Humificadores, una garantía de salud para los bebés

humificadores

Los humificadores son sistemas cada vez más recomendados por los especialistas, sobre todo en hogares en los que hay niños, porque permiten controlar los niveles de humedad de los espacios, favoreciendo que el aire que respiren sea menos agresivo. Hay diferentes tipos en el mercado, es por ello que hoy, desde H2O TEK, venimos a proveerles la información que necesitan para que tomen la decisión de adquirir estos aparatos para sus residencias, pues se trata de dispositivos eléctricos que incorporan un recipiente de agua que se evapora, pasando a formar parte del aire de la estancia. Gracias a este efectivo sistema, es posible mejorar la calidad del ambiente y hacer que el aire sea más óptimo para su salud y la de sus familias.

Son muy recomendables en climas fríos o en los meses de invierno, debido al aire seco que desprenden las calefacciones y por la falta de ventilación natural, ya que, en estos casos, será necesario abrir menos las ventanas para evitar las corrientes gélidas; además, son excelentes en aquellos lugares donde predominan los climas secos, con temperaturas áridas. Estos aparatos han alcanzado gran popularidad, porque han venido a ser una solución de salud para las casas en las que hay niños, puesto que es vital mantener la calidad del aire, asegurando su renovación. Así, los humificadores ayudan a crear y mantener este ambiente ideal, minimizando el riesgo de que los microorganismos responsables de infecciones hagan mella en las vías respiratorias de los más pequeños.

El uso de estos climas en el hogar representa un aporte en bienestar, previniendo la aparición o la agudización de ciertas patologías, como los síntomas del resfriado. En caso de congestión nasal, contribuyen a disolver la mucosidad para favorecer su expectoración; y al conseguir que el aire no sea tan seco, evitan posibles irritaciones de la garganta y de la piel, así como otras molestias que derivan de la gripe.

¿Por qué son recomendables los humificadores para los bebés?

En la actualidad, muchos pediatras están aconsejando la instalación de humificadores para proteger la salud de los bebés, porque la piel, los ojos y las vías respiratorias de los más pequeños son muy sensibles a los factores ambientales, a las altas temperaturas y a la sequedad del ambiente; y, por otro lado, los niños menores de tres años aun no tienen completamente desarrollado su sistema inmune, lo que significa que son más susceptibles a contraer enfermedades.

Por lo general, la humedad debe mantenerse entre un 40 y un 60 por ciento, a fin de garantizar los índices correctos y, en consecuencia, el bienestar de todos. Tanto virus como bacterias proliferan en ambientes fríos; en el caso de los niños, cuando se desaconseje el uso de medicamentos para paliar los signos asociados con el resfriado, los humificadores resultan ser de gran utilidad, ya que ayudan a aliviar las molestias.

Asimismo, en el caso de las localidades de montaña, donde predomina la humedad, la contraparte perfecta está en los deshumificadores, que hacen que el aire sea más respirable. Esto es esencial si viven en lugares altos, donde hay nieblas y vientos constantes que hacen que las funciones respiratorias se vean limitadas.

Humificadores para alergias

La relación entre las alergias y la humedad no es sencilla o directa; no obstante, pueden darse algunas indicaciones útiles sobre los niveles correctos de humedad ambiental y el uso óptimo de diferentes clases de equipos. Y es que el nivel de humedad más favorable para prevenir alergias, como ya lo hemos mencionado antes, oscila entre el 40 y el 60 por ciento, ya que hongos y ácaros proliferan en espacios excesivamente cargados, mientras que patologías como la rinitis se dan en climas secos; de ahí que, al buscar el humificador adecuado, resulta muy conveniente elegir uno cuyas características incluyan un higrostato, que tiene la capacidad de regular el vapor.

Por otro lado, al momento de la compra, hay que tener presentes ciertos fundamentos básicos de operatividad, porque afectarán directamente su salud y la de sus seres queridos. En el mercado hay varios tipos de humificadores de avanzada tecnología, pero entre los más extendidos están los de hervido del agua, que son los más seguros, porque garantizan la eliminación de agentes infecciosos; también están los humificadores por ultrasonido o de vapor frío, que al pulverizar el agua, brindan una hidratación profunda.

¿Por qué humidificar el aire en casa?

Lo cierto es que el medio ambiente no siempre aporta el nivel de humedad más adecuado para que los consentidos de la casa crezcan en las condiciones correctas; así, mientras el nivel de humedad óptimo se sitúa entre un 45 y un 65 por ciento, el valor que se suele registrar en los hogares es mucho menor. Especialmente en los meses fríos o de lluvias, la humedad insuficiente puede provocar sequedad en la piel, irritación nasal, resfriados y dolor de garganta. Esto significa que el uso de calefacción, sin contar con un sistema de humidificación, puede llegar a ser perjudicial.

El uso de estos aparatos en el hogar es excelente para los niños, porque entraña una serie de claros beneficios para la salud, reduciendo las probabilidades de contraer enfermedades respiratorias, como el catarro o la gripe, e incluso la temida bronquiolitis, una infección viral que afecta a menores de dos años, especialmente en el primer año de vida, y que se caracteriza por un exceso de mucosidad acuosa; además, los humificadores ayudan a mantener hidratadas las secreciones nasales, y a que los ojos y la piel se encuentren en óptimas condiciones, y mejoran el confort térmico, es decir, que proveen una mayor sensación de calor sin subir la temperatura.

En H2O TEK somos la empresa responsable a la que ustedes necesitan recurrir para la adquisición de estos equipos y de otros sistemas de agua caliente, porque nos destacamos por apuntar a la excelencia, a través de la comercialización de productos de la más alta calidad. Para solicitar más información o para comprar alguno de los productos de nuestro catálogo, solo deben ingresar en nuestro sitio web.