10 Beneficios notables de tener calderas hidrónicas en su hogar

Calentadores

Ya hemos hablado en otras entradas sobre las calderas hidrónicas, sin embargo aún no hablamos con detalle sobre los diversos beneficios que proporcionan a los usuarios, en comparación con otros sistemas de calentamiento, por lo que ese será el tema de esta nueva entrada de nuestro blog, la cual esperamos sea de utilidad para ustedes. No olviden contactar a nuestra firma, H2OTEK si desean adquirir una caldera hidrónica de calidad y que proporcione un óptimo funcionamiento. Sin más que agregar, demos inicio a esta nueva entrada de nuestro blog.

No es nada arriesgado ni desatinado afirmar que los sistemas de calefacción radiante hidrónicos son los mejores sistemas que pueden instalar en su hogar. Cierto es que resulta más cara su adquisición que un sistema de aire forzado, sin embargo los sistemas de calefacción hidrónicos, cuando se instalan correctamente, proporcionan muchas ventajas a sus usuarios. Permítanos compartir con ustedes algunos puntos por los que los sistemas hidrónicos de calefacción son mejores que cualquier otro sistema de aire forzado.

  1. La calefacción hidrónica es cómoda

La calefacción radiante hidrónica es, por mucho, el sistema más cómodo disponible en el mercado actual. Esto es porque no hay corrientes de aire frío, áticos calientes o sótanos fríos con un sistema radiante bien instalado. Incluso se puede generar calor por todas partes, algo óptimo en ciertas temporadas, como de noviembre a mediados de febrero, que en la Ciudad de México y sus alrededores son las más frías del año.

  1. Zonificación

Una caldera hidrónica estándar tiene la opción de controlar la temperatura de zonificación en los hogares y controlarla mediante el uso de múltiples zonas, lo que le ahorra costos considerables a los propietarios. En cambio, un sistema de aire forzado no les permitirá hacer esto. Sin duda se trata de uno de los mejores calentadores, o quizás el mejor, que puede encontrar.

  1. Saludable

Un sistema de aire forzado tradicional se mueve alrededor del polvo y los alérgenos en su hogar, lo cual no es para nada conveniente en casos en los que los residentes padezcan de problemas respiratorios. En cambio, las personas con dificultades como asma se beneficiarán considerablemente con un sistema radiante. Los sistemas de calefacción hidrónicos calientan las casas con agua, es decir actúan como un calentador de agua, por lo que la calefacción obtenida no implica dificultades respiratorias y proporciona un ambiente más saludable.

  1. Calefacción por suelo radiante

Imaginen el lujo de tener un piso cálido: cálidos azulejos de cocina y suelos de baño cálido por la mañana. Esto es sin duda reconfortante y hace que las personas se sientan bien y comiencen o terminen el día de buena manera. Si contaban con un sistema de aire forzado y lo sustituyen por las calderas hidrónicas, notarán por qué un sistema de calefacción de suelo radiante resulta en la opción más convincente hoy en día.

  1. Humedad

Algo que vale la pena mencionar es que los sistemas de calefacción hidrónicos no secan los hogares. En cambio, un sistema de aire forzado tradicional seca el aire, especialmente en los tiempos de frío como el invierno.

  1. Eficiencia

Un sistema de calefacción hidrónico resulta en una opción mucho más eficiente que los mejores sistemas de aire forzado disponible. Asimismo, cualquier caldera de eficiencia media es mucho más eficiente que un horno de alta eficiencia. Aunque, como se mencionó, un sistema radiante hidrónico es más costoso de instalar en cuanto a costos iniciales, se refiere la comodidad y los ahorros a largo plazo resultan al final mucho más atractivos. Además, el calor hidrónico es más eficiente que el calentamiento de aire tradicional por muchas razones, por ejemplo, por el hecho de que el agua retiene más calor que el aire. Tan pronto como se calienta el aire, se enfría rápidamente, por lo tanto, el horno se apaga y enciende constantemente durante todo el día, algo que por el contrario, no ocurre con un sistema de caldera.

  1. Silencioso

Disfruten de una calefacción cómoda, silenciosa y segura con flexibilidad de diseño para ahorrar espacio a través de una caldera hidrónica como las que en H2OTEK ponemos a su alcance. Con su uso no hay ruidos de borrador, o sonidos de unidades golpeando constantemente.

  1. Versátil

Los sistemas de calefacción radiante son versátiles y ofrecen muchas opciones con una caldera y un sistema hidrónico, a diferencia de un sistema de aire forzado. Pueden zonificar su hogar, agregar radiadores, calentadores de toallas, sistema de deshielo y más ventajas que con un horno tradicional, simplemente no se puede.

  1. Fusión de nieve

Para quienes viven en zonas donde abunda el frío y cae nieve, un sistema de calefacción radiante, puede agregar una opción de deshielo o calefacción, en cambio, con un horno tradicional no se puede hacer esto. Mediante los controles de los sistemas hidrónicos, pueden elegir las líneas de aplicación de producto adecuadas para sus necesidades. Asimsimo, los controles de fusión de nieve estándar calculan la temperatura de fusión efectiva más baja al monitorear las condiciones reales. Ciertamente esto no ocurre en nuestro país, a saber la presencia de nieve, sin embargo consideramos pertinente mencionar esta ventaja para que descubran por que los sistemas radiantes hidrónicos son una opción sumamente convincente en básicamente todo el globo.

  1. Calentadores de toallas y radiadores

Con un sistema radiante, pueden agregar calentadores de toallas de lujo en su baño así como modernos radiadores. Muchos usuarios tienen casas antiguas en las que están renovando sus radiadores o actualizando los existentes al nuevo estilo de radiadores modernos. Esto es porque se ha convertido en una pieza de art deco en los hogares del presente.

Con lo dicho tendrán algunas de las ventajas más notables del uso  de las calderas. Existen otros beneficios que vale la pena mencionar, sin embargo por economía textual serán objeto de una futura publicación. Esperamos que les haya gustado esta publicación, no olviden contactar a los expertos de H2OTEK si están interesados en instalar un sistema radiante hidrónico en su hogar. Los atenderemos con la cordialidad y profesionalismo que todo cliente merece. Manténganse a tanto de nuestras publicaciones. ¡Gracias por su visita!