viveros, las aplicaciones industriales e invernaderos comerciales, también en la fabricación de abrigos, tubos y válvulas, deshielo del concreto y arena, y en muchas otras más, adicionalmente podemos destacar que sus aplicaciones son prácticamente ilimitadas, ya que tienen una duración muy amplia con garantías de hasta 10 años.

Además, sus usos no se limitan a la producción o mantenimiento de los espacios, también es usado en las empresas y negocios para que las personas que asisten a él y sus empleados estén en a gustos en el ambiente; algunos de los lugares donde podemos encontrarlos es en gimnasios, spas, centros deportivos y locales de todo tipo que buscan generar ambientes oxigenados y con gran calidad del aire para respirar.

Por otra parte, es usado en la industria de los textiles para que las telas y prendas de vestir se encuentren desinfectadas en todo momento; de esta manera, otorgar a los clientes un ambiente satisfactorio y a sus empleados un ambiente laboral óptimo que garantice que serán más productivos y generarán más ganancias, algo similar a como actúa el humidificador industrial.

Por ello adquirir los generadores de vapor harán que pueda sacar el máximo provecho de las capacidades que ofrece para uso personal o comercial, así mismo es de vital importancia que los adquiera a través de profesionales que puedan darle garantías al momento de su instalación y mantenimiento, para ello, contáctenos al número (800) 942 6835 o escribanos al correo info@h2otek.com en toda la República de México y al inti@h2otek.com a nivel internacional, también puede contactarnos a través de nuestro formulario que encuentra en nuestro sitio web.