¿Cuándo realizar el servicio de la caldera?

Calderas

Como cualquier otro equipo las calderas requieren mantenimiento, de esta manera estará asegurando su buen funcionamiento de manera fluida y segura. El servicio que se le da es útil para solucionar problemas que se puedan presentar, y también para prevenir futuros complicaciones, un servicio oportuno es una forma de dar mantenimiento y cuidar la inversión que se realizó y asegurar que el rendimiento y la eficiencia del equipo continuará por buen tiempo.

Si anda en busca de calderas, en H2O TEK, empresa dedica a la venta de este y otros equipos puedes encontrar lo que necesita. Realice su compra de manera virtual de forma segura y cómoda.

¿Con qué frecuencia reparar su caldera?

En promedio el primer servicio se recomienda que se dé después de transcurrir el primer año, una vez pasado esto, lo mejor es continuar dándoselos cada 12 meses. Es importante estar al pendiente ya que esto evitará que existan complicaciones como fugas. Por supuesto, el mantenimiento debe hacerse por personal capacitado y con el conocimiento apropiado para que el funcionamiento sea garantizado. Por supuesto, si se trata de un equipo nuevo debe aprovechar la garantía que el proveedor le da.

El servicio de calderas es importante ya que así se evitará peligros para las personas que trabajan cerca de la misma. Lo primero que habrá que hacer es realizar una inspección, además de verificar la tubería que esta alrededor. El objetivo es ver si existe alguna fuga, grieta o corrosión del equipo o partes cercanas, que impidan que se mantenga el agua caliente y en general que el funcionamiento se presente de manera disfuncional.

También es preciso que se realice una revisión de los controles ya que así se estará asegurando que funcionan adecuadamente, al mismo tiempo el chequeo también debe realizarse en el interior de esta ya que por dentro pudiera existir alguna grieta o daño que estuviera afectando al equipo. Esto es un paso importante ya que no puede pensarse que los problemas o daños solo se evidencian de forma exterior.

Por supuesto, estamos hablando de procedimientos delicados, por lo que el servicio no es para nada recomendable que se realice de forma personal, sino que se acuda a una persona debidamente capacitada y que sepa lo que está haciendo.

Después de que el encargado de hacer la revisión y el manteniendo haya terminado, comprueba que todo están bien y no hay problema. Habrá que realizar otras verificaciones que también son importantes, hay varios detalles que tomar en cuenta como probar la presión, hay que checar que estén bien, que no existan obstrucciones que generen situaciones peligrosas. También es importante estar al pendiente que los fluidos circulen de manera adecuada por la tubería y que se utiliza para el calentador de agua es óptimo.

Por supuesto que el servicio también incluye la limpieza del equipo, puede haber suciedad o alguna otra obstrucción y debe limpiarse y quitarse del camino para que la maquina pueda seguir funcionando sin tener que realizar un trabajo extra o incluso que suceda algún accidente.

Por otro lado, las válvulas del sistema deben ser revisadas, así como las que tienen una función de seguridad. También es necesario que los controles operativos sean calibrados adecuadamente, las chimeneas es importante que se revisen, en general debe mantener limpia las calderas y todas sus partes. También debe haber un ajuste de todo el equipo.

El nivel de aceite en el tanque de lubricación del compresor debe verificarse y estar al nivel recomendado. Asimismo, la presión de aceite de los quemadores también debe ser checada. Estar al pendiente de la temperatura de circulación de aceite también es importante.

¿Por qué es importante darle manteniendo a las calderas?

Dar un servicio frecuente estará asegurando la eficiencia del equipo, evitando así que exista un bloqueo del flujo de aire el cual llegue a interferir con la funcionalidad de transferencia de calor haciendo que la eficacia de la máquina baje considerablemente. Además, la vida útil aumentará ya que, si se detectan problemas a tiempo o se previenen, se estará evitando que el tiempo de uso se acorte, haciendo que le inversión realizada realmente valga la pena, evitando desembolsar lo correspondiente a un nuevo equipo.

Estar atento a que no existan goteos de agua, que los controles permanezcan funcionado adecuadamente, así como los ventiladores y en general la tubería este en buenas condiciones es vital.

Por otro lado, es muy importante la seguridad que brinda el estar al tanto de la verificación del funcionamiento de la máquina, ya que es posible que existan fugas de monóxido de carbono y esto puede ser una amenaza real para las personas que están en contacto y alrededor del equipo. Por lo tanto, al realizar chequeos frecuentes se estará previniendo este tipo de situaciones evitado así daños colaterales.

Mantener esto en mente es importante y más cuando nos damos cuenta de que los problemas que suceden en estos equipos no son algo que ocurren de la noche a la mañana; al contrario, es algo que se va acumulando con el paso del tiempo de manera paulatina hasta que un día las complicaciones se hacen evidentes. Sin embargo, esto es algo que se puede evitar si se le da un mantenimiento adecuado, prevenir la corrosión, la avería de la válvula de seguridad, los problemas en la tubería y más partes.

A fin de evitar calentamiento excesivo de las calderas debe prevenirse el mal funcionamiento con respecto al nivel de agua, así como equivocaciones de la persona que la ópera, que los dispositivos de seguridad y control estén en óptimas condiciones, esto es un punto crucial. Por supuesto, asegurase que el manteniendo que se le da sea realmente eficiente, así como que se hagan pruebas que comprueban su funcionamiento.

Si requiere de este equipo o algún otro, entre a la página web de H2O TEK y vea el catálogo de productos que tenemos disponible. Para cualquier duda sobre qué ofrecemos o método de compra, escriba un correo electrónico a info@h2otek.com, le contestamos de inmediato.