Beneficios y características del boiler solar

boiler solar

Es normal que al tener necesidad de usar agua caliente tengamos que invertir en calentadores, por lo tanto su mantenimiento y funcionamiento nos traigan cargos extras a nuestras finanzas; por fortuna existe el boiler solar que ayuda a que el gasto disminuya.

Esta unidad es capaz de calentar el agua y tenerla lista para cuando se vaya a usar; además, no es difícil de instalar y su mantenimiento no requiere de grandes inversiones. Estos boilers solares están fabricados para mantener la energía solar y calentar el líquido siembre que haya luz sola, inclusive en días nublados. Para lograrlo fue necesario implementar la más alta tecnología, lo que garantiza su rendimiento total.

Además, una de las características que lo distingue es su cuidado con el medio ambiente, ya que no es indispensable que use recursos no renovables para funcionar y tampoco contamina. El aparato es capaz de funcionar gracias a la energía solar.

El boiler solar está construido para que pueda servir a lo largo de todo el año, sin tener que preocuparse de que la tubería se congele, pues este aparato tiene una sustancia llamada glicol la cual no es tóxica y es la que evita que esto suceda. Por su parte, el sistema fotovoltaico se encarga que la unidad este en función diariamente; además, los colectores se ocupan de calentar el tanque para que el agua pueda subir de temperatura. La verdad es que un aparato de este tipo es una buena inversión que da rendimiento y calidad.

¿Cómo funciona el boiler solar?

El agua no tardará más de cuatro horas en estar caliente, recuerde que el sistema debe recolectar el calor del sol y dejar que su sistema funcione, de esta manera el panel logra almacenar toda la energía necesaria para que pueda tener el agua a la temperatura que desea. El líquido que se encuentra dentro del tanque se calienta gracias a que el glicol mueve el calor hacia allá.

Para que el agua caliente producida por el boiler sea suficiente para los habitantes de la casa, es necesario realizar una investigación previa a su instalación, habrá que ver la cantidad de agua que se consume en el hogar, el número de personas que viven, estas cuestiones servirán para ver la viabilidad de usar este aparato. Una vez establecidos y visto que el espacio con el que se cuenta es perfecto para este tipo de boiler, habrá que terminar el proceso colocándolo correctamente. Hay que señalar que se estima una vida útil de 20 años para un calentador solar, por lo tanto, la inversión inicial se verá largamente recompensada.

¿Qué beneficios trae la implementación de un calentador solar en su casa?

Cuando se tiene un boiler solar que funciona a la perfección y que fue instalado correctamente, podrá obtener grandes beneficios:

  • Es verdad que durante el invierno es cuando más se necesita el agua caliente, y por supuesto, durante estos meses no tendrá problema con esto; sin embargo, el calentador solar es capaz de proporcionarle una temperatura alta al agua de su casa durante todo el año.
  • Los gastos del gas se reducirán ya que no tendrá que utilizarlo, pues el aparato toma la energía del sol, por lo tanto, podrá tener agua caliente a un precio menor.
  • Este sistema contribuye al cuidado del medio ambiente ya que no utiliza materiales no renovables y además no produce emisiones de dióxido de carbono.

Antes de pensar en adquirir un boiler solar debe considerar si tiene el espacio necesario para que el aparato pueda ser instalado sin problema, cheque las medidas de la unidad y vea en qué lugar de su patio es posible colocar el calentador de agua.

Otro de los puntos por considerar es ver el tipo de cilindro con el que dispone, es común que, si ya tiene uno, deba ser cambiado por un contenedor que posea una bobina de calentamiento solar. Así como evaluar si la caldera que tiene es compatible con los calentadores solares, que por lo general suelen serlo. Si lo desea puede acudir a un profesional que lo oriente para que le de asesoría y le asegure que un boiler solar es viable para su casa.

Por otro lado, el mantenimiento de estas unidades es realmente bajo, si se cuida y se usa correctamente no tiene por qué dar problemas, además, los calentadores solares suelen venir con una garantía de diez años, por lo que puede estar despreocupado, ya que si alguna cosa le llegara a pasar tendrá un respaldo. Mantenerlo en buen funcionamiento requiere de poco trabajo si se le trata con cuidado

De cualquier manera, debe darle una revisión a fondo y de manera profesional cada cierto tiempo, quizá unos 2 o 3 años para asegurarse que todo siga bien. Sobre todo, hay que estar atento al anticongelante y verificar que siga funcionando en óptimas condiciones, que no haya fugas, si encuentra alguna falla quizá tenga que remplazarlo o volverlo a llenar.

En H2O TEK, puede escoger el calentador de agua que necesita. Entre a nuestra página web y consulte nuestro catálogo, tenemos una gran variedad de productos entre los que puede elegir. Podrá encontrar calentadores para agua, para exteriores, filtros, ventiladores, humificadores, calderas, boilers y más.

Una de nuestras ventajas es la opción de poder comprar en línea, el procedimiento es muy sencillo, solo tiene que consultar y seleccionar el producto que desea, entonces es cuando el proceso de compra comenzará, para poder adquirirlo tendrá que añadirlo al carrito de compra, si lo desea puede sumar más de un producto.

Para continuar deberá inscribirse para tener una cuenta con su nombre y sus datos, una vez hecho esto podrá seguir y realizar el pago del boiler solar o de cualquier producto que haya elegido. Finalmente escoja el medio por el cual quiere que se envié su pedido y porque método de pago quiere realizar la compra. Para cualquier duda puede escribirnos a nuestro correo electrónico info@h2otek.com o vía telefónica a cualquiera de las oficinas con las que contamos en las principales ciudades de la República Mexicana, estamos listos para contestar a sus preguntas.