¿Conviene un calentador de gas LP para su negocio?

calentador de gas

¿Cuentan con un calentador eléctrico, pero no les resultan tan efectivos para sus actividades comerciales? ¿Desean una opción que no solo tenga una mayor capacidad de calentamiento, sino que igual sea eficiente, asequible y con mínimos impactos al medio ambiente? Si es así, lo que necesitan entonces es un calentador de gas LP. Probablemente duden acerca de esta tecnología. Si es así, les invitamos a considerar las siguientes razones por las que es ampliamente utilizado tanto en hogares como negocios.

Mínimos impactos ambientales

Sin importar el tipo o tamaño de su negocio, siempre será conveniente aplicar medidas para minimizar sus impactos en el medio ambiente. Algunos pensarán que un equipo que utilice combustible no es una opción sustentable, en comparación con los equipos eléctricos, no obstante, estos igual requieren procesos de combustión en plantas para funcionar. Entre todas las opciones de combustibles fósiles, el gas LP se quema de manera más limpia.

Presenta menos contenido de carbono que otros combustibles, por tal motivo, sus emisiones son menores. A ello se debe que el calentador de gas LP es la opción más utilizada para proyectos a nivel comercial. Igualmente, su extracción y tratamiento no conlleva derramamientos y riesgos para el suelo y cuerpo de agua. Su uso es la mejor opción para que las empresas cumplan con los requisitos ambientales relacionados con la disminución de emisiones.

Versatilidad

Por último, los equipos de gas LP son muy versátiles. Sin importar si su negocio es grande o disponen de poco espacio, funcionan bastante bien. Su manejo es muy sencillo y los tanques requeridos no ocupan tanto espacio. Es posible usarlos para muchas aplicaciones, desde procesos de desinfección y sanitización de herramientas e instalaciones, disponibilidad rápida de agua caliente para alimentos o, simplemente, para tomar una ducha tras la exposición a ciertos compuestos.

A ello se suma su uso en cualquier momento, siempre y cuando haya suficiente gas, a diferencia de los equipos eléctricos que, ante largos apagones, quedan disfuncionales. Otro ejemplo de su versatilidad es la gran variedad de tamaños y capacidades de este tipo de calentador de agua industrial, lo que permite cubrir todas las aplicaciones, incluso aquellas que demandan temperaturas muy altas.

Es posible hallar ejemplares de paso instantáneos, de tanque y alta recuperación para que elijan el más adecuado para sus necesidades. Igualmente, hay modelos automáticos con conexión a la red y que operan remotamente para evitar problemas en su utilización.

Calentamiento efectivo

El gas es mejor que la electricidad para calentar el agua para aplicaciones industriales, gracias a que alcanza mayores temperaturas, que son necesarias para muchas empresas. Por ejemplo, un modelo de gas LP calienta hasta 20 °C más que los equipos eléctricos más potentes. En el caso de otros tipos de gas, el gas LP presenta una mejor capacidad de calentamiento del agua y permite calentamientos en intervalos menores, permitiendo la disponibilidad de agua en cualquier momento y sin que aumenten considerablemente las facturas.

El gas que usan presenta un mayor octanaje que el gas tradicional, lo que quiere decir que tiene una mayor capacidad de calentamiento. Si no son muy pacientes para obtener agua caliente, conviene un calentador de gas LP, ya que es capaz de calentar todo un tanque de agua en 20 minutos aproximadamente. Igual los sistemas eléctricos requieren menos tiempo, pero consideren que no calientan tanto como dicho ejemplar.

Combustible seguro

Otra razón por la que es una opción tan usada tanto en hogares como negocios es la seguridad que ofrecen. El gas que utilizan no se incendia en caso de exposición al aire, a menos que este tenga una temperatura de hasta 1,000 °C, lo que es poco probable en aplicaciones comerciales. Igualmente, su utilización hace que los usuarios se sientan libres de riesgos de intoxicación.

Bajo coste

Muchos se preguntan si es posible ahorrar dinero al usar calentadores de gas. La respuesta es: sí, es posible si se aplican varias medidas, aunque los ahorros son mayores si se calienta con gas LP. Algunas personas consideran que los costes más bajos a largo plazo los proporcionan los sistemas eléctricos. Es verdad, no obstante, hay un factor a favor de los equipos de gas LP: tienen una mayor vida útil.

Usualmente, duran hasta cinco años más que los ejemplares eléctricos y requieren muy poco mantenimiento. Cabe mencionar que su coste inicial es menor a corto y mediano plazo.

Como observarán, hay suficientes razones para apostar por esta tecnología. Si bien ofrecen notables ventajas, es importante que la instalación sea de calidad para percibirlas y aplicar mantenimientos periódicos tanto de rutina como profesionales. Otro punto importante es la adquisición de un ejemplar de marca y con proveedores confiables. En H2O TEK encontrarán a su mejor aliado.

Contamos con un catálogo muy amplio de calentadores que funcionan con gas LP y de marcas reconocidas, como Rheem y Raypak. Manejamos precios competitivos y brindamos asesorías para que la instalación de calentadores sea 100% satisfactoria. Contacten a nuestros expertos para pedir más información o realizar una cotización al 800 9 H2O TEK (800 9426 835), complete nuestro formulario o envíen un correo a la dirección: info@h2otek.com.