Generador de vapor multiusos para higienizar la casa en tiempos de pandemia y baños de vapor relajantes

baño de vapor

Qué más nos gustaría poder ir al spa o centro de relajación que más nos gusta, para poder pasar un tiempo de satisfacción física y mental, o por el solo hecho de convivir con amigas y amigos, mientras nos tomamos un baño de vapor relajante. Lamentablemente, con la situación de COVID-19 actual, en el cual muchos de los estados de México están en ese vaivén de ir y venir con los semáforos epidemiológicos, pues hace más complicado tomarnos ese tiempo de convivencia social en dichos centros de relajación.

Asimismo, saber que nuestro hogar debe estar mejor adaptado para las actividades que normalmente no desempeñábamos antes, como trabajo desde casa, o las actividades escolares, nos pone más en alerta para que las condiciones climáticas internas estén impolutas con una higiene impecable, en todos los sentidos, no nada más desde el aseo, sino en el mismo aire puro que se respira.

Es normal que con esta pandemia y por otras que estén por llegar, nos pongamos a la tarea de sanitizar todas esas áreas de importancia, con mecanismos de generación de vapor portátiles o fijos, como nebulizadores para desinfección para una mayor seguridad.

Es por ello, que la obtención de un vaporizador mecánico es trascendental en épocas de dificultad sanitaria, donde se involucran virus que son capaces de tener una gran resistencia al medioambiente, además de poseer mucha estabilidad en entornos o superficies específicos, como el infame COVID-19.

Usos del generador de vapor: Baño de vapor

Adaptar un mecanismo en la misma ducha es cosa fácil. Solo necesitamos los conectores adecuados y tener un espacio hermético donde las bondades del vapor puedan hacer su trabajo de forma satisfactoria. O más aún, si se puede emplazar un lugar especial para la sauna húmeda, cuyo sistema de generación de vapor esté en medio y se logre dispersar a todos los rincones del recinto, pues qué mejor.

Además, habría la posibilidad de adaptación para rituales de aromaterapia muy completos, en el cual el uso de aceites esenciales es parte importante para el baño de vapor. Por ejemplo, el aceite esencial de caléndula es excelente para tratar la piel; no por nada es un ingrediente activo de cremas faciales y lociones corporales de las más prestigiosas marcas. Además, se le atañen propiedades antibacteriales, antisépticas y desinfectantes, con efectos relajantes y antinflamatorias demasiado satisfactorias.

Si alternamos el aceite esencial de caléndula con aceite de menta o yerbabuena, no solo obtendremos vapores que beneficien nuestra piel y demás sentidos, sino que además nos ayudará a respirar mejor, proveyendo un ambiente de sanitización, por así decirlo.

Usos del generador de vapor: aire acondicionado

Estos nebulizadores o humificadores, se pueden adaptar muy bien a los ductos del aire acondicionado, para que así provean de aire frío o caliente según la temporada, pero también con el efecto de higienización ambiental, para incentivar un aire puro respirable, sin la preocupación de que pululen los virus y bacterias como el de la COVID-19 o la influenza.

Asimismo, hay que tener en cuenta la limpieza y mantenimiento de los filtros del aire acondicionado, para que el mismo vapor no distribuya polvo, polen o esporas de moho por los ductos, que dicho sea de paso, estos también correrían riesgo de bloquearse.

Usos del generador de vapor: limpieza de superficies y ambiente

Esto se puede hacer a un nivel doméstico o hasta en la misma industria. Es normal que autoridades sanitarias en algunos gobiernos, se preocupen por sanitizar lugares donde pudiera haber afluencia de gente, y lo hacen, en centros sociales, comerciales e industriales; eso nos mantiene seguros.

Lamentablemente esto no ocurre en las casas, solo hasta que se llegue a un punto crítico de infección masivo, donde virus y bacterias representen una amenaza de proporciones lamentables. En ese sentido, no queda más que hacer una sanitización de nuestros propios espacios, con generadores de vapor y desinfectantes, que contribuyan a la purificación ambiental y de superficies, aunado claro está, a una limpieza adecuada.