¿Sabe qué beneficios obtienen las personas mayores al hacer natación?

piscina

El ejercicio no solo es bueno para las personas jóvenes y sanas, aquellos que ya tiene más edad también se ven beneficiados al momento de mover el cuerpo, su corazón se fortalece, sus músculos se hacen más fuertes y tienen más flexibilidad. Sin mencionar que la salud mental mejora, además de ganar un ánimo más positivo y una actitud más feliz. Dentro del ejercicio que pueden hacer es nadar en una piscina, ya que así no estresan su organismo ni generando tensión en sus articulaciones.

En H2O Tek puede obtener todo lo necesario para armar un espacio adecuado para que todo aquel que desee realizar ejercicio pueda hacerlo y verse beneficiado por ello. Acérquese con nosotros, ofrecemos los mejores productos del mercado y un servicio de calidad, buscando siempre ser una solución óptima e integral para nuestros clientes.

Ventajas que obtienen en su salud las personas mayores al realizar natación

La práctica de la natación es ideal para personas mayores puesto que no corren riesgo de lesiones y es un deporte de bajo impacto. Por otro lado, los ejercicios realizados en albercas tienen la capacidad de poner en movimiento a todos los músculos del organismo, lo que representa un buen entrenamiento.

El corazón está en mejor condición

Al practicar la natación está contribuyendo a que su resistencia aumente, asimismo hace que el corazón se fortalezca, se haga más grande y en general su condición cardiovascular este en mejores condiciones. Por supuesto que esto traerá la ventaja de menor riesgo de padecer enfermedades de los pulmones y del corazón; en general la presión arterial será mejor y la circulación será óptima.

Las articulaciones no corren peligro

Este ejercicio es ideal para aquellas personas que tienen problemas con las articulaciones o algún malestar en esa área. Por lo tanto, permite que muchas personas puedan acceder a la movilidad corporal sin riesgo ya que el peso del cuerpo se reparte entre las caderas, las rodillas y la columna vertebral, de esta manera las articulaciones no sufren presión o tensión alguna.

La osteoporosis tarda en aparecer o la mejora

Ya sea que padezca esta enfermedad o quiera prevenirla, este deporte es perfecto para ayudar a esas dolencias. Esto sucede puesto que la densidad ósea mejora notablemente, lo que convierte a esta actividad en un auxiliar de primera para dar lucha a la osteoporosis. Si tomamos en cuenta que esta enfermedad se presenta más en mujeres que en hombres, considerar la realización de natación debe ser algo que se tenga presente, pero además se haga una realidad.

La flexibilidad crece

Es verdad, es posible ganar flexibilidad haciendo ejercicios concretos antes y después de comenzar y terminar una actividad física. Sin embargo, cuando hablamos de natación esta se convierte en un gran auxiliar por sí misma, el solo hecho de practicarla ayuda a recuperar ese rango de movimiento que se creía perdido, especialmente en áreas como brazos, cuello, piernas y caderas. Por supuesto, es capaz de hacer que la postura se corrija, lo cual ocasionará que el dolor de espalda disminuya. Si incluye un calentador de agua, los beneficios serán aún más.

Los músculos toman fuerza

La presión que se genera dentro del agua es la suficiente como para que al momento de estar ejercitando los músculos del cuerpo en su totalidad trabajen. Por lo tanto, la fuerza muscular es algo que mejora notablemente, lo que hace que el tono de estos esté más marcado. Al mismo tiempo, también está entrenando la resistencia.

Salud mental

No solo el cuerpo mejora en su condición, también la actitud emocional y por lo tanto la salud mental se ve beneficiada. Esto sucede ya que al momento de practicar natación en una piscina el estrés disminuye considerablemente, los ánimos mejoran. Por otro lado, esto representa una oportunidad para poder socializar con otra personas lo que evita que el adulto mayor quede en aislamiento, evita así la sensación de soledad y por lo tanto la tendencia a la depresión.

Por otro lado, pueden encontrarse distintos tipo de ejercicios dentro del agua para que las personas mayores puedan ejercitar y no dejar de moverse, sin importar que padezcan alguna enfermedad que les dificulte su movilidad estando en tierra. Entre las practicas que podemos ver están los aerobics en el agua, estos se han vuelto muy populares y es sencillo que los adultos puedan realizarlo ya que sus movimientos no son complejos, ya que por lo general se trata de caminatas dentro del agua, danza y otros más.

Por supuesto, también está la natación, como el nado libre, que es perfecto y muy completo para que los adultos mayores lo realicen y vean los beneficios en su cuerpo y estado emocional. Si ya sabe nadar y hace mucho no lo hace, es cuestión de practicar, poco a poco irá tomando condición y fuerza.

Por otro lado, es posible toparse con prácticas orientadas a generar resistencia al agua, estas comprenden una serie de movimientos, como las flexiones de extremidades superior e inferiores, también incluye movimientos como la elevación de pantorrillas, todo esto mientras se encuentra dentro del agua.

También están aquellos que inducen a la relajación y tranquilidad, estos son ideales para que la presión arterial disminuya y contrarrestar los efectos del estrés y que este se minimice.

Cualquier actividad que se realice debe hacerse con mucho cuidado, sobre todo cuando se trata de personas con un estado de salud delicado ya que, si su objetivo es acudir a la alberca para mejorar su condición física, entonces habrá que tener precauciones cuando se ande en sus alrededores para no sufrir alguna caída.

No hay que olvidar que es justo alrededor de la piscina donde se pone muy resbaloso por el agua, por eso lo más recomendable es que los adultos mayores usen zapatos especiales al momento de salir.

Si ha considerado emprender un nuevo proyecto y desea material, desde calentadores hasta calderas, todo lo que necesita para mantener su agua de alberca residencia u hotel, caliente, lo encontrará el catálogo que H2O TEK. Mande un correo electrónico a info@h2otek.com y pregunte sobre que necesite.