Plantas que ayudan a tener una mejor calidad de aire en casa en armonía del humidificador

humidificador

Usar los humidificadores en nuestro hogar es muy importante para mantener el confort que requerimos. Tener los niveles de saturación atmosférica en los niveles que debe de estar, incidirá en la sensación térmica que percibimos, es decir, en temperatura y humedad. Un espacio cerrado demasiado seco, puede acarrear daños a nuestros objetos valiosos, e incluso afectar nuestra salud, ya sea a un nivel respiratorio y en la piel.

Ahora, no es necesario tener nuestros aparatos de humidificación en funcionamiento todo el tiempo, ya que también podemos repartir el trabajo por medio de ciertas plantas indoor, que servirán para humidificar el ambiente de nuestra casa u oficina.

Plantas que ayudan a humedecer el ambiente

Cissus para humidificación de la casa

La planta Ciso es perteneciente a una gran cantidad de especies lianas leñosas y trepadoras, y provienen de diversas partes del mundo. Como sea, esta es una planta que se puede tener en interiores, solo precisa de luz, sombra y humedad constante, por lo que no sería mala idea tener un pulverizador a la mano, o incluso adaptar un dispositivo humidificador en las cercanías de la trepadora, la cual también necesitará de un soporte, por ello es aconsejable tenerla cerca de una pared, para que ella misma se vaya sujetando poco a poco.

¿Cuáles son las ventajas de tener una Cissus en la casa? Simple y sencillamente es una trepadora que posee la capacidad de adaptarse a ambientes secos, por lo que esta irá humidificando el aire interior poco a poco; será una aliada natural para el microclima de tu hogar u oficina.

Kalanchoe para la humidificación de la casa

Pertenece a la familia de las crasuláceas y prácticamente se cultiva en casi todo el planeta, aunque originalmente proceden de las regiones europeas, asiáticas y africanas, en pocas palabras, del viejo mundo. Un beneficio de tener esta planta en interiores, es por la capacidad de retención de humedad en sus hojas, para luego hacer la regulación climática interna del espacio donde viva. En sus cuidados no requiere de mucho riego, pero sí demanda una cantidad importante de energía solar. Es seguro que con la Kalanchoe y un adecuado dispositivo humidificador, tendrás un hogar con niveles de saturación equilibrados.

La planta Ficus para humedecer el ambiente

Se puede cultivar en sus variantes de trepadoras, arbustos y árboles, por lo que algunos géneros de tal especie son ideales para espacios interiores. Esta planta es de las más populares, debido a sus propiedades neutralizadoras de toxinas, virus y polvos, así como de humidificación ambiental y oxigenación; es ideal para restablecer el microclima de una casa. Se recomienda que a la Ficus se le ponga en lugares espaciosos y con acceso a luz solar, pero sin recepción excesiva de la misma.

La planta sanseviera funciona como humidificador natural de la casa u oficina

No es solo fácil de cuidar y flexible en cuanto a su adaptación en cualquier área del hogar, también acarrea unos beneficios impresionantes. Comenzando con una excelente humidificación del ambiente, a la vez que lo oxigena satisfactoriamente, además, es capaz de contrarrestar algunos gases nocivos que se originan en la casa, como formaldehídos y similares. El rabo de tigre es un complemento ideal del dispositivo de humidificación.

Cedro blanco o ciprés como humidificante del ambiente

Se cuentan leyendas japonesas increíbles en torno a esta planta, a tal grado de verse como algo sumamente sagrado. Por otro lado, es un refrescante natural de interiores. También neutraliza el polvo generado y se puede decir que es un aliviador de migrañas y otros malestares que de la cabeza.