La importancia del baño de vapor para desintoxicar el cuerpo humano

baño de vapor

Los peligros de las toxinas en el hígado y cómo prevenirlas o eliminarlas

¿Hay veces que te sientes cansado, sin ganas de hacer nada, o que simplemente tu energía no da para más en tus labores diarias importantes? Es posible que tu cuerpo necesite una desintoxicación urgente. Verás, a lo largo del día el cuerpo acumula toxinas, ya sea por la contaminación exterior e interior, por el consumo de ciertos alimentos y bebidas, así como la toxicidad mental que se acumula por las horas de estrés y otras preocupaciones. Ahora, todo eso hay que trasladarlo en toda una semana o todo un mes, sin duda, la acumulación de toxinas en nuestro sistema afectará invariablemente la salud.

Es por ello que hay spas o temazcales que se dedican primordialmente a usar el baño de vapor, ya sean húmedos o secos, para purgar todo lo dañino que se vaya juntando; incluso existen algunos rituales prehispánicos en los mismos recintos que pueden ser útiles para la desintoxicación física, mental y espiritual de las personas.

¿Cuáles son los signos que indican una advertencia para desintoxicar el hígado urgentemente?

Como ya es bien sabido, el hígado es un órgano muy importante de nuestro sistema, ya que es el que se encarga de depurar todo desecho que se atreve a viajar por el torrente sanguíneo. Es trascendental desintoxicar el hígado para que el metabolismo no se vea en riesgo y así, gozar una buena calidad de vida.

Inesperado aumento de peso. Si percibes que subes de peso repentinamente y sin explicación alguna, es posible que tu hígado posea toxinas que necesiten ser purgadas. Precisamente tal órgano es el encargado de absorber todas esas grasas de los alimentos para su posterior desecho, pero estas al tener toxinas, el hígado no procesará correctamente lo que debe, y por ello es que tales grasas se irán acumulando en distintas partes de nuestro cuerpo.

¿Qué hacer? Primero lo que se recomienda es acudir con el doctor de tu confianza, para que haga un diagnóstico y así tú procedas a sus indicaciones. Es necesario que el ejercicio físico sea parte de tu vida, ya sea a través de caminatas o la actividad que prefieras. Asimismo será momento de balancear tu alimentación con una dieta adecuada, para esto podrías acudir a un nutriólogo. También un baño de vapor no sería mala idea, esta actividad la puedes incluir después de tus ejercicios o en aquellos ratos libres de los que dispongas.

Cansancio crónico. Como ya hemos mencionado, cuando sientes que no tienes energías para hacer determinadas actividades, puede significar un indicio claro de toxinas en el hígado; este órgano al estar desbalanceado de tal forma, no procesará bien su trabajo, y eso llevará a inflamaciones y dolores crónicos que impidan la capacidad del ser humano para realizar ciertas tareas.

¿Qué hacer? Es preponderante que acudas a un especialista y que empieces a realizar actividades que te auxilien a fortalecer el cuerpo, incluso aquellas de relajación como los que hay en los spa, con el baño de vapor, masajes e incluso meditación.

Exceso de sudoración y mal olor del cuerpo. Las toxinas que se nos llegan a acumular en el hígado eventualmente pueden representar un problema en olores extraños expedidos de los poros de la piel y en excesiva sudoración. Esto pasa porque de manera natural, el cuerpo del ser humano tiene la función de normalizar la temperatura del organismo, al momento de que este haga el proceso de limpia bacteriológico y tóxico de riñones e hígado.

¿Qué hacer? Es primordial cambiar los hábitos alimentarios. Incluir frutos y legumbres en la dieta diaria, podría ayudar mucho en la función metabólica del organismo y de hecho, podría modificar los olores corporales expedidos. También, para tratar de eliminar todas esas dañinas toxinas, se recomienda acudir a sesiones de baño de vapor, ya sean públicos o hasta en la privacidad del hogar.