4 Beneficios de los calentadores solares para sus hogares

agua caliente

El agua caliente es un recurso esencial en nuestra cotidianidad y cumple un papel fundamental en los aportes que necesitamos para gozar de calidad de vida. En nuestros hogares sirve al propósito de la cocción de los alimentos, así como a la higienización de nuestros espacios y de la ropa que usamos; y si tenemos en cuenta que, a nivel anatómico, el agua tiene una clara preponderancia, ya que alrededor del 60% del organismo está compuesto por líquido, es posible entender con mayor facilidad que no podamos subsistir sin ingerir agua varias veces al día.

El agua se encuentra presente en nuestro día a día, hace parte de los procesos fisiológicos, ambientales e industriales que mantienen funcionando a nuestros cuerpos, pero también a la sociedad tal como la conocemos, porque nos abastece de alimentos, de fuentes de empleo y hace más simples nuestras vidas. Sin embargo, es común que solo tengamos conciencia de su importancia al ingerirla o que demos por sentado que tenemos derecho a ella, cuando, lo cierto es que, en los últimos años, este recurso indispensable para la vida del planeta se ha convertido en un lujo por el que no todos pueden optar.

En H2O TEK somos una empresa consciente de la importancia de administrar correctamente las fuentes hídricas, por ello ponemos a su disposición una amplia gama de productos destinados a proveerles calidad de vida. Contamos con varios tipos de calentador de agua y calderas para satisfacer los requerimientos de mercado en casas, industrias, empresas, hospitales, spas, centros deportivos y cualquier establecimiento comercial que amerite el uso de nuestros artículos de última tecnología.

¿Cómo se calienta el agua?

En la actualidad, hay una gran variedad de equipos que permiten obtener agua caliente de manera fácil y rápida en nuestros hogares. Ya no hace falta recurrir al antiguo sistema de hervor, porque los dispositivos de calentamiento de agua son asequibles para para todos. En nuestra tienda en línea, por ejemplo, ponemos a disposición de nuestros clientes una gran variedad de calentadores de agua que llevan a cabo el proceso térmico, valiéndose de diferentes sistemas que pueden elegir según sus necesidades.

Para casas o edificios, los equipos más comunes de calentamiento de agua son aquellos que emplean el gas natural o el gas propano, porque representan una solución de ahorro frente a los gastos de servicios públicos; pero, hay quienes prefieren los dispositivos eléctricos, que son modernos y funcionales, cumpliendo su propósito y aportando beneficios significativos que ustedes pueden aprovechar.

Además, otra tecnología que ha ganado popularidad en los últimos años es la energía solar. Estos equipos son la alternativa más amigable con el medio ambiente para obtener agua caliente. Hay diferentes tipos de calentadores solares y, a grandes rasgos, es posible diferenciarlos entre los sistemas pasivos, que ameritan de una bomba para hacer circular el agua; y los activos, que no requieren de ninguna fuente de energía externa para que el líquido fluya hacia la red de abastecimiento. Por lo tanto, el principal beneficio de este tipo de calentador es el bajo impacto en el planeta que representa su uso, aunque también ofrece la ventaja del ahorro frente al gasto de servicios públicos.

Rentabilidad de la energía solar en el uso de calentadores

No es extraño que, toda familia que se encuentra a gusto con su casa y que estima que posee todo lo necesario para vivir dentro de sus posibilidades, experimente ansiedad frente a los cambios. Tradicionalmente, los calentadores de agua eléctricos y a gas han sido los más estandarizados y siguen aportando grandes beneficios; sin embargo, una nueva tecnología ha venido imponiéndose en el mercado, como solución para regular la temperatura del agua en los hogares: la energía solar.

Los paneles solares y las bombas térmicas que funcionan con luz natural generan un gasto mucho menor, respecto a las tecnologías convencionales. En este caso, la diferencia es abismal respecto a lo que podría facturarse mensualmente con las bombonas eléctricas o de butano. Por ello, antes de que se decanten por un calentador o por otro, les aconsejamos que visiten nuestra tienda en línea y consulten el abanico de productos que tenemos para ustedes, porque en H2O TEK solo les ofrecemos dispositivos de calentamiento de agua de la mejor calidad.

Comprar un calentador de agua solar es hablar de una inversión a futuro y más rentable que la que harían con otros dispositivos, porque el mundo está cambiando y las fuentes de energía fósiles están siendo desplazadas por otras que contribuyen a reducir la huella de carbono. No obstante, es necesario que sus espacios cumplan con ciertos requisitos antes de poder instalar sus calentadores solares.

La cantidad de sol que reciban sus viviendas, las condiciones climáticas y el espacio del que dispongan definirán el equipo que requieran. Teniendo presentes estos aspectos, la adquisición de un boiler de agua que opere con energía solar les brindará agua caliente para disfrutar de comodidad en sus hogares, tanto para el aseo personal, como para los quehaceres domésticos.

  • El calentador de agua solar usa la energía del sol para funcionar, por lo que el período de recuperación de su inversión será breve y la compra valdrá la pena. Los calentadores solares tienen la ventaja de ser duraderos, así que podrán usarlos con la confianza de saber que no tendrán que renovarlos en pocos años.
  • Podrán usar el servicio de agua caliente en cualquier momento.
  • Su adquisición fomenta el uso de energías limpias.
  • Proporciona una temperatura agradable para el baño.

¡Confíen en nosotros! En H2O TEK somos una empresa seria, responsable y comprometida con la calidad de servicio y la satisfacción de nuestra distinguida clientela, por eso comercializamos equipos de las mejores marcas a precios competitivos. Para más información, los invitamos cordialmente a explorar nuestro sitio web; también pueden comunicarse con nuestros asesores a través del número: 01 800 9426 835 o escribiendo a la dirección de correo electrónico: info@h2otek.com.