9 Razones para tomar un baño con agua caliente

agua caliente

La hora del baño es siempre un momento para relajarse y renovar la energía que durante todo el día utilizamos para realizar nuestras actividades de trabajo o de escuela. Hay especialistas que sugieren que un baño con agua caliente ofrece más beneficios de los que nos pueden imaginar, por esta razón es que en esta nueva entrada para el blog de H2O TEK les explicaremos algunas.

Si bien es más fácil bañarnos bajo el suave masaje de la regadera, además de ser más ecológico, el baño en tina puede ofrecernos beneficios a la salud y calidad de vida, por lo que se recomienda tomar un baño de forma ocasional, ya sea cada semana o cuando el estrés y la rutina diaria nos tengan agotados y necesitemos la relajación que solo un baño nos puede dar

¿Qué se necesita para tomar un baño con agua caliente?

En principio, es básico tener un calentador de agua, ya sea de depósito o de paso, para poder obtener agua caliente fácilmente; para crear una atmósfera de relajación, pueden utilizar velas aromáticas o incienso, así como sales para tina, que no solo dan un masaje al cuerpo, sino que ayudan a eliminar las impurezas y exfoliar la piel. La experiencia puede ser aún mejor si llevamos música al baño, de preferencia melodías que nos tranquilicen, como música clásica.

Para recrear la experiencia en un temazcal o tener otros beneficios para la piel y el organismo en general, se puede utilizar hierbas medicinales, incluso hojas de lechuga, que son un remedio natural para combatir el insomnio.

En H2O TEK recomendamos el uso de calentadores de paso, ya que estos son más eficientes para el ahorro de gas; también pueden considerar el ahorro del agua, reutilizando la que les quedó para los baños o el llenado de la lavadora.

Beneficios del agua caliente

  • Bueno para la salud del corazón: Un baño con agua caliente es bueno para mantener la salud del corazón, ya que mejora la circulación y reduce la presión sanguínea, lo que fortalece la función cardiaca.
  • Es capaz de reducir los niveles de azúcar en la sangre: Investigadores han comparado la acción de ir en bicicleta con un baño caliente: los resultados llegaron a la conclusión de que reducen con la misma eficacia los niveles de azúcar en la sangre.
  • Purifica la piel: Gracias al calor del agua es posible abrir los poros, sudar y purificar la piel de manera natural, por lo que al combinar el baño con mascarillas y aceites para su tipo de piel, lograrán tener aún mejores resultados.
  • Elimina el dolor muscular: Un baño caliente también es muy bueno para tratar el dolor muscular y las articulaciones, por lo que se recomienda tomarlo después de hacer esfuerzo muscular o tras una semana de mucho trabajo.
  • Los mantendrá jóvenes: El baño con agua caliente es de ayuda para reducir el nivel de cortisol, la hormona del estrés, que provoca el envejecimiento prematuro.
  • Regula la digestión: Mejora la función intestinal y ayuda a eliminar los gases; si bien no se recomienda bañarse inmediatamente después de comer, sí sentirán alivio ante un dolor de estómago, ya sea porque la comida no les sentó bien o porque están sufriendo de cólicos menstruales.
  • Ayuda a conciliar el sueño: Darse un baño con agua caliente ayuda a conciliar el sueño, ya que tiene un efecto relajante; además, el sueño será de mejor calidad y despertarán con más energía y vitalidad a la mañana siguiente.
  • Les pondrá de mejor humor: En un entorno relajante, es fácil olvidarse de los problemas y dejar atrás la tensión, por lo que saldrán del baño con una perspectiva diferente de sus problemas cotidianos.

Si quieren gozar de todas las ventajas que tiene una ducha con agua caliente pero no cuentan con el lugar adecuado para hacerlo, los invitamos a que acudan con los especialistas de H2O TEK, una empresa especializada en soluciones óptimas e integrales a nuestros clientes, de tal manera que pueden tener la certeza de que les ofreceremos el equipo y el servicio que necesitan. Comuníquense con nuestros consultores, quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que se merecen.