Cómo ahorrar dinero con un boiler eléctrico híbrido en temporadas de frío

boiler

No hay nada como la posibilidad de ahorrar dinero en el calentamiento del agua durante las temporadas invernales en nuestro país, y es que es normal que la factura de gas o electricidad se vayan muy arriba en estas épocas. Es por ello que nuestros calentadores y la misma calefacción, deben estar en su punto para que funcionen de la mejor manera, con su debido mantenimiento, para que no ocurra una ineficiencia que a la larga, nos cueste más dinero.

Actualmente existe una amplia oferta en mercado en cuanto a sistemas para calentamiento del agua, y se pueden apreciar varios tipos y clases, como el boiler solar, calentadores de paso (eléctricos) e incluso sistemas híbridos que complementan muy bien a cualquier otro equipo que ya esté previamente instalado.

¿Cuáles son los requerimientos básicos que debe tener un boiler eléctrico híbrido?

Podemos decir muchas cosas acerca de los distintos sistemas para calentamiento que existen, sin embargo, hay que estar plenamente conscientes de que muchas de esas características, ni siquiera son relevantes para la compra de un calentador como tal, ya que no aprovecharemos todas sus bondades, y solo habremos gastado mucho dinero en una importante inversión. Por ello, hay que saber cuáles son los requisitos mínimos de un producto como este.

Eficiencia energética del boiler eléctrico híbrido

Es trascendental que cualquier sistema de calentadores que se respete, tenga una alta eficiencia en el uso de energía, y que su costo de operación sea el mejor, al menos respecto con modelos convencionales de 50 galones. Un ejemplo sería el calentador eléctrico híbrido de la marca Rheem; su Serie Prestige, posee muchos avances en cuanto a la eficiencia energética, ya que su Factor Energía es capaz de reducir los costos de electricidad de forma importante.

¿De qué sirve tener un equipo para calentamiento del agua robusto y avanzado, si a la mera hora va a gastar la misma energía que uno normal? Hay que checar nuestras necesidades y el rendimiento que necesitamos.

Rendimiento del boiler eléctrico híbrido

Uno de los puntos importantes que definen a cualquier calentador de calidad, ya sea eléctrico, a gas o solar, es el rendimiento. Ser uno de los mejores en este parámetro significa que otorgará un agua caliente lo más rápido posible para las regaderas y lavabos. Un dispositivo para calentamiento del agua eléctrico que se jacte de estar por arriba de los convencionales, tendrá que proporcionar galones de agua caliente por encima de su capacidad.

Un buen rendimiento también viene precedido de un muy buen compresor, con una potencia por encima de los comunes. Entre mejor sea este componente dará ahorros de energía más significativos, algo fuera de lo normal, y cuyos rangos de operación sean los más amplios posibles; con todo esto, sin duda alguna usted mismo será capaz de apreciar el gran beneficio de estos dispositivos eléctricos.

Otra de las características que se busca, es que posean la capacidad de operar eficaz y eficientemente en regiones específicas, como poblaciones que tengan temperaturas preponderantemente gélidas durante la mayor parte del año; solo el calentador eléctrico híbrido de calidad, será el mejor en ese aspecto.

Aplicaciones del boiler eléctrico híbrido

Este sistema de calentamiento se adapta perfectamente a cualquier área de la casa, como áticos, garajes y sótanos; todo el hogar estará debidamente cubierto con este aparato. Pero eso no es todo, ya que también se pueden hacer aplicaciones industriales, por lo que el agua caliente que se necesite será debidamente proporcionada para las aplicaciones que así lo requieran.

Otro plus importante es que sea de fácil instalación, con conexiones rápidas y accesibles. Otras tecnologías en el sistema serán de gran utilidad, como pantalla LCD para tener todo controlado, y que además posea una conexión Wi-Fi y sensores para un manejo y gestión de las temperaturas más satisfactorio.