El humidificador ultrasónico, un dispositivo eficiente y silencioso

humidificador

La humedad es más importante de lo que se piensa, pero para obtener sus beneficios es importante tener los niveles adecuados, ya que, de no ser así, entonces se podría tener un exceso en el ambiente y generar problemas de salud, infraestructura, entre otros. El humidificador ultrasónico es una herramienta que garantiza que el ambiente tenga los niveles adecuados de humedad y que el espacio sea cómodo y se eviten problemas de piel seca, tos y garganta irritada.

En muchas partes de México el clima suele ser muy seco y por esta razón es necesario implementar un humidificador que permita tener los niveles adecuados de humedad. Hacerlo puede ayudar a promover el bienestar general de la familia y reducir las facturas de electricidad, ya que se puede bajar el nivel del termostato y aun así tener un ambiente cálido. Además, los humidificadores ayudan a proteger los suelos de madera, los muebles, empapelado, pintura e incluso la vida de las plantas, es decir que preserva muchas de las inversiones que se hacen al interior de una casa.

Se trata de dispositivos que son muy eficientes para el hogar y se dividen en dos grupos, los humidificadores de vapor y los de aire frío, cada uno con características que los hacen muy interesantes. En el caso de la última categoría, podemos dividirlos en humidificadores evaporativos y humidificadores ultrasónicos, la elección entre los dos se reduce a las preferencias personales, aunque hay que decir que los ultrasónicos tienen ventajas únicas que pueden hacerlos más eficientes en ciertos hogares y necesidades familiares.

¿Cómo funciona el humidificador ultrasónico?

El humidificador ultrasónico contiene una pequeña placa de metal que vibra a una frecuencia ultrasónica, inaudible para los seres humanos, y pueden eliminar la suciedad de las superficies; también separan las partículas de agua del depósito integrado del humidificador en un vapor frío. El dispositivo emite una niebla muy fina en el ambiente, destruyendo instantáneamente la humedad en toda la habitación.

Principales beneficios de los ambientadores ultrasónicos

Hay distintas características por las que son la mejor opción, como que no dependen de ventiladores, por lo que son uno de los más silenciosos que existen actualmente en el mercado, por eso son llamados humidificadores de oficina. También requieren de un mantenimiento muy bajo en comparación con otros modelos, como el humidificador industrial, aunque esto se debe a que su función es diferente y está encendido por más tiempo.

Estos modelos no exigen el cambio de bombillas, reemplazo de botes de vapor o limpieza de ollas, lo que disminuye el mantenimiento hasta en un 50%; además, dado que no utilizan calor, requiere de un mínimo de energía eléctrica. Esta es quizá una de las ventajas más importantes de los ultrasónicos, ya que a largo plazo pueden generar importantes ahorros en la factura eléctrica. Muchos dispositivos utilizan vaporizadores con temporizador, haciendo que su funcionamiento sea más eficiente.

Este tipo de humidificador es muy fácil de transportar y se puede encender tan pronto llega al lugar en donde se quiere colocar. Tampoco hay que esperar por mucho tiempo a que el dispositivo tenga que hervir el agua porque el vapor se produce con el ultrasonido. Teniendo en cuenta su pequeño tamaño, estos humidificadores pueden producir grandes cantidades de vapor, como tal, son una opción para mantener niveles de humedad en habitaciones pequeñas y medianas.

¿Por qué elegir un humidificador ultrasónico?

El que se prefiera un humidificador evaporativo u ultrasónico dependerá de las necesidades de cada persona, como el ruido, el último es más silencioso sin que su eficiencia se vea disminuida y por ello es una de las opciones más populares que actualmente existen en el mercado.

Los humidificadores ultrasónicos (incluso con aceites esenciales) son el tipo de humidificador más popular en el mercado hoy en día y eso es debido a su versatilidad y eficiencia. En caso de que quieran adquirir uno, lo más importante es que acudan con una empresa especializada en el sector, como es el caso de H2O TEK, donde contamos con una amplia gama de productos, desde calentador de gas, pasando por boilers de paso, calentadores de agua para albercas, hasta otros productos como los humidificadores y deshumidificadores, todos productos de excelente calidad y garantía.

Si desean conocer más sobre los modelos de humidificador ultrasónico de nuestro catálogo, contacten a nuestros consultores al teléfono 800 9 H2O TEK (800 942 6835) o bien pueden visitar nuestro sitio web oficial y llenar el formulario para que nuestros consultores se comuniquen directamente con ustedes.