Todo lo que debe conocer acerca del humidificador ultrasónico

humidificador

Vivimos en una actualidad futurista, en donde el potencial tecnológico parece llegar a su punto más álgido y luego nos sorprende con un nuevo dispositivo que lo cambia completamente en una constante evolución en donde el progreso aparenta ser infinito y sólo tener como límite la capacidad del intelecto humano. Uno de los aspectos que más nos apasiona de la creatividad en los productos es su capacidad de utilizar mecanismos tan variados que nos permitan disfrutar de un estilo de vida más cómodo.

Es el caso del ultrasonido, una palabra que por sí sola asombra a las personas, unas ondas de sonido tan altas que nos la podemos oír, todo un universo de sonidos desconocido para nosotros y que tiene cientos de aplicaciones para el día a día; ejemplos de cómo se usan estas frecuencias en la actualidad son muy variados, pero hay uno que destaca sobre el resto por conseguir algo que a primera vista nos parece imposible, que estas ondas logran calentar agua para convertirla en vapor y crear lo que conocemos como humidificador ultrasónico.

Si no sabe lo que es, qué los hace tan especiales, sus ventajas y la manera de hacerle mantenimiento a estos aparatos y desea adquirirlo para su casa, negocio u oficina no se preocupe, aquí estamos para ayudarlo, pues eso es precisamente lo que revisaremos en este blog.

¿Qué es?

Este dispositivo utiliza una especie de «diafragma» de metal o cerámica que vibra en una frecuencia específica para hacer mover una cantidad de agua que hay encima de ella, el movimiento constante y repetitivo produce energía, lo que hace que sus enlaces químicos se separen y poco a poco se convierta en una fina niebla que transporta humedad en el ambiente, la cual puede ser fría o caliente dependiendo de sus preferencias.

¿Cuáles son los aspectos más destacados?

El funcionamiento de los humidificadores sanitizantes es especial debido a los siguientes aspectos:

  • Poseen una tecnología moderna que no emplea ninguna fuente de calor o generación de viento para crear niebla de agua.
  • Debido a que el agua no se puede mover al mismo tiempo que la vibración pues es muy rápida, los enlaces se rompen creando finas gotas que luego pasan a ser vapor.
  • El humidificador industrial basado en el ultrasonido es capaz de generar ambientes limpios, esterilizados y desinfectados, ideal para funcionar en nichos de mercado como los hospitales o alimentación.
  • La fina niebla que se genera se dispersa de manera casi instantánea por toda la habitación y no se condensa en focos de humedad.

¿Cuándo usarlo?

Hay varios escenarios en donde este aparato puede usarse, su principal función es la de desinfectar el ambiente, es decir, impedir la propagación de virus y bacterias a través del aire al propiciar un entorno limpio y con un nivel de humedad controlada; especialmente útil para hospitales u hogares en donde un miembro de la familia es propenso a sufrir de problemas respiratorios.

¿Cuáles son sus principales diferencias frente a otros tipos de humidificador?

Por supuesto que este mercado no es nuevo y ya hay muchos ejemplos de generadores de nieblas húmedas rondando por ahí, los cuales poseen diferentes sistemas y aplicaciones; y aunque todos los modelos son recomendables en diferentes campos, recomendamos considerar al humidificador ultrasónico por las siguientes razones:

Es más seguro

Al no emplear fuentes de calor como resistencias, el agua en el interior permanece fría, por lo que el recipiente no se calentará y podrá manipularse con normalidad; por otra parte, si se llega a romper no caerá agua hirviendo que queme la piel o manche su piso y muebles; algo que es particularmente peligroso si en el lugar en el que lo instalará hay niños pequeños o mascotas que sean propensos a accidentarse con estos dispositivos.

Funciona de manera silenciosa

Ya que no hace uso de ventiladores o resistencias no genera ningún tipo de sonido mientras está en funcionamiento, con esto podrá instalarlo en la habitación, la oficina o un cuarto de estudio para tener un ambiente relajante sin que un zumbido lo distraiga o interrumpa constantemente.

Ahorra energía

Producir calor mediante una resistencia no es económico y hacer que un ventilador trabaje también consume mucha electricidad; por eso, emplear un humidificador ultrasónico es la mejor opción, ya que el motor que hace que la superficie vibre y genere la niebla prácticamente no necesita energía y por ende el gasto de funcionamiento es menor.

Fácil de limpiar

Aunque la limpieza puede parecer compleja en un principio, en realidad el procedimiento es más simple de lo que parece, a continuación lo explicaremos con más detalle:

  • Apague y desconecte el dispositivo.
  • Retire la boquilla de salida, límpiela y séquela.
  • Vacíe todo el agua sobrante del tanque para que no se apoye y dé lugar a agentes contaminantes.
  • Limpie el interior con un paño.
  • Emplee agua destilada en su preferencia.

Realizar estas acciones diariamente le permitirá disfrutar de un ambiente puro, sanitizado y listo para disfrutar. Si desea conocer más sobre estos dispositivos, consulte nuestro catálogo o llámenos al (800) 942 6835.