Calentadores de paso y calentadores de depósito: ¿cuáles son las diferencias?

calentadores de paso

El agua caliente es una necesidad constante en nuestros días, por ello para ahorrar costos y obtener beneficios, en el mercado se ofrecen diversos tipos de calentadores de paso y boilers que se ajustan a todo lugar y condición. Algunos utilizan energías renovables y amigables con el planeta, además que permiten un ahorro importante en los gastos del hogar, y la sustentabilidad tanto económica como del medio ambiente, puesto que la tecnología actual ha permitido el desarrollo de dispositivos cada vez más ahorradores, duraderos y eficaces.

Dentro de los calentadores de agua generalmente existen dos tipos, los de paso, y los boilers de depósito, de los cuales hablaremos en esta nueva entrada de nuestro blog, de modo que determinen cuál es el más idóneo para ustedes. En H2OTEK encontrarán una gran variedad de calentadores y de boilers por lo que si necesitan un ejemplar de calidad y a un excelente precio, no olviden contactarnos. Sin más preámbulos, demos comienzo a esta publicación que esperamos sea de su agrado, estimados lectoras y lectores.

Empecemos con los llamados boilers de depósito. Estos se distinguen por ejercer su sistema de calentamiento con ayuda de un tanque de almacenamiento, por lo que el agua tarda un tiempo un tanto extenso en ser calentada. La variedad de este producto va de los 20 a los 100 litros que es la medida aproximada para el uso de una persona, o bien también los hay con capacidad de 200 litros los cuales cuentan con una capacidad de 5 o más personas.

Estos calentadores derivan de un modelo primario, por lo que también existen modelos más grandes llamados boilers industriales, la alimentación de estos boilers, en un primer momento fue de leña, pero actualmente se presentan con energías más sustentables desde gas (propano o natural), luz solar o bien de electricidad. La temperatura de estos dispositivos es regulado por un termostato, que se ajusta de acuerdo a sus preferencias, y además este también la regula de forma que determina la temperatura, evitando que suba en exceso la temperatura, por su tamaño este tipo de calentadores resulta un tanto complicado a la hora de su instalación.

Por otro lado, los calentadores de paso son más compactos en su tamaño, aunque con una función similar a la de sus antecesores, con la diferencia de que los depósitos de agua internos, han sido reemplazados por tiras de metal a manera de serpientes, que van calentando el agua a la medida en que esta transcurre sobre ellos, esto es con respecto al agua que se requiere en el momento.

Su mecanismo se enciende con combustibles, como gas o electricidad, en el cual se eleva la temperatura de los tubos cuando el agua pasa sobre ellos. Su temperatura se regula de igual forma con un termostato, en la actualidad estos calentadores cuentan con controles especializados que permiten regular la temperatura de manera más precisa y continua que sus antecesores. En el caso de la alimentación, esta transcurre por medio de gas o electricidad, siendo el segundo caracterizado por tener además resistencias de metal en su interior. El tamaño de estos dispositivos les permite una instalación más fácil y rápida con diferencia a los boilers de depósito.

Ya sea que esté construyendo para uso residencial o comercial, los calentadores que en H2O TEK  ofrecemos se pueden agregar a cualquiera de sus pasos, ya sean de madera, metal o concreto, por su diseño y durabilidad lucen siempre bien en cualquier superficie, por lo que además de funcionales son altamente estéticos. Los calentadores de baja tensión de nuestra firma han estado proporcionando excelentes servicios en pasos para sistemas de tránsito, autobuses, traslados al aeropuerto, trenes de pasajeros, negocios comerciales, complejos turísticos y complejos de apartamentos.

Para más detalles, aquí pondremos una lista parcial de lugares donde puede encontrar calefactores de paso de bajo voltaje H2OTEK: clubes de campo, duplexes, complejos de apartamentos, condominios, edificios comunitarios residenciales, casa club o centro de actividades, plataformas petroleras, edificios y complejos municipales, edificios y estructuras comerciales. Los calentadores H2OTEK  son de bajo voltaje y además están diseñados para durar, son eficientes en el consumo de energía y no requieren una salida GFI. Una pisada de escalera de 9 “x 30” requiere aproximadamente el mismo voltaje que una bombilla de 60 vatios cuando funciona.

Hablemos ahora sobre la instalación de estos productos, la cual es sumamente sencilla. Los calentadores de paso H2OTEK de bajo voltaje tienen un perfil delgado, están precableados y no tienen partes móviles. Se pueden instalar fácilmente en cualquier escalón de madera, metal o concreto, es recomendable consultar nuestra guía de instalación sencilla para obtener más información.

Preserven el medio ambiente y sus pasos, eliminando los dañinos químicos anticongelantes y las sales corrosivas que pueden crear un mantenimiento continuo y un mayor costo, por lo que nuestros calentadores son sumamente generosos con el ambiente. Nuestros calentadores al ser de amplia duración, son resistentes a todo tipo de clima, dese fríos intensos, hasta calores sofocantes, asimismo, son de bajo voltaje y se mantienen en buen estado bajo condiciones muy extremas.

Los calentadores de H2OTEK  están hechos de un sistema de calefacción laminado duradero con una superficie resistente y antideslizante que es a prueba de agua y resistente a las condiciones más duras del invierno, los solventes y el sol. Así que pueden estar seguros de que su próximo proyecto de construcción que requiera pasos libres de hielo y nieve puede contar con los calentadores H2OTEK  para hacer el trabajo.

Esperamos que este artículo haya sido de su completa utilidad. Para obtener más información acerca de cómo se pueden instalar calentadores de paso H2OTEK  en las escaleras de su proyecto de casa, oficina, industria y edificio actual o siguiente, asimismo, si desean observar nuestro muy amplio catálogo de productos relacionados con los servicios del agua, consulte en la sección “cómo realizar un pedido”. Por supuesto, también puede llamarnos o enviarnos un correo electrónico para obtener más información, o bien puede contactarnos por medio de nuestra página web. ¡Gracias por su visita!