Los beneficios de comprar un boiler-calentador de agua híbrido-eléctrico con eficiencia energética

boiler híbrido

La tecnología del calentador debe avanzar de tal manera, que al usar los sistemas de calentamiento en el hogar, nos beneficiemos de su efectividad, pero al mismo tiempo nos permita ahorrar algo de dinero. No solo estamos hablando del boiler solar, que en sí es una de las ecotecnias más importantes que se han desarrollado en los últimos años, también estamos describiendo a los dispositivos convencionales, pero que están más avanzados, como el boiler híbrido ultra eficiente con bomba de calor Rheem, por mencionar un ejemplo.

Los sistemas híbridos acarrean muchas ventajas, claro, dependiendo mucho de la marca o el fabricante. Por ejemplo, algunos no solo son eficientes en el uso de la energía eléctrica o gas, sino además, son ergonómicos, por lo que los hace más fácil de caber en espacios que antes ni siquiera imaginábamos.

Simple y sencillamente un calentador híbrido con bomba como el de la marca Rheem, trabaja de una forma excepcional, ya que lo que hace es absorber el aire caliente que merodea al dispositivo de calentamiento, esto lleva a que la misma bomba funcione como un refrigerante en reversa, y da como resultado un vapor. Posteriormente, el aire regresará en forma de frío, para bajar la temperatura del cuarto, y esto permite al compresor que bombee dicho elemento de refrigeración y así produzca líquido por medio de la condensación. Todo esto, da como resultado una liberación de calor en el tanque de almacenamiento.

¿Se puede ahorrar dinero con un boiler híbrido-eléctrico de alta eficiencia?

La respuesta es un rotundo sí. Esto se traduce simplemente por su alta capacidad de otorgar agua caliente hasta dos veces más que un calentador convencional, empleando los mismos kw/h de energía eléctrica. Esto derivará en un ahorro sustancial de dinero, ya que se puede comprobar cada año lo que usted gastaría con un híbrido, comparado con un dispositivo convencional. Por ejemplo, si cada año usted gastaba $4,000 pesos por el uso del boiler de gas, con un sistema híbrido usted vendría gastando más o menos la mitad. La bomba de calor tiene mucho que ver con este ahorro significativo de dinero, y más si tales sistemas de calentamiento vienen con algún panel para el control de las temperaturas, generando aún más ahorro, dependiendo de su uso.

Otras ventajas son:

Bueno, básicamente son sencillos de instalar, ya que al no ser tan robustos como otros productos similares, pueden caber en casi cualquier lugar de la casa o departamento, hasta en los mismos áticos y sótanos; que su ergonómico y bonito diseño no los confunda, porque son potentes y eficientes.

Otros beneficios que se pueden apreciar, es que esta clase de boiler eléctricos híbridos son capaces de no presentar reacciones químicas con sulfatos que comúnmente causan un olor extraño al agua caliente. Además, su composición interna es impresionante en cuanto a durabilidad y resistencia, debido al tipo de soldadura que proporciona una capa hecha con materiales especiales, por ello, la corrosión no será un problema por el cual preocuparnos.

Un calentador híbrido-eléctrico de gran calidad, es capaz de tener una larga vida útil, donde a lo largo de todo ese tiempo, su rentabilidad y eficiencia energética sea satisfactoria. Esa alta eficiencia se debe al material aislante hecho a base de poliuretano, que retiene por mucho más tiempo el calor generado; no pierde más de tres grados Celsius en un lapso de 24 horas, lo que refleja un ahorro energético y monetario muy importante.

Pasa saber más especificaciones técnicas acerca de un dispositivo como este, como modelos, capacidad en galones, índices de consumo por hora, así como dimensiones y peso, acérquese a los expertos en el rubro para una asesoría más completa.