El mejor sistema de calefacción de piscinas

piscina

Para un spa en casa, instalar generadores de vapor es perfecto. Al mismo tiempo, si tiene una piscina, lo mejor que puede hacer para mantener el agua a una temperatura adecuada es colocar una bomba de calor.

Se trata de un sistema de calentamiento ideal y eficiente para una alberca, por supuesto, existen otras posibilidades, como los equipos eléctricos, de gas, solares y todos y cada uno de ellos tiene sus beneficios y características únicas, y pueden ser útiles dependiendo del tipo de piscina y requerimientos.

Es bueno considerar que también existen calentadores solares para alberca que pueden resultar eficientes. Deben estar bien instalados y tener el tamaño adecuado para poder mantener el agua a una buena temperatura.

Funcionalidades de las bombas de calefacción para albercas

Las bombas de calor son equipos eficientes, además son rentables y pueden disminuir el uso de electricidad de manera anual. Este sistema de calentador de agua para albercas puede ajustarse a la temperatura en los días en los que no se puede nadar.

Se trata de un sistema efectivo, pero lento, por lo que es bueno para piscinas pequeñas. Eso sí, es un sistema que se ve afectado por la temperatura exterior, lo que hay que tomar en cuenta al momento de poner a calentar el agua.

Lo que es necesario hacer es una elección adecuada de la bomba, que pueda ofrecerle una función coherente sobre el rendimiento y la relación entre el calor proporcionado y el calor utilizado por la unidad. El objetivo es que la unidad ofrezca una mayor eficiencia.

Por lo que es importante considerar la calidad de los elementos de la unidad, es decir, no basta con comprar unidades estándar, hay que verificar bien, para que el equipo sea realmente lo que nuestro espacio requiere.

Además, otro de los elementos importantes es considerar los aspectos técnicos de la máquina, de esta manera asegura que el calentador es el adecuado para la alberca. Es necesario pues que esté bien dimensionada para el tamaño de la piscina. También debe considerar aspectos como la ubicación de la alberca; por ejemplo, si está bajo la sombra o si utiliza una cubierta de rodillo de piscina, puntos como estos orientan para saber el tamaño y la potencia de la bomba de calor.

La instalación adecuada para un calentador de piscina

Si está de remodelaciones y ya instaló generadores de vapor para baño, lo que le hace falta es instalar correctamente el calentador de alberca. Lo ideal es que se coloque al aire libre, ya que de esta manera se evita la necesidad de contar con un área de servicio que necesite de suministro y escape de aire adecuados.

Además, al instalarse al aire libre es más sencillo que elimine el aire enfriado, lo que resulta en ventaja para la bomba de calor ya que beneficiará la temperatura ambiente que llega directa al equipo, haciendo que mejore su eficiencia.

El elemento principal que importa para un buen funcionamiento del equipo es que se lleve el aire enfriado lo suficientemente lejos. La unidad debe estar libre de espacio a su alrededor, además de evitar instalarla bajo el sol.

También es bueno que se considere el ruido que puede generar esta máquina al estar en funcionamiento. De cualquier forma, con el avance de la tecnología, el equipo de calefacción es cada vez más silencioso.

Si tiene alguna duda sobre el tipo de calentador para su alberca, puede acercarse a su proveedor de confianza para que le ayude a elegir la unidad adecuada. Ellos pueden orientarle para que su compra sea la mejor, además de ayudar a instalar su sistema de calefacción para que no se preocupe y tenga seguridad en el buen funcionamiento de la unidad.

Asimismo, considere el tiempo en que le dará uso a la máquina, si la usara todo el año o por temporadas. También planee con tiempo el día en que le dará mantenimiento, y si no la utilizará todo el año, debe considerar cómo la guardará o la mantendrá segura el tiempo que esté inactiva de tal manera que no se dañe. No debe olvidar darle un servicio de manera periódica para prevenir daños

En H2O TEK le ofrecemos generadores de vapor, filtros de agua, boilers, calentadores, entre muchos otros artículos. Ingrese a nuestra página web: h2otek.com. la compra es sencilla y los procesos de pago son fáciles, le asesoramos si tiene alguna duda con nuestros productos. Mande un mensaje al +52 (81) 2152 4723 por WhatsApp o hable al teléfono 800 9 H2O TEK (800 942 6835).