Ejercicio físico y vapor para baño podrían ayudar a acelerar el metabolismo del cuerpo humano

generadores de vapor

Se ha demostrado que a través de un baño de vapor, se pueden contraer beneficios muy puntuales, y más en aquellos que tienen afecciones crónicas (alergias), u otras cuestiones más específicas (inadecuada circulación sanguínea). Después de todo, una sauna húmeda es capaz de despejar los poros de la piel, permitiendo una oxigenación más óptima de la dermis, al mismo tiempo que relaja los músculos. Asimismo, despeja las mucosas, haciéndonos respirar mejor.

Existen dos tipos de rituales o baños:

Está el baño turco que emplea el vaho derivado de agua caliente, que se puede dar a través de piedras volcánicas o generadores de vapor. Es por ello, que la humedad en el recinto llegará hasta un 100% de saturación, con temperaturas que pueden oscilar entre los 50 y 70 grados Celsius. Esta modalidad es muy usada, y las personas que la han tomado al menos alguna vez en su vida, la mayoría manifiesta que esta clase de ritual les ha servido de mucho, en una sanación física y mental, y que además, es excelente para tomar después de realizar ejercicios físicos.

La sauna seca o finlandesa, a diferencia del vapor para baño, emplea leños para generar un ambiente cálido, pero sin crear una saturación atmosférica, por lo que la humedad deberá estar por debajo del 20%, con una temperatura notablemente superior a los cuartos que utilizan generadores de vapor, temperatura que suele permear entre los 80 y 90 grados Celsius. También, se puede instalar un sistema eléctrico para la producción de dicho calor, como los dispositivos infrarrojos.

Importancia del ejercicio para acelerar el metabolismo

Es verdad, el metabolismo está ligado a la genética, tipo de cuerpo, edad, hormonas y hasta el sexo. Por lo que su predisposición tendría que estar sujeta a revisiones médicas concienzudas. Sin embargo, existen otros factores que muchas veces sin darnos cuenta, afectan fehacientemente la condición orgánica del cuerpo humano, ejemplos: sedentarismo, dieta inadecuada, ayunos innecesarios, estrés, acumulación de toxinas en el sistema e incluso, un mal sueño.

Todos esos factores antes mencionados se podrían derivar de uno solo… el ejercicio físico. Esta clase de rutina es fundamental en la vida del ser humano, desde que somos niños hasta cuando ya se alcanza una etapa de madurez biológica importante. El cuerpo humano necesita estar en constante movimiento y si no se lo permitimos, todos los factores anteriores se pueden juntar y desembocar en un deterioro de salud.

Mejora de metabolismo con ejercicio y generador de vapor para sauna húmeda

Si bien con solo hacer caminatas diarias de 30 minutos sería suficiente, también se podrían realizar otro tipo de ejercicios, para aquellas personas que son especialmente activas. Y que, combinados con un vapor para baño, podría resultar bastante satisfactorio.

Salto de cuerda. Es un ejercicio cardiovascular que es extremadamente útil para quemar grasa, acelerar metabolismo y hasta tonificar. Si no estás muy familiarizado (a) con esto, no es necesario desesperarse, que con práctica, los movimientos serán naturales; es normal trastabillar de vez en cuando, en un inicio.

Bailar. El baile es una actividad que acelera el metabolismo, y además, de agarrarle gusto, borrará por completo esos malos hábitos, como el sedentarismo. No decimos que forzosamente tengas que acudir a una academia de baile. Solo con ver algunos videos en internet, podría ser más que suficiente, y se puede practicar en pareja o en solitario. Esto también segregará serotonina suficiente para estar más alegres durante el día. Ahora, después de dichos ejercicios o bailes, se puede concluir con un ritual de vapor para baño en la misma comodidad del hogar, para relajar el cuerpo y mente y así, tener un día más pleno.

Elevación de rodillas. Es posible ejecutarlo en una superficie plana o en un banco. Consta de llevar las manos por detrás de la nuca y entrelazarlas para no soltarse. Posteriormente, se extienden las piernas, para luego flexionarlas hacia el pecho. Se pueden hacer las repeticiones que se consideren pertinentes y al ritmo de cada persona, siempre tratando de evitar lesiones. Concluyendo con una relajante sauna con generador de vapor.