¿El humidificador ultrasónico es una buena opción para centros de negocios?

Construccion

Entre los humidificadores disponibles en el mercado, el que más ha dado de qué hablar es el humidificador ultrasónico. La razón es simple: se trata del equipo de humidificación más avanzado en el mercado. Se trata de un dispositivo que usa un diafragma de cerámica o metal para generar niebla. El diafragma vibra contra el líquido, lo que produce gotas que se expulsan al entorno en forma de niebla muy fina.

El rociado de este equipo puede ser frío o cálido, según la preferencia del usuario, aunque la mayoría prefiere la neblina fría, porque es más segura. Es un dispositivo eficiente y silencioso, además se ofrece en diferentes capacidades. Muchos hablan de sus ventajas dentro de entornos industriales, aunque también es una opción para oficinas y centros de negocios.

¿En qué se diferencia de otros humidificadores?

Antes de mencionar por qué es una excelente opción, es importante diferenciar los equipos ultrasónicos de otros humidificadores:

  • Humidificador de impulsor. Posee un disco que gira para liberar líquido sobre un difusor, lo que genera la niebla.
  • Humidificador de vapor. Genera vapor purificado mediante el hervor del agua. Este proceso es conocido como humidificación isotérmica y se diferencia de la humidificación adiabática, que abarca al humidificador ultrasónico.

Ambos tipos ofrecen notables beneficios y cumplen con su función, sin embargo, consideramos que el funcionamiento de los humidificadores ultrasónicos es el más conveniente para oficinas y centros de negocios.

¿Por qué optar por el humidificador ultrasónico?

Hay varias razones, entre las que destacan:

Es seguro

Se trata de la ventaja más notable. Si calientan el líquido dentro de un dispositivo para producir vapor, tendrán un humidificador lleno de agua caliente y, por lo tanto, un objeto peligroso. En caso de caerse, el agua caliente puede caer sobre el mobiliario, piso, escritorios, alfombras e, incluso, en los equipos electrónicos de oficina. Es una razón por la que cada vez más dueños de oficinas y centros de negocios han dejado de lado los humidificadores de vapor.

Si hay mucho tráfico en las oficinas, es común que la gente tropiece o tire algunos objetos. Es una situación peligrosa, pero dejará de serlo si utilizan un humidificador de niebla fría. Además, los modelos actuales se fabrican con materiales resistentes, por lo que se requerirán impactos muy fuertes para que realmente se quiebre un equipo ultrasónico.

Funcionamiento silencioso

A diferencia de otros sistemas de humidificación, no cuenta con elementos zumbantes que creen un ruido molesto. De hecho, el humidificador ultrasónico es el tipo más silencioso, algo idóneo si desean que su personal no pierda la concentración y mantenga su productividad.

Ofrece óptimas condiciones de trabajo

En oficinas y centros de negocios es importante que la humedad relativa esté en óptimos niveles. Si cae por debajo del umbral de 40%, ocurrirán descargas electrostáticas y otros efectos no tan reconocibles, por ejemplo, comezón, piel seca, deshidratación de los lentes de contacto, dolores de garganta y ojos y sed constante. Tales efectos impactan considerablemente en la comodidad y bienestar del personal y, por ende, en su productividad. Eviten este problema con un sistema de humidificación ultrasónico.

Limpieza fácil

A diferencia de otros equipos de humidificación, el ejemplar ultrasónico no tiene muchas partes móviles, por lo que la limpieza es muy sencilla. Se requieren algunos pasos y productos comunes para que el usuario o personal de limpieza lo mantenga en óptimas condiciones higiénicas.

Sin costos operativos continuos

Una vez que adquieran su equipo ultrasónico, no tendrán que desembolsar más dinero. No es necesario sustituir piezas de forma constante o comprar complementos adicionales.

Ahorro de energía

Consumen muy poca energía durante el día, algo que no pasa si se hierve agua durante horas. Por tal motivo, son baratos de operar y amigables con el medio ambiente.

¿Es verdad que tiene limitaciones?

Al igual que cualquier producto, el humidificador industrial ultrasónico presenta limitaciones, pero pueden solucionarse fácilmente:

Sin filtro

El vapor es enviado de forma directa al recinto, por lo que no integra un filtro para atrapar y absorber depósitos de incrustaciones. Esto producirá acumulaciones en el equipo, por lo que, si bien la limpieza es fácil, debe ser frecuente. La solución a este problema es utilizar agua destilada, ya que no posee minerales y no genera depósitos. Pueden adquirirla e, incluso, hacer agua destilada casera.

Generación bacteriana

La acumulación de bacterias es algo natural en sistemas ultrasónicos, ya que también purifican el aire. La solución es fácil y consiste en limpiar el equipo regularmente. Un ejemplar con control ajustable de humidificación ayudará a mantenerse prevenido y evitará el exceso de humedad.

Precio alto

En vez de ver la inversión como pérdida, véanla de esta manera: obtendrán lo que pagan. Al ser una tecnología muy avanzada, es normal que su precio sea mayor. No obstante, los beneficios que ofrece compensan su alto precio.

Si necesitan un humidificador sanitizante ultrasónico, acérquense a los expertos de H2O TEK. Contamos con varios modelos, entre los que recomendamos el modelo MP-30 de la marca HUMIDIFIRST. Soliciten más información al 800 9 H2O TEK (800) 942 6835.