Sanitización y humidificadores ultrasónicos HULTRACUBO3L-12/6.6 para microclima confortable y sano

humidificadores ultrasónicos

Ahorro energético de hasta 90% en sistemas de humidificación eficientes

Las constantes necesidades de desinfección industrial y comercial, ya vienen atadas a otras necesidades que implica la creación de ambientes sanos respirables para todas las personas, sobre todo para aquellas que laboran en ambientes internos estresantes desde una perspectiva climática. Después de todo, se puede perder mucho dinero, por el solo hecho de no tener un espacio debidamente sanitizado, y con un microclima aceptable.

Por ejemplo, la industria farmacéutica, laboratorios, nosocomios, entre otros, precisan de ambientes sanos en todos aspectos. Lamentablemente, muchas veces la climatización natural puede no ser suficiente, por lo que será necesario la implementación de sistemas eficientes y, sobre todo, seguros, como los humidificadores ultrasónicos HULTRACUBO3L-12/6.6.

Es importante que cualquier sistema de humidificación con propiedades sanitizantes, posean una generación goticular en micras, lo suficientemente finas para una rápida absorción del aire ambiental, y así, los materiales que se fabrican o manipulan, no contraigan directamente dicha humedad. Importantísimo este aspecto cuando se trabaja con materiales altamente higroscópicos; siempre se debe buscar un confort térmico, pero sin poner en riesgo materiales y producto terminado en un entorno industrial y comercial.

Un humidificador ultrasónico HULTRACUBO3L-12/6.6, debe proveer neblina limpia, y más en temas de sanitización. Después de todo, los procesos de desinfección sanitaria en lugares críticos, y en temporadas específicas de pandemia, tienen que seguir lineamientos bien estipulados, donde claramente implique el uso de agua tratada, y los subsecuentes químicos en caso de sanitizar superficies o el mismo aire respirable.

En cuanto a los generadores de vapor convencionales, siendo un excelente mecanismo para la producción de niebla y en la pulverización de contaminantes, habrá de decir acerca del consumo energético que algunos modelos proyectan, impactando posiblemente en la tarifa de luz de cualquier empresa. Por ello, los sistemas de humidificación industrial, suelen ser una opción más viable, al menos en el aspecto económico-operativo, llegando algunos modelos, a ahorrar hasta un 50%, con respecto a otros generadores.

Asimismo, es esencial fijarse en modelos que sean capaces de proporcionar una rápida humidificación, y que además sean lo suficientemente inteligentes a través de sus sensores de medición de neblinas, para un otorgamiento constante en la humedad requerida para producción o manipulación de material.

En caso de que el humidificador ultrasónico hultracubo se utilice para fines de sanitización industrial, es preponderante asegurar un suministro de agua purificada, la cual sea baja en minerales y en general, libre de cualquier suciedad, para que los procesos de limpieza y desinfección sean adecuados en otros aspectos.

Sabiendo instalar y manejar estos sistemas de humidificación, con sus mantenimientos periódicos y puestas a punto de cada uno de sus componentes, se garantiza un ahorro de hasta el 90%, al menos comparados con otros mecanismos isotérmicos tradicionales.

Un aspecto a considerar, es el filtro de agua, esencial para esta clase de dispositivos. Este elemento debe estar siempre en buenas condiciones, implementando las limpiezas o sustituciones según sea el caso, de acuerdo a los manuales del sistema. Asimismo, algunas unidades al ser portátiles, precisarán espacios ordenados, donde no haya objetos que interrumpan o bloqueen la neblina otorgada por el humidificador ultrasónico hultracubo.

Un consejo fundamental, es cuidar de emplazar el equipo en un área determinada que precise de humidificación. Si el porcentaje de humedad en la que se debe trabajar, supera el 70%, entonces lo mejor es instalar el sistema de nebulización por fuera de la estancia en cuestión, para que la neblina sea dispersada desde el exterior a través de tubería. Lo que sí se debe dejar en el interior de la zona, es el sensor de humedad, para el envío de señal desde el mismo interior y así, el humidificador opere de la manera más satisfactoria.