El humidificador en la habitación aumenta la calidad del aire

nebulizadores

Un humidificador sanitizante es muy importante porque añade un elemento de seguridad para eso que no se ve: los virus y bacterias. Puede ser utilizado en cualquier habitación, pues ayuda a que las vías respiratorias se mantengan más saludables y de controlar la humedad en la habitación, mantendrán el aire del cuarto mucho más limpio, libre de bacterias.

¿Por qué tener un humidificador?

Una de las razones principales por las que se debe tener un humidificador ultrasónico es porque brinda protección contra el aire seco. Si bien es cierto que durante el verano la humedad es estable y se mantiene en buenos niveles, durante las épocas secas del año, como el otoño e invierno, el aire en el interior de las casas tiende a ser más seco como consecuencia del incremento en el uso de los sistemas de calefacción.

Los efectos del aire seco son más que evidentes, ya que en esta época del año se suele presentar mayor irritación en la garganta y la nariz congestionada con mayor frecuencia. Las personas con problemas en las vías respiratorias son más delicadas, por lo que son más susceptibles a contraer alguna enfermedad por el aire seco, que es óptimo para la propagación de virus y bacterias.

El uso de un humidificador en la habitación agrega una gran cantidad de humedad al aire y creará condiciones óptimas para evitar todos los problemas antes descritos. Numerosos estudios demuestran que en las habitaciones con buenos niveles de humedad se duerme y descansa mejor que aquellos que tienen un ambiente seco, por lo que su uso, más que un capricho, es una necesidad porque mejorará la calidad de vida.

Para las personas con la piel muy delicada también trae muchos beneficios, puesto que los climas secos generan piel irritada, así como aparición de manchas rojas en la piel y, por supuesto, labios resecos y agrietados. El aire seco también agrava las afecciones de la piel; no obstante, al utilizar un humidificador sanitizante, conseguirán un ambiente con humedad controlada.

¿Cómo funciona un humidificador?

Existen dos tipos de humidificadores, el de aire caliente u el de vapor frío, elegir entre uno y otro es algo que depende enteramente de las necesidades de cada hogar:

Humidificadores de vapor caliente

Muchos médicos recomiendan utilizar un humidificador de aire tibio porque gracias a estos dispositivos, se puede disminuir significativamente la cantidad de virus y bacterias que hay en el medio ambiente, lo que disminuye las enfermedades; además, el aire caliente ayuda a reducir la acumulación de mocos.

Humidificador de vapor frío

Estos humidificadores no tienen un elemento de calefacción, razón por la que el aire que liberan es completamente frío o a temperatura ambiente. La razón principal por la que los médicos recomiendan utilizar este tipo de humidificadores es porque pueden quemarse al tocar un dispositivo caliente, pero también en casos en donde alguien sufre de laringitis.

Precauciones al instalar un humidificador en la habitación

El uso de humidificadores y deshumidificadores tiene muchos beneficios para tener un buen control de humedad en las habitaciones, pero hay que tener ciertas precauciones, no porque se trate de dispositivos peligrosos, sino porque una mala instalación puede provocar un accidente.

Tomar las precauciones necesarias les permitirá evitar algún accidente y, por ello, lo primero que deben hacer es asegurarse que el humidificador esté desinfectado, es decir que lo deben limpiar constantemente para evitar acumulación de moho y bacterias en su interior que pueden ser dañinas. Para la limpieza, se recomienda hacerlo de acuerdo con las instrucciones de cada fabricante.

Respecto a que los bebés pueden sufrir una quemadura, la recomendación sería que, si van a optar por un humidificador de vapor caliente, procuren dejarlo fuera del alcance del para evitar quemaduras, sobre todo porque los diseños de estos equipos son muy curiosos y puede parecer un juguete.

¿Quién es el mejor proveedor?

La calidad del aire de la habitación del bebé es muy importante y por ello la recomendación es que compren sus humidificadores con proveedores especializados como H2O TEK, somos expertos en el ramo del control de humedad, así que contamos con una gran variedad de dispositivos que son capaces de cumplir con esta función.

Si quieren conocer más información sobre el humidificador sanitizante o sobre la amplia gama de productos que tenemos para el control de la humedad, comuníquense con nuestros expertos al teléfono 800 9 H2O TEK (800 942 6835) o completen el formulario en nuestro sitio web.