Razones que les convencerán de iniciar su día con un buen baño de agua caliente

agua caliente

Comenzar el día con un buen baño caliente puede ofrecerles una amplia variedad de beneficios, no sólo el disfrutar de algunos minutos dentro de la tina de baño o regadera; nos referimos a efectos verdaderamente notables tanto para la salud como para el estado de ánimo. ¿Quieren saber cuáles son los efectos de encender los calentadores y tener agua caliente?

Comenzar con el pie derecho

En efecto, el simple hecho de sentir agua caliente en el cuerpo durante las frías mañanas les animará y espabilará, asimismo, les hará sentir entusiasmo de todo aquello que tengan que realizar durante su día. No es de extrañar que por ello la mayoría prefiera los baños por las mañanas (más allá del hecho de lucir limpio al trabajo o colegio, para lo cual también pueden ocupar las noches). A esta ventaja cabe agregar que, aunque vayan a tener un día bastante pesado, comenzar con una disfrutable ducha caliente les hará cambiar su actitud negativa por una proactiva y podrán estar con toda la disposición para enfrentar lo que tengan por delante. Pruébenlo y verán si estamos o no en lo correcto.

Sensación de limpieza profunda

A diferencia de ducharse con agua fría durante las mañanas, lo cual debido al ambiente matutino se lleva a cabo de manera rápida para no someter al cuerpo a condiciones de temperatura baja, los baños de agua caliente por las mañanas permiten que las personas puedan darle a su cuerpo una limpieza detallada y profunda, lo que a la vez confiere seguridad en el cuidado personal, algo importante para comenzar el día sin titubeos. A ello cabe añadir la imagen que ofrecerán de sí ante los demás, ya sea en el trabajo o en la universidad, pues, ¿a quién le gusta que lo consideren o traten como una persona sucia?

Óptimo funcionamiento de productos cosméticos

Algunos pensarán que los productos cosméticos son exclusivos para las mujeres, sin embargo, también los hombres recurren al uso de cremas, lociones, entre otros tratamientos enfocados en la estética y el cuidado personal. La mayoría de estos productos funcionan por sí mismos, sin embargo, si estos se aplican mientras se toma una ducha caliente, sus efectos benéficos para la piel u otras áreas del cuerpo se potenciarán por la simple razón de que el calor abre los poros. Sin duda un buen motivo para tomar un buen baño con agua caliente en las mañanas y lucir excelente.

Relajación muscular

¿Les ha pasado que se levantan por las mañanas y sienten dolores musculares, debido quizá a que durmieron en una posición inadecuada? Se trata de un problema común derivado no sólo de la postura al dormir, sino también se interpreta como una señal de que es hora de que cambien su colchón. Sea cual sea la causa, es innegable los beneficios de las duchas calientes para relajar aquellos músculos que se encuentren tensos.

No es de extrañar por ello que el uso de calentadores de agua sea tan común en centros de relajación como los saunas, spas y los temazcales. A esto cabe agregar que las duchas calientes ayudan a liberar todas las molestias musculares de días anteriores que lleguen a acumularse, por lo que vale la pena que los procuren todas sus mañanas si son personas propensas a dichas molestias.

Alivia los dolores de cabeza

Si son de los que presentan dolores de cabeza al levantarse, pero se ha descartado algún problema de seriedad, es probable entonces que se deba al estrechamiento de los vasos sanguíneos. En estos casos los médicos suelen recomendar diversos medicamentos, sin embargo, alguno opta por prescribir baños de agua caliente por las mañanas, ya que cumplen con el mismo objetivo: ofrecer alivio a la presión. Procurar un baño caliente por las mañanas con calentadores de calidad como los que en H2O TEK ponemos a su alcance, ayudará a que la presión se relaje, y que con ello el oxígeno pueda llegar a las células de todo su cuerpo, incluido el cerebro. Además, ¡pueden aprovechar el chorro de agua caliente y usarlo para masajear su cabeza mientras se bañan!

Descongestiona las fosas nasales

No existe un método natural tan eficiente para descongestionar la nariz que el vapor procedente del agua caliente. Realmente, este método ayuda a que los senos paranasales y las fosas se mantengan limpias, haciendo que la mucosidad sea más fluida, con lo que se facilita a la vez su eliminación. Esto aplica sobre todo cuando se están presentando variaciones de temperatura en el clima o cuando se es vulnerable a problemas respiratorios. Por tal motivo, si buscan descongestionar y mantener óptimo su sistema respiratorio al empezar el día, vale la pena que tomen una ducha de agua caliente por las mañanas.

Remueve toxinas

Por último, los baños calientes por las mañanas permiten que los poros se abran y que el sistema circulatorio y linfático sean estimulados, lo que a la vez posibilita que el cuerpo se drene y se deshaga de aquellos desechos que no requiere. No es de extrañar por ello que las duchas calientes estén incluidas en métodos de desintoxicación, las cuales están enfocadas en tratar a pacientes que a causa de las adicciones han acumulado muchas toxinas en su organismo. Por tal motivo, no olviden prender su boiler todas las mañanas para disfrutar de cada uno de los beneficios enlistados en esta publicación.

Si desean baños calientes verdaderamente disfrutables por las mañanas, pero se ha averiado su boiler, les invitamos a considerar los calentadores que en H2O TEK ponemos a su alcance. Contamos con un amplio catálogo de los productos de la más alta calidad para calentar agua, así como otros equipos para uso doméstico, comercial e industrial.

Para más detalles les invitamos a revisar nuestro catálogo en línea, si requieren de asesoría pueden comunicarse con nuestro personal vía telefónica al (800) 9 H2O TEK (800 9426 835) o al correo electrónico info@h2otek.com. Contamos con oficinas en Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Tijuana para brindarles un servicio de la más alta calidad y con rapidez en toda la República Mexicana.