01 800 9 H2O TEK (01 800 9426 835) - info@h2otek.com


Conozca más sobre nuestros productos

Calentadores de paso


calentadores de paso

Existen diferentes calentadores de paso o también llamados calentadores instantáneos, estos están diseñados al igual que los calentadores comunes, para brindar el servicio de llevarnos agua caliente a dónde la necesitemos, la diferencia entre los calentadores tradicionales es que los primeros no necesitan almacenar el agua, cómo el mismo nombre lo dice, su acción es sobre el líquido que va de paso. Utilizan un sistema de resistencias o de flama que calienta el agua de manera instantánea, éste tipo de calentadores están diseñados con el propósito de ahorrar energía, ya que no mantienen un piloto encendido, por esta misma razón también son ecológicamente amigables, ya que emiten mucho menor cantidad de gas quemado al ambiente y en el caso de ser eléctrico hacen uso de resistencias las cuales están diseñadas para amplificar la energía eléctrica en calor.

Este tipo de calentadores también pueden ser de "rápida recuperación" y son prácticos cuando se necesita de un flujo constante de agua caliente, ya que éstos no almacenan el agua y su calentamiento es constante, actúa directamente sobre el flujo de agua. Los usos más comunes de estos calentadores suelen ser en espacios de rehabilitación en los que se necesita de un flujo de agua constante para realizar actividades sin interrupción, estos calentadores permiten ahorrar mucho dinero y tiempo ya que están diseñados para un consumo mínimo de energía y mantener el flujo a una buena temperatura. No están indicados si usted requiere de un nivel de calentamiento arriba de los 45° C ya que por el tiempo que se necesita para llegar a esta temperatura este tipo de calentadores no pueden alcanzarlo ya que el flujo pasa a cierta velocidad y solo permite tener una temperatura media, pero si usted no requiere de esto, un calentador de paso es la mejor opción para el ahorro y la constancia.

calentadores de paso

Otra característica importante de este tipo de calentadores es la reducción del espacio y la seguridad que brindan, ya que por el hecho de no almacenar el agua, pueden ser de pequeños tamaños y estar lejos del suministro de energía, ya sea de gas o eléctrica. Cuentan con un sensor de flujo, el cual se enciende al momento de abrir la llave para el paso del líquido, los calentadores de paso eléctricos pueden ser de un consumo desde 8 Kw a 22 Kw, lo que se traduce en 1,91Kcalorías/s a 5,26 Kcalorías/s respectivamente, esto para los eléctricos, y para los de Gas pueden alcanzar hasta 5 Kcalorías/s que respectivamente puede calentar 18 litros por minuto. Los calentadores de paso eléctricos están equipados con resistencias de inmersión y los de gas calientan el agua por medio de parrillas de flamas que calientan un intercambiador de calor que es por donde circula el agua.

Los equipos que cuentan con avances tecnológicos más sofisticados pueden regular la temperatura de forma específica que el usuario desee, cuentan con una tarjeta electrónica que tiene la capacidad de medir el flujo y temperatura del agua de entrada y le da indicaciones a las resistencias o parrillas de flamas para graduar la intensidad con la que trabajarán para alcanzar la temperatura requerida de manera exacta. Los equipos eléctricos pueden ser instalados en sitios cerrados a diferencia de los equipos alimentados por gas, que tienen que estar en sitios ventilados ya que expiden gases que deben de ser evacuados de lo contrario pueden generar un tipo de contaminación dañina a la respiración del ser humano. Para poder tomar una elección certera del tipo de calentador de agua de paso a elegir es importante conocer: La cantidad de agua a calentar, la temperatura a la que se recibe el líquido y la temperatura a la que se desea calentar.



Derechos Reservados H2O TEK, S.A. de C.V. Monterrey, N.L.; México
Diseño web, Web Hosting y Marketing web por: Anagram Media Graphics