Los beneficios de los baños herbales y el uso del hidromasaje para tu cuerpo

baño de vapor

¿Cuántas veces no has sentido dolor o ciertos malestares físicos cuando terminas tu día en el trabajo? Solo lo que uno necesita es ir a su casa y relajarse por completo, y qué mejor que en la comodidad de nuestra tina de hidromasaje. A este tipo de actividad se le puede sacar mucho provecho, convirtiéndolo en una verdadera terapia relajante.

Es esencial aliviar los malestares acumulados durante el día, para que esto no repercuta en las actividades que tengamos que realizar al día siguiente, recuerda que si no estamos bien físicamente, nuestra mente también lo resentirá, y psicológicamente no nos sentiremos con la suficiente fuerza para afrontar las situaciones cotidianas.

Tomar baños herbales contribuirán a la óptima circulación de la sangre, mejora de la piel, e incluso para tratar afecciones como hemorroides o similares. Es preponderante alistar esta clase de baños para una mejora de nuestro organismo.

Proceso para preparar un baño en el jacuzzi o spa portátil con hierbas

Antes de saber de las mejores hierbas con propiedades medicinales para emplear en un baño de hidromasaje, tenemos que saber la mejor manera para prepararlo y que todo salga para beneficio propio.

1.- Tenemos que asegurarnos de que el agua que vayamos a usar para la sesión tenga una temperatura de 30 grados Celsius. Nuestros músculos nos lo agradecerán, ya que a dicha temperatura se relajan.

2.- Si no queremos que las hierbas se esparzan por toda la tina de hidromasaje, lo mejor sería utilizar empaques de tela para poner las hierbas en su interior, como si se trataran de bolsitas para té.

3.- Luego colocamos dicha bolsa en la bañera, para que lentamente se diluyan (dejarlo por 10 minutos). Aunque también está la opción de verter las hierbas en forma de infusión para una mezcla total. Asimismo podemos emplear aceites esenciales (con 8 gotas es suficiente).

4.- Ya podrás entrar para tu sesión relajante, solo se aconseja no hacerlo por mucho tiempo (de 15 a 20 minutos). También no se recomienda hacer este tipo de baños como rutina diaria, ya que se puede resecar la piel por el exceso de las hierbas o esencias.

Tipos de hierbas o aceites esenciales para usarlos en el jacuzzi

Lavanda.- Además de relajar los músculos y articulaciones, esta hierba o aceite esencial posee un delicioso aroma y brinda una sensación de frescura. Por otro lado, es muy recomendable para aquellas personas que presentan contracturas.

Manzanilla.- Es uno de los aceites y hierbas más usados, y es que tienen grandes propiedades calmantes. Además los bebés que están muy intranquilos pueden calmarse con un pequeño baño con manzanilla. Sin duda es perfecta cuando tiene insomnio, por lo que se recomienda su uso.

Eucalipto.- Esta esencia o hierba posee un olor muy especial, y es un vigoroso elemento para reponer nuestro cuerpo. Es más, si en algún determinado momento estás padeciendo alguna afección respiratoria o congestión, bañarse con esencia de eucalipto puede aliviar la congestión nasal sin problema.

Melisa.- Esta hierba mezclada en tu spa portátil te calmará primero, para después brindarte la estimulación que necesitas, da energías para empezar muy bien tu semana.

Albahaca.- Sus propiedades son antibacterianas, antiespasmódicas, sedantes, antiinflamatorias, además de ser muy aromática. Sin duda te relajará, pero también te estimulará para que sigas con tus actividades.

Hinojo.- Sus propiedades son muchas cuando se ingiere, es como un desintoxicante natural. Cuando nos tomamos un baño con esta planta, nuestra piel se sentirá más limpia y libre de impurezas.

Romero.- Mezclar el romero con el agua de la tina de hidromasaje acarrea grandes beneficios, desde el puro aroma reconfortante, hasta sus propiedades antisépticas en la piel, además de que es bueno contra los espasmos musculares.

Caléndula.- Tomarse un baño con esta hierba ayudará mucho a nuestra piel, efectivo contra el eczema y otras irritaciones comunes de la piel; aliviará el escozor y el exceso de sequedad en la dermis. También es efectivo contra las picaduras de mosquitos.