Datos clave que deben conocer de los calentadores de paso

calentadores de paso

Los calentadores de paso ofrecen excelentes ventajas en los hogares y comercios que requieren de agua caliente de manera constante, sin tener que consumir demasiada energía o combustible. Si bien parece una nueva forma de tecnología, la realidad es que lleva en el mercado más de un siglo y su popularidad ha aumentado debido a las necesidades de reducir gastos de energía. A diferencia de los calentadores de tanque, permiten ahorrar hasta un 70% en el consumo de energía eléctrica o gas.

Orígenes de los calentadores de paso

Los primeros modelos de calentadores de agua sin tanque o de paso se desarrollaron al final de la década de 1880 y en términos de energía era muy eficiente. Originalmente se diseñaron con lámina de cobre de gran calibre, lo que lamentablemente lo hizo costoso, por lo que fue hasta finales de la década de 1920 (casi 40 años después) cuando se desarrolló el primer modelo eléctrico, a un precio más bajo.

Aun así, no hubo grandes avances en la tecnología, por lo que no lograron desplazar el uso de calentadores de agua estándar. En la década de 1990 fue cuando comenzó a popularizarse principalmente en Europa y Estados Unidos de América, donde los hogares buscaban un sistema para calentar agua que fuera más pequeño, consumiera menos energía y suministrara agua de manera constante, sin tener que esperar a que el agua de un tanque se caliente.

No se quedarán sin agua caliente

En los hogares con más de cuatro habitantes, es común que todos necesiten agua caliente en un corto lapso; por ejemplo, cuando deben bañarse por la mañana antes de iniciar sus actividades. Con un calentador de tanque estas actividades pueden verse retrasadas porque necesitan esperar tiempo para que el agua caliente o sucedería que se acabe y a nadie le gusta tomar una ducha fría. Para evitar estos escenarios, los calentadores de paso son la mejor opción para los hogares y comercios; ya que, como su nombre lo indica, el agua se caliente conforme pasa a través de la tubería interna del equipo, así aseguran que siempre tengan el agua que necesitan, sin preocuparse.

Realizar al mismo tiempo múltiples tareas que requieren agua caliente

Pueden encontrar una gran variedad de modelos de calentadores que tienen un flujo de agua que va de 8 a 25 L/min, con varias presiones de agua. Por ello, son ideales cuando requieren usar agua caliente en diferentes tareas al mismo tiempo, como dos bañeras, mientras lavan ropa o trastes, entre otras. Los modelos más grandes, que brindan hasta 25 L/min, cuentan con tres salidas de agua a una buena presión.

Los calentadores de paso tienen mayor vida útil

Una característica de los calentadores de paso es que tienen una mayor vida útil que cualquier otro tipo de boiler, inclusive que los modelos solares. La mayoría de los equipos con tanque tiene una vida útil máxima de diez años; mientras, los de paso vienen con una garantía de hasta 15 años y una vida útil que puede superar 20 años con el mantenimiento recomendado. También aumenta la plusvalía de los hogares, ya que se trata de un equipo que funcionará por décadas.

Ayudan a reducir el consumo de agua

Si tienen un calentador con tanque y las personas se bañan, lavan ropa o trastes pueden desperdiciar hasta 40 litros, mientras esperan que salga el agua caliente. Si solo  utilizan el agua para bañarse todos los días cuatro personas en sus hogares, el desperdicio representa más de 1,100 l. Para hacer sus hogares más ecológicos y no desperdiciar agua, los calentadores de paso son una gran opción, ya que al momento de abrir la llave saldrá agua a la temperatura que necesitan, sin que tengan que esperar. Además del ahorro de agua, también disminuirán su consumo de energía eléctrica.

Ahorrar costos a largo plazo

El calentador de paso tiene el costo inicial más alto, en comparación con los calentadores que funcionan con gas, lo que suele influenciar la decisión de compra del usuario. No obstante, a largo plazo representa un gran ahorro en costos de energía eléctrica y agua; además, como hemos mencionado, puede durar el doble de tiempo.

Requieren menos espacio de instalación

En la mayoría de los hogares modernos, el espacio es un problema debido a que las construcciones son cada vez más pequeños; por ello, si es un limitante en sus casas, los boilers de paso ocupan aproximadamente 1/5 del tamaño de los sistemas tradicionales. Ahorrar espacio tiene ventajas adicionales, como que la zona donde se instalen sea más segura, requieran menos mantenimiento e infraestructura.

Ayudan a tener agua más pura y limpia

Cuando los calentadores con tanque comienzan a envejecer, pueden oxidarse y acumular depósitos minerales que pueden bloquear las tuberías. En cambio, con los del paso no tendrán que preocuparse, ya que su sistema de tubería interna evita que se oxiden los componentes o que se formen incrustaciones, lo que garantiza que el agua caliente sea segura y limpia para bañarse, cocinar y lavar ropa.

¿Dónde comprar los mejores modelos de calentadores de paso?

Ahora que ya conocen los principales beneficios de los calentadores de paso, es momento de que experimenten sus grandes beneficios. En H2O TEK podrán encontrar una gran variedad de modelos de calentadores de agua, incluidos los de paso, que están diseñados con los últimos avances en tecnología.

Asimismo, les brindamos el servicio de soporte mediante nuestro equipo de técnicos e ingenieros altamente capacitados en las necesidades de los productos que fabricamos y distribuimos. Todos nuestros productos cuentan con la más amplia garantía, la mejor eficiencia y confiabilidad del mercado.

Los invitamos a visitar nuestra tienda en línea, contamos con distribución en toda la República Mexicana. También contamos con oficinas en Monterrey, CDMX, Cancún, Guadalajara y Tijuana en México, así como oficinas de venta a nivel internacional en Laredo, Texas, EE. UU., San José de Costa Rica, Bogotá, Colombia, Lima, Perú y Santiago de Chile. Para más información, los invitamos a comunicarse vía telefónica al (800) 9 H2O TEK (942 6835) y a los correos electrónicos info@h2otek.com a nivel nacional e intl@h2otek.com a nivel internacional.