Cómo utilizar el deshumidificador para obtener mayores beneficios

deshumidificadores

Los deshumidificadores tienen el objetivo de minimizar la humedad dentro de un espacio cerrado, este puede ser un cuarto, sala de estar u oficina. La humedad adecuada dentro de una construcción dependerá de la ciudad en donde se viva; sin embargo, lo recomendable es mantener sus niveles en los límites adecuados.

Para que pueda mantener a raya el humedecimiento, está H2O TEK, nos especializamos en la venta de equipo para conservar su hogar dentro de los estándares de humedad necesaria sin que esta represente un riesgo para su salud; puesto que el moho comienza a aparecer cuando esta supera el 65%.

Hay que considerar que dentro de una casa no todos los cuartos presentan el mismo nivel de humedad, hay ciertos espacios que son más susceptibles, como la cocina debido a la variedad de aparatos que suelen tenerse, pero no hay de qué preocuparse, ya que gracias a los deshumidificadores esto puede controlarse.

¿Cuánto tiempo debe dejarse actuar el deshumidificador?

El deshumidificador no tiene un límite establecido de horas para mantenerse activo, ya que cada cuarto necesitará un tiempo determinado de acuerdo con su tamaño y a la humedad que alberga; por supuesto, esto no quiere decir que no pueda tenerse algunas consideraciones generales.

Es probable que, si es la primera vez que va a utilizar una unidad como esta, su casa tenga altos niveles de humedad, en este caso será necesario que ponga el aparato en la velocidad más elevadas y que lo haga con frecuencia.

Sabrá que está en el límite cuando el deshumidificador ya no recoja agua, pero es posible que dentro de un lapso de seis a siete horas el tanque de la unidad este completamente lleno. Asegúrese de medir la unidad y ver que esté debajo del 60%, considere que cada aparato tiene distintas maneras de configurarse dependiendo de los niveles de humedad que se presente.

Cuando ya haya conseguido bajar los niveles de humedad a lo recomendado, entonces no tendrá que encenderlo todo el día.

¿Por qué es beneficioso para la salud utilizar deshumidificadores dentro de los hogares?

Los deshumidificadores por el contrario a lo que se cree no son aparatos ruidosos y cumplen muy bien su tarea, además, cada vez se fabrican de menor tamaño, la verdad es que introducir uno de estos en su casa no representará problema alguno y sí muchos beneficios. A continuación, enlisto algunas ventajas que obtendrá y que seguro le convencerán para que vaya a comprar el suyo.

  • Cuando uno está en su casa lo que quiere es estar tranquilo y cómodo, imagine llegar del trabajo o de pendientes en la calle y llegar a un hogar completamente húmedo, esto no solo les genera una sensación desagradable a los miembros de la familia, también perjudica a los muebles, ya que tenderán a humedecerse también. Sin embargo, al utilizar un deshumidificador esto cambia radicalmente ya que el nivel de humedad disminuirá enormemente convirtiendo a su casa en un espacio confortable.
  • Fuera moho. Los hongos y moho nacen y se reproducen en un ambiente lleno de humedad; además, son responsables de innumerables enfermedades entre ellas las alergias y en general problemas respiratorios. Lo mejor contra este problema es el deshumidificador, no hay otro remedio tan efectivo, de hecho, si ya tiene presencia de moho, este aparato ayuda a eliminarlo.
  • Mal olor. La humedad genera un olor muy particular, se da debido a la presencia de moho y hongos que quizá no se vean, pero si estén presentes en muebles, ropa o cortinas y esto produce ese aroma que a nadie agrada y que puede resultar muy repulsivo, más cuando se ha quedado impregnado en nuestra ropa o sábanas. La buena noticia es que al colocar el humidificador este problema estará resuelto, la peste que pudiera generar el humedecimiento será una situación del pasado.
  • Fuera ácaros. Desafortunadamente tengo que decirle que los ácaros están presentes en todos los hogares y están prácticamente en cualquier lugar con polvo, se encuentran en las sábanas, muebles, cortinas, tapetes, toallas y ropa, de hecho, pueden vivir hasta en la piel muerta que se nos cae día a día. Para colmo estos desagradables seres vivos tienden a multiplicarse más cuando están en un ambiente húmedo; aunque es cierto que es imposible desaparecerlos del todo, con un deshumidificador reducirá notablemente el número de ellos, lo que supondrá menos peligro de alguna alergia o alguna enfermedad a causa de su presencia en todas partes.
  • Al deshacerse de la humedad comenzarán a eliminar bacterias, ácaros, moho, hongos, entre otros microorganismos, es decir, estará creando un aire más limpio y por ende un ambiente más saludable. Este es quizá la gran ventaja de estos aparatos, ya que tanto usted como su familia disfrutarán de una salud más fuerte.
  • Disminución de la condensación. Dentro de una casa hay distintas actividades que pueden provocar un aumento de la condensación, entre ellas podemos encontrar la cotidiana tarea de calentar agua o cocinar, imagínese, lo hacemos mínimo tres veces al día; también el bañarse contribuye. Esto al principio no supondrá problema alguno; sin embargo, al paso de los días verá las consecuencias en muebles de madera, paredes y más.
  • Protección. En general un deshumidificador da protección total a su casa, desde la salud de su familia, gracias a la disminución de bacterias y más, hasta el hecho de mantener a salvo a sus muebles, sábanas, accesorios, cortinas y todo aquello que puede verse afectado por el exceso de humedad.

Para que pueda mantener al límite la humedad dentro de su casa u oficina, lo mejor es que se acerque a H2O TEK, aquí encuentra justo lo que necesita, vea nuestro catálogo de deshumidificadores, encuentre el que tenga las características que su espacio requiere. Si tiene dudas puede preguntarnos y le orientamos.

Aproveche la oportunidad de poder comprar en línea nuestra amplia gama de productos que además incluye boiler solar, humidificadores, calentadores, nebulizadores, entre otros; es posible hacer todo el proceso directamente desde nuestra página web; esto quiere decir que no importa en qué lugar viva, le podemos hacer llegar el producto que necesite. Comuníquese con nosotros a nuestro teléfono (800) 9426 835 o envíenos un correo electrónico a info@h2otek.com, estamos para contestarle de inmediato.