Beneficios de tener un calentador

boiler solar

Cuando el frío se hace presente, es una prioridad conservar las casas calientes y para lograrlo puede usar sistemas de climatización, uno de los modelos más comunes es el calefactor de ambiente, ya que tiene una eficiencia para conservar una habitación caliente.

¿Cuáles son las funcionalidades de un calefactor?

Cuando se instala calentadores industriales o en el hogar, puede requerir de conductos que deben estar en buenas condiciones. Los sistemas de calefacción central son eficientes a largo plazo, eso sí, el costo de inicio y de instalación puede resultar costoso.

Por otra parte, cuando se trata de un calentador portátil, su funcionamiento no es complejo y es suficiente para dar calor. Son equipos asequibles y resistentes, su capacidad de calefacción y la eficiencia energética. Aunque también requieren de mantenimiento, no suele ser muy costoso.

Asimismo el calefactor tiene un consumo bajo de electricidad, es posible encontrar distintos tipos de diseños, tamaños y formas; la tecnología que se usa también varía, suele ser de radiante, convección y ventilador. De cualquier forma, estas unidades no tardan mucho en calentar los espacios, por lo que en cuestión de minutos podrá disfrutar de una habitación caliente. En cambio, una calefacción central puede tardar más es llegar a la temperatura requerida.

Una vez alcanzada la temperatura deseada, es capaz de mantenerse por mucho tiempo. Por lo tanto, contar con un calentador de agua industrial y uno de ambiente es algo que se debe tener en cuenta para épocas de temperaturas frías.

Por otro lado, cuando se trata de aparatos de calefacción de ambiente es posible calentar espacios concretos y pequeños si así lo necesitamos. Además se dice que este tipo de equipo hace que la piel y la ropa absorban la radiación y por lo tanto resultan más  eficientes. La diferencia que hay con la calefacción central, que calienta el aire y no la ropa y la piel, lo que hace que sea más tardado sentir el calor.

Eso sí, existen diferentes tipos de calefactores y cada uno utilizará una tecnología distinta. Por ejemplo, ciertas unidades darán calefacción uniforme en toda la habitación. Algunas otras lo que hacen es dar calor de forma concreta y puntual a espacios pequeños, otros funcionan junto a un ventilador interno que sopla aire a través de un elemento calefactor.

El truco es que para tener la unidad que realmente no ofrezca un rendimiento eficaz y preciso, debemos elegir un equipo que sea adecuado según el espacio en donde lo deseamos meter, ya que así, considerando ciertos factores al momento de comprarlo, es que podremos obtener un equipo eficiente. Si tiene una casa aislada adecuadamente, estos equipos trabajan con mucha más eficiencia.

Ventajas de no requerir conductos

Son unidades que no requieren de mucho espacio, por lo que son perfectas para espacios pequeños, como un dormitorio, cocina o baño. Su tamaño y funcionamiento no requiere de conductos, lo que los hace fáciles de mover en espacios y habitaciones en donde haga falta.

Asimismo, suele ser un equipo ligero y esa es una de sus características destacables, pues es esa una de las razones que lo hace portátil y eficiente. Es sencillo llevarlos de una habitación a otra y calentar el área, incluso pueden ser usados al aire libre si así se requiere.

Por último, si tiene dudas sobre el tipo de calefactor que necesita y que realmente le servirá, puede consultarlo con su proveedor. Ellos tienen el conocimiento para ayudarlo a elegir equipos adecuados según sus necesidades, presupuesto y lo que desea obtener.

Asimismo, la elección dependerá también de las condiciones del espacio que desea mantener con una temperatura ambiente cálido por más tiempo; entre más grande sea, mayor la potencia requerida del equipo.

En H2O TEK encuentra una variedad de equipos, como el calefactor, generadores de vapor, humidificadores y más. Ingrese a nuestra página web https://h2otek.com para conocer el catálogo de nuestros productos. Llame al teléfono 800 9 H2O TEK (800 942 6835) o mande un mensaje al +52 (81) 2152 4723 por WhatsApp para más información de nuestros productos.