Baño de vapor con hierbas para mejorar las relaciones sexuales en pareja

baño de vapor

¿Sientes que el desempeño sexual en la intimidad con tu pareja puede mejorar? Es normal que cualquier persona se haga tal cuestión, porque después de todo, la sexualidad es una parte esencial del ser humano, y más cuando involucra una relación de pareja.

Entre los múltiples beneficios de tomar un baño de vapor, no podemos descartar la utilidad que tiene al activar ciertas partes de nuestro cuerpo, por ejemplo, una mejora de circulación de la sangre por la limpieza de poros y la eliminación de toxinas que se acumulan a lo largo de los días.

Definitivamente, a través de las saunas húmedas y uso de aceites esenciales o uso directo de hierbas por medio del vapor, podría ayudarnos a incentivar algunos mecanismos sexuales que se alojan en el cerebro. Por ello, a continuación mencionaremos las mejores hierbas para mejorar el desempeño físico y sexual en pareja.

Hierba Maca con baño de vapor

A esta hierba se le conoce como una especie de viagra natural, es decir, un potenciador sexual por excelencia. Sin duda alguna, con la ayuda de esta raíz originaria de Perú, cabría la posibilidad de recuperar el vigor sexual que tanto necesitamos.

No por nada los antiguos Incas la empleaban mucho, y es que se ha comprobado que incrementa la intensidad orgásmica tanto en hombre como en mujeres. Existen muchos suplementos o productos de tal hierba en forma de polvo, sin embargo, se recomienda que se obtenga de forma natural, para poderla utilizar en todas sus formas, ya sea como aceite esencial o de una manera que se llegue a combinar en gran forma con el vapor de la sauna.

No se tiene registro de que la planta cause algún tipo de toxicidad en la sangre, sin embargo, no está demás consultar con algún especialista. Lo que sí se puede asegurar por experiencia de otras personas, es que por medio de la Maca, no solamente se mejora el desempeño sexual, sino que además, sería capaz de ayudar en cuestiones de fertilidad en la mujer, al regular esas hormonas como los estrógenos. Tal vez los mismos Incas las usaban en sus propias casas de baño, una variante del temazcal mesoamericano.

Hierba Damiana con baño de vapor

Ahora dirijámonos a tierras ancestrales más cercanas, las de los Mayas. La Damiana era utilizada por esta cultura para acrecentar la libido, y así tener mayores probabilidades de procrear. Esta raíz natural es muy recomendada para aquellas personas que poseen problemas de circulación o falta de sensibilidad en sus órganos sexuales.

Para la estimulación, la Damiana otorga un efecto irritante al tracto de la uretra y genitales, aumentando así, la sensibilidad en tal parte del cuerpo, al igual que la óptima circulación de la sangre. Sería normal que desde tiempos antiguos, los mayas usaran a esta prodigiosa planta en sus ritos ceremoniales con temazcal y saunas húmedas; no cabe duda que nuestros antepasados eran unos sabios.

Hierba de Gingko Biloba con baño de vapor

Esta planta es una excelente potenciadora de la circulación sanguínea, y lo que es mejor, no existe riesgo alguno de sufrir presión arterial alta al consumirla, aunque sí hay que tener cuidado con algunos efectos secundarios en determinadas personas, como alergias o problemas de digestión, por ello se recomienda acudir a un especialista para verificar si se puede consumir, y más si estamos bajo un tratamiento especial que involucren anticoagulantes u otra clase de medicación.

De tener la aprobación, dicha hierba incrementará la sensibilidad de nuestro cuerpo, y desde luego incluye a las mismas zonas erógenas. Ahora, no solamente es para consumo directo en té o infusiones, porque a través de aceites esenciales o poniendo la hierba de forma directa en el vapor, para que nuestro cuerpo se empape por todas las propiedades medicinales, también percibiremos sus múltiples beneficios.

Sea lo que más te guste o necesites, vale la pena intentar terapias alternativas para mejorar tu salud física y sexual, y más si es con tu pareja. En ese sentido, el baño con vapor y hierbas es una gran opción. También se recomienda acudir con especialistas en temas de sexualidad entre pareja.