Consideraciones para diseñar una piscina familiar

piscina

El diseño de las albercas es tan variado como personas hay, sucede que no todos la quieren para el mismo motivo, o simplemente tienen gastos diferentes. De esta manera podemos observar que hay alguno que se inclina por un rectángulo largo ya que lo que desea es poder nadar en las mañanas, otras quieren algo más elaborado o íntimo y optan por algo pequeño. Otras más quizá la quieran para su casa que tienen en el campo.

Sin embargo, hay un número mayor de personas que desean un espacio para que su familia pase buenos momentos, realizar fiestas o reuniones familiares.

En H2oTek puede obtener todo lo necesario para armar un espacio adecuado para que todo aquel que desee crear un espacio de esparcimiento familiar pueda hacerlo y verse beneficiado por ello. Acérquese con nosotros, ofrecemos los mejores productos del mercado y un servicio de calidad, buscando siempre ser una solución óptima e integral para nuestros clientes.

Características generales que tomar en cuenta al momento de construir una alberca familiar

Lo principal de unos padres que desean tener una piscina en casa es que sus hijos pueden divertirse, al mismo tiempo que sea un espacio seguro en donde puedan pasar un buen tiempo si poner en peligro su vida. Para tener el lugar ideal es bueno considerar que los niños crecerán, y es bueno que contemple esto en la construcción.

La profundidad

Si tiene niños pequeños y de mediana edad, es bueno que el espacio tenga un lugar adecuado y acondicionado para que puedan estar ahí sin peligro, que la profundidad no sea una limitante para que pasen un buen rato. Quizá también puede acondicionar otro pedazo con una profundidad un poco mayor para los hijos que aún son niños ero ya son un poco más grandes puedan nadar. De esta manera podrá estar en el área de niños pequeños, pero también tendrá su propio espacio para nadar y jugar.

Finalmente, puede diseñar un último lugar para aguas más profundas para los padres y otros adultos que también gozarán de un chapuzón. Si además de esto quiere construir un pequeño sauna para que pasen un buen rato de relajación, será excelente complemento.

Cuidar cuando los niños aún no saben nadar

Para dar seguridad a los niños pequeños que aún no saben nadar o que no tiene la suficiente práctica, es bueno que considere que las albercas tengan escalones. Esto es ideal para ir dando confianza al pequeño, además podrá tener contacto con el agua sin necesidad de estar completamente sumergido, para construir su seguridad en el espacio, así no entrará de golpe.

De esta manera poco a poco puede ser él mismo quien deje ese espacio de los escalones y baje un poco a la profundidad, claro, siempre con supervisión de un adulto. Los escalones también pueden ser buenos para adultos mayores o personas que están con alguna incapacidad, pero que igual desean al menos mojarse los pies. También funciona como una perfecta área de descanso para cualquier que así o desee, no es que hay que nadar todo el tiempo, así que los escalones puede ser una idea genial para una piscina familiar.

Además, si tienen bebés los escalones son ideales para que los padres puedan usarlo y hacer que los niños así de pequeños puedan ir conociendo el agua. Pueden aprender a estar dentro del agua al mismo tiempo que se sienten seguros por estar con su madre o padre.

Un descanso

Este es una especie de escalón que se encuentra en las aprendes de la piscina, y sirve como descanso para los niños. Es un clásico cuando se trata de diseños de alberca familiares. Si lo desea puede estar a lo largo de todo el espacio, o bien delimitarla solo en un lugar. Son una oportunidad para que los niños descansan después de haber nadado un rato, o quizá puedan incursionar en el espacio más profundo de la alberca y sostenerse de este descanso. También puede funcionar para dar impulso al momento de que el niño o alguien más deseen salir sin necesidad de tener que ir a donde esas las escalares.

Juegos acuáticos

También está la posibilidad de colocar juegos dentro de agua, quizá algunos toboganes, resbaladeros, lo mejor es que estén bien adaptados para que no haya accidentes. También pueden considerar las opciones de poner elementos para que pueden colgarse una red a fin de jugar voleibol dentro del agua, este es un juego que a los niños y grandes les fascina. Por lo tanto, planee esto desde el inicio y estará asegurando que estos elementos sean adecuados. De tal manera que, si decide colocar un tobogán o trampolín, será porque hay espacio suficiente además que la profundidad de la alberca lo permite, esto es muy importante. Y por supuesto, cuando lo haga tenga la certeza que quien lo va a construir es gente experimentada y que conoce sobre esto.

Alrededor de la piscina

Hay que considerar lo que pondrá alrededor de la alberca, si será cemento, azulejo o algún otro material. Para hacer una buena elección hay que considerar el factor sol qué tan caliente se pondrá el piso, por lo tanto, hay que elegir un material que contrarreste un poco el calor. Pero también hay tomar en cuenta si es derrapante lo que pesamos poner, hay que considerar que los niños, aunque por más que no queramos terminaran corriendo alrededor, por lo tanto, contribuir un poco a minimizar el riesgo de caídas y colocar un piso que no sea un peligro, para niños y adultos.

En H2O TEK tiene el lugar ideal para conseguir todo lo que necesita para construcción de albercas, si desea instalar sauna, agua caliente, boilers, filtros de agua, así como calefacción, entre otros.

Hable al teléfono 800 9H2O TEK (800 942 6835) o mande un mensaje a WhatsApp +52 (81) 2152 4723 o entre a nuestro sitio web oficial y vea el catálogo de productos que tenemos para ofrecerle, todas las compras se hacen en línea.