¿Qué deben saber si comprarán un generador de vapor para su negocio?

deshumidificador

Las duchas de vapor son muy relajantes y sus ventajas para la salud están probadas, por lo que cada vez más empresas que prestan servicio sanitarios, terapéuticos, spas, hospitalarios, entre otras desean integrarlas para ampliar su oferta. Deben saber primero los detalles que intervienen en su construcción, como el azulejo y el diseño hermético, no obstante, los generadores de vapor son el corazón del sistema.

Sin ellos, simplemente no habría vapor, por lo que es crucial conocer su funcionamiento y qué características comparar para adquirir un ejemplar adecuado y que sus futuros clientes disfruten los beneficios para la salud de usar baños de vapor.

Métodos de producción de vapor

El principio de convertir agua en vapor es el mismo para todos los generadores de vapor. También hay algunas diferencias que pueden cambiar la experiencia. Por ejemplo, hay algunos que utilizan un calefactor grande y otros que usan dos o más calefactores pequeños. Los últimos brindan mayor control sobre la temperatura, ya que un solo elemento puede estar encendido para proporcionar vapor suave. Opten por los últimos si pueden costearlos.

Velocidad de producción de vapor

Muchos fabricantes exaltan la velocidad con la que sus equipos generan vapor. Son dos los métodos que utilizan. Uno se asemeja al funcionamiento de los calentadores de gas, ya que implica un tanque que mantiene el agua lista en todo momento. El otro consiste en usar un elemento eléctrico que calienta el agua en menos de un minuto. Son ventajosos en cuanto velocidad, pero no si se trata de eficiencia, debido a que gastan mucha electricidad en comparación con el consumo implicado en encender la unidad entre 10 y 15 minutos antes de ser usada.

Pese a que prometan un considerable volumen de vapor por minuto, es posible que sean muy caros tanto a corto como a largo plazo. Es preferible que establezcan la importancia de la velocidad para sus clientes para elegir un ejemplar adecuado. Elaboren una encuesta pequeña a sus clientes actuales para conocer el tiempo que podrían esperar para tomar la sauna.

Tamaño, apariencia y materiales

Las dimensiones del equipo están determinadas por las dimensiones y detalles constructivos de la cabina. En este caso, lo primero que deben hacer es pedir ayuda de expertos para encontrar el diseño más conveniente. Si el generador es muy pequeño, sus clientes no disfrutarán experiencias totalmente inmersivas. Por otra parte, son un desperdicio si es demasiado grande. Consideren también que el tamaño es crucial para elegir la mejor ubicación.

Comúnmente, los fabricantes venden modelos pequeños, como un maletín. Pueden guardarse en un ático u otros sitios cerrados. Pueden dejarlo bajo un banco si no tienen una habitación cercana. Su apariencia no es importante, ya que permanecen siempre ocultos. Lo que no deben omitir son los materiales. Recomendamos tanques de acero inoxidable para mayor durabilidad. De esta manera, sus clientes, especialmente los adultos mayores, disfrutarán las bondades de la sauna.

Nivel de ruido

Las unidades silenciosas son necesarias para inmersiones y relajaciones profundas, pero consideren que casi todos los generadores de vapor hacen un ruido particular y reconocible. Preocúpense por el sonido que provenga de componentes mecánicos internos. Entre los principales causantes del ruido, están las válvulas que llevan el agua al generados o moverlo entre cámaras. Incluir un sistema de audio y excelente música ambiental influirá mucho en la experiencia y evitará que los clientes pasen por alto los sonidos de la unidad.

Otro método es instalar un regulador de presión de agua en línea o aislar la línea de vapor para disminuir más el ruido. Si perciben un zumbido agudo, es señal de que hay un problema con el transformador. Por otra parte, los fuertes zumbidos de la válvula solenoide indican que hay obstrucciones en el colador integrado en la válvula o que se ha bloqueado el suministro de agua al generador. Contacten con el fabricante si escuchan ruidos anómalos.

Controles

Los generadores permanecen ocultos, por lo que se requiere una forma de operarlos desde la cabina. Se usan controles, que monitorean el ambiente en las cabinas. Existen varios diseños para elegir. Pueden colocarse por dentro o por fuera de las duchas. La mayoría prefiere los controles internos, ya que evita salir para hacer ajustes. Para spas, hoteles, entre otros, también son preferibles para que los clientes tengan servicio personalizado.

Entre las opciones básicas de los controles, están apagar y encender la unidad, regular la temperatura. Hay otras secundarias, como controles remotos inalámbricos y temporizadores. Para el diseño, hay opciones con pantallas táctiles, digitales de reloj y temperatura, luces indicadoras, entre otras.

Si desean un ejemplar de calidad, contacten a los expertos de H2O TEK. Tenemos generadores para niveles residenciales y comerciales de nuestra propia marca. Para más información, comuníquense al (800) 942 6835 o llenen nuestro formulario con sus datos.