¿Es lo mismo un nebulizador industrial que un humidificador?

nebulizadores industriales

Es habitual confundir los nebulizadores industriales con el humidificador pues su función principal es generar vapor de agua, pero en su esencia se encuentra su principal diferencia. Por otra parte, cada uno de estos dispositivos tienen funciones y usos distintos, de modo que es indispensable elegir el correcto para su industria para tener un espacio más cómodo y seguro para sus trabajadores.

¿Cuál es la función de los nebulizadores industriales?

Los nebulizadores industriales se instalan en los sistemas de climatización de las empresas en diferentes sectores de la industria y la alimentación. Así como un humidificador, tienen la función de mantener valores óptimos de humedad para la producción, además disminuye la deshidratación de los alimentos, como la fruta y el pescado, ya que se componen por un gran porcentaje de agua.

De igual manera, tienen la ventaja de poder reducir la propagación de olores, sobre todo en algunos tipos de carne, embutidos o quesos, debido a la consecuencia natural de su envejecimiento. Al mismo tiempo, tiene la posibilidad de sanitizar, pues tienen la función de convertir medicamentos en neblina, favoreciendo la salud respiratoria.

¿Cómo funciona la desinfección por nebulización?

La principal diferencia entre los humidificadores y los nebulizadores es la posibilidad de desinfección. Pero ¿Cómo funciona la desinfección por nebulización? Es a través de la aplicación de un sanitizante ambiental que se distribuirá uniformemente gracias a las microgotas producidas por el nebulizador.

Estos nebulizadores industriales son una alternativa adecuada para ayudar a la propagación de enfermedades respiratorias, lo cual puede prevenir efectivamente la propagación de la pandemia en su industria.

Se recomienda que elijan un químico que esté autorizado por las autoridades correspondientes. Además, debemos tener en cuenta que para que funcione correctamente, debemos utilizar la concentración adecuada de la solución desinfectante. Gracias al motor que hace funcionar al nebulizador, se pueden cubrir grandes espacios en poco tiempo con una cantidad mínima de producto.

Una duda muy recurrente es sobre si la nebulización puede ser dañina o genera incomodidad en el ambiente, pero mientras se respete el tiempo necesario a esperar antes de entrar a la zona, no habrá ningún riesgo de inhalación por parte de sus empleados.

Usos de los nebulizadores

  • Pueden proporcionar una eficiente área de enfriamiento al aire libre.
  • Suspensión de polvos o sistema de control de olores.
  • Desarrolla una evaporación del agua eficiente y el tamaño de sus microgotas es perfecto para un sistema de neblina.
  • Perfecto para la esterilización y eliminación del polvo.
  • Controla olores fuertes, por ejemplo, basureros y olores químicos.

¿Cuál es la función del humidificador industrial?

La principal función del humidificador es mantener la humedad relativa necesaria para la comodidad de los empleados y los procesos industriales. Al igual que los nebulizadores, evitan la deshidratación de ciertos productos que tienen un gran porcentaje de humedad. También crean ambientes fríos para que la temperatura se mantenga.

Entonces ¿cuál es la diferencia? Como ya comentamos anteriormente, los nebulizadores se ocupan principalmente para la desinfección y sanitización de los ambientes, de hecho, hay nebulizadores especiales para transmitir medicamentos a través del aire.

Por otra parte, los nebulizadores y el humidificador suelen instalarse juntos, o buscan variedades que tengan los beneficios de ambos para tener mejores resultados en la industria. Es con esto en mente, que ya existe el humidificador sanitizante. Cabe resaltar que uno tradicional no tiene la posibilidad de desinfección, por eso es necesario que tomen en cuenta las necesidades que quieren que cumpla su dispositivo antes de adquirirlo.

Principales diferencias entre un nebulizador y un humidificador

Estas son las principales diferencias entre ambos dispositivos de evaporación de agua:

  • El humidificador expande por el aire las partículas de agua tan pequeñas que no pueden llegar a verse, mientras que el nebulizador suele hacerlo con partículas un poco mayores, por lo cual se forma una especie de nebulizadores.
  • El humidificador en su mayoría cumple la necesidad de crear ambientes húmedos, mientras que hay distintos tipos de nebulizadores que tienen distintos usos, por ejemplo, están los que se usan a través de mascarillas para uso médico.
  • Los nebulizadores tienen uso médico, mientras que los humidificadores no, aunque pueden ser útiles para prevenir el contagio de enfermedades.

¿Cuál es ideal para su industria?

El dispositivo que vaya a utilizar en su industria debe ser elegido con mucho cuidado, si bien tienen usos bastantes similares, cada uno de ellos tiene ventajas únicas que pueden ser útiles para diferentes sectores industriales. De modo que, le recomendamos se acerque a los asesores de venta de H2O TEK, quienes son expertos en estas tecnologías.