Beneficios de un deshumidificador para la salud

deshumidificador

El deshumidificador es un elemento que sirve para que las personas puedan mantener su hogar en excelentes condiciones, de esta forma lo pueden convertir en un sitio inhóspito para los alérgenos. Como sabemos, este tipo de elementos son aquellos que engloban: ácaros de polvo, moho y hongos, todos los cuales no podrán sobrevivir en un ambiente seco, pero debemos mencionar que cualquier agente de esta índole que se encuentre en un medio por encima de un nivel de humedad del 50% puede sobrevivir, ya que este grado de humedad resulta ser un entorno ideal para que estos alérgenos prosperen.

Los artículos de los que estamos hablando tienen la capacidad de poder mantener su hogar entre un rango de 45 a 50%, lo que evitará que los alérgenos crezcan y se propaguen. Claramente no solo este elemento nos ayuda a evitar los alérgenos fuera de nuestro hogar, ya que también es conveniente recalcar que las personas deben lavar su ropa de cama con agua caliente, así como aspirar su colchón y tapicería para eliminar la mayor parte de los ácaros del polvo y otros alérgenos.

Los deshumidificadores tienen la capacidad de mantener su hogar entre los niveles de humedad óptimos, generando así un medio ambiente en el que podrán estar seguros que no tendrán nada de qué preocuparse; igualmente no tendrán que hacer un trabajo complicado, ya que es bastante sencillo el utilizar este artículo.

  • Eliminen la humedad del aire en su hogar

Puede haber ocasiones en las que se encuentren en su hogar, y aunque las ventanas no están abiertas y el aire acondicionado no está encendido, de repente se siente frío. ¿Saben por qué llegan a suceder este tipo de situaciones? La razón por la que puede sentirse tanto frío en su hogar es porque el aire en su interior está húmedo.

Para comprender mejor esta situación vamos a hablar más sobre ella. Cuando el aire del interior de su hogar está húmedo, todo el interior comenzará a tener esta característica, por lo tanto tendrán todas las consecuencias que vienen de la mano la humedad, como son el moho y el desarrollo de óxido.

Esto no debe ser subestimado, porque el aire húmedo puede afectar cualquier cosa en el hogar, desde libros hasta ventiladores de techo. Todo puede reaccionar a altos niveles de humedad. El deshumidificador puede eliminarla del aire y mantener su hogar adecuadamente seco, lo que mantendrá seguros todos los objetos que existen dentro de las casas, por lo tanto no tendrá que preocuparse por los estragos que tiene la humedad.

Sabemos que existen muchas casas que por su propia construcción tienen la tendencia a generar un alto nivel de humedad dentro de su hogar, esto llega a tener efectos adversos, no solamente en cuestiones relacionadas con los artículos dentro de las habitaciones como son los libros, o muebles, sino que también pueden sufrir efectos en su salud.

  • Una excelente forma de minimizar la condensación

Una de las principales causas del moho es la condensación en ventanas, paredes y otras superficies. La condensación se desarrolla cuando el aire golpea una superficie que está fría, y apenas se ve afectada por la cantidad de humedad que hay en el aire. La principal solución a la condensación es la ventilación. Al eliminar el aire caliente y húmedo, reemplazarlo con aire frío y húmedo y calentarlo para calentar el aire seco, la condensación desaparecerá.

Puede hacer esto encendiendo la calefacción de su casa y luego abriendo la ventana, pero es un desperdicio porque está pagando por la calefacción que se escapa por las ventanas. Esto puede evitar la condensación, pero el interior de su hogar ahora está frío, lo que no permite el encendido de su sistema de calefacción. Siempre es recomendable que al adquirir uno de los deshumidificadores, no se confundan con el humidificador que es lo contrario a lo que deseamos.

Usar uno de los deshumidificadores es mucho más simple que lo anteriormente expuesto, y es bastante accesible si tomamos en cuenta que podrá eliminar la humedad de su hogar, lo que lo hará más cálido y seco, reduciendo así la condensación.

  • Una forma de reducir los olores acumulados del moho

Inhalar las esporas de moho puede ser peligroso, ya que puede infectar los pulmones y los intestinos, pero es una situación particularmente incómoda cuando están oliendo el aroma que viene con él.

El moho puede alimentarse de material natural como lana, algodón y seda, así como madera, papel y cuero, también se puede encontrar la fuente de estos olores en alfombras, muebles, publicaciones, detrás de las paredes, debajo de los lavabos y en los cestos de ropa.

Con uno de los deshumidificadores, se pueden reducir los olores a humedad o podridos, puesto que eliminan la humedad que causa la acumulación de moho en su hogar, evitando así el crecimiento y el olor. Tener un elemento de estas características en las casas, sin duda alguna es especialmente útil en climas más húmedos.

Recuerden que este tipo de hedores son bastantes molestos, y más cuando se tienen visitas en el hogar, y no podemos hacer otra cosa que intentar disimular estos olores tan molestos haciendo uso de fragancias, sin embargo esto no puede llegar a realizarse todo el tiempo, es por ello que necesitamos encontrar un elemento que nos pueda ayudar a deshacernos definitivamente de estos olores.

En H2OTEK contamos con diversos modelos del deshumidificador cada uno de ellos está completamente adecuado para poder ser utilizado dentro de sus hogares, es por este motivo que sin duda alguna somos la mejor opción, ya que tenemos años de experiencia manejando este tipo de aparatos, en donde claramente trabajamos con las mejores marcas del mercado, puesto que queremos brindarle un excelente desempeño y resultados y esto solamente se hace con los mejores equipos del mercado. Ante lo anteriormente expuesto nosotros somos la opción que necesitan, pónganse en contacto con nosotros a nuestros números telefónicos, y también pueden revisar todos nuestros modelos en nuestra página web.