¿Vale la pena convertir su baño en una sauna?

boiler

Las saunas son sitios que están diseñados para aprovechar los beneficios de los generadores de vapor para baño. Estos espacios ayudan a que nuestra sensación de bienestar aumente, los poros se abran, la circulación de sangre mejore y, en general, nuestra salud mental y física esté más equilibrada. Es común ir al gimnasio o spa para poder disfrutar de los saunas; sin embargo, es posible tenerlo dentro de casa.

¿Cómo hacer un sauna en el hogar?

Para que el sauna sea perfecto, lo mejor es que sea el baño más pequeño de su casa el que transforme. Mientras el espacio sea más compacto, el vapor podrá concentrarse más rápido y por más tiempo. Además de encontrar el calentador de gas adecuado para su baño, también debe asegurarse que todas las salidas de aire y espacios en donde pueda escapar el vapor estén selladas. El objetivo es que el vapor quede concentrado en el baño, por lo tanto, ventanas y cualquier otro agujero debe estar bien cerrado evitando las fugas de vapor.

Puede mantener su ducha como siempre o remodelarla para que el calor se concentre aún más. Por ejemplo, en lugar de tener cortinas en su baño, poner puertas alrededor de la ducha, esto delimitará aún más el espacio en donde se concentrará el vapor.

Asimismo, debe asegurarse que la tubería esté conectada adecuadamente, no haya fugas de gas y el generador de calor esté bien instalado. Para que no tenga problemas con este punto, lo ideal es que contrate a profesionales experimentados en la instalación de los generadores. De esta manera estará seguro de que el vapor será el adecuado y podrá cubrir todo el espacio. La meta es que el vapor se escape y envuelva la habitación.

Cuando el baño vaya llenándose de vapor entonces es momento de quitarse la ropa para disfrutar del calor. Para poder permanecer un tiempo y estar cómodo, asegúrese de colocar un asiento dentro de la ducha, de esta forma podrá permanecer tranquilamente y disfrutar de los beneficios de los generadores de vapor.

Beneficios del sauna para la salud

El vapor tiene grandes beneficios para la salud, de entrada, las personas que padecen enfermedades respiratorias pueden ver mejoras en sus condiciones, por ejemplo, los que presentan cuadros de asma, bronquitis o cualquier otra afección respiratoria notarán un alivio en sus síntomas.

El calor es un buen auxiliar para disminuir la flema y el moco, lo que permitirá que la respiración mejore. Asimismo, los que tienen asma pueden ver como los ataques disminuyen, porque el baño sauna ayuda a disminuir el estrés, lo que tranquiliza el cuerpo y, por ende, los ataques asmáticos se ven reducidos.

Por otra parte, el vapor ayuda a relajar los músculos, por lo tanto, las tensiones irán disminuyéndose lo que hará que el cuerpo esté más tranquilo. En consecuencia, la persona podrá dormir mejor y descansará, lo que le ayudará a tener menos estrés y estar en calma.

Si es mujer y está embarazada o tiene problemas cardíacos, consulte a su médico sobre la posibilidad de entrar a una sauna. Dependiendo de su condición el especialista podrá prohibirle usarlo o le dará pautas a seguir, por ejemplo, solo un máximo de cinco minutos y luego salir. Pero es importante que vaya con el especialista para verificar si puede o no usarlo.

Finalmente, cuando haya alcanzado su tolerancia de calor, entonces detenga el generador de vapor. Asimismo, cuando considere que ha pasado suficiente tiempo dentro, es buena idea que tome un baño frío para refrescar el cuerpo. Es importante que se mantenga hidratado a lo largo de todo el tiempo que esté en el sauna, de hecho, tome agua antes, durante y después del vapor.

Antes de utilizar el sauna evite comer o tomar alcohol, ya que debido a las temperaturas a las que se someterá puede tener náuseas. Por lo tanto, prevenga la incomodidad y no coma pesado, si tiene mucha hambre puede comer algo ligero como una ensalada.

En H2O TEK le ofrecemos filtros de agua, generadores de vapor para baño, boilers, calentadores para el exterior, entre muchos otros equipos. Ingrese a nuestra página web para encontrar lo que necesita para crear un sauna en casa: h2otek.com. La compra es sencilla y los procesos de pago son fáciles. Mande un mensaje al +52 (81) 2152 4723 por WhatsApp o hable al teléfono 800 9 H2O TEK (800 942 6835) para recibir asesoría sobre nuestros productos.