Respirar aire puro y otros beneficios de tener un nebulizador en casa y oficina para la desinfección sanitaria

nebulizador

Constantemente estamos bombardeados por contaminación de todo tipo, la que se genera en exteriores y las provenientes desde la misma casa. Toda esta amalgama de polución, nos hace daño sistemáticamente, y por ello, a primera sensación, somos incapaces de discernir el daño a nuestro cuerpo, pero poco a poco, van generando enfermedades, que en el peor de los casos, llevará a afecciones graves, que atentan contra la vida.

Es importante que nuestros aparatos en el hogar, sobre todo aquellos de climatización, como aire acondicionado, estén en óptimas condiciones de funcionamiento, que beneficien en todo sentido el ambiente hogareño, no solo en el confort térmico, sino también en obtener el aire puro necesario para respirar.

Los nebulizadores portátiles o industriales, son aparatos que ayudan a sanitizar un área en cuestión, pero además, son de gran utilidad para ionizar lugares cerrados y abiertos, que están viciados por la inherente contaminación que permea en regiones con altos índices de smog.

Se ha encontrado que barandillas y puntos de apoyo que están afuera de las casas y edificios con oficinas, suelen ser las superficies más contaminadas, por la alta afluencia de personas que posan sus manos ahí. Por ello, la importancia de contar con gel sanitizador u otros elementos similares, para la sanidad constante en manos.

El uso de nebulizadores portátiles es una ventaja para la limpieza profunda de estos espacios, donde circula mucha gente. En ese sentido, hay que dirigir esa sanitización a esos puntos en específico, enfatizando su higiene en todo momento, y más en complejos de edificios, donde una propagación virulenta o bacteriana, suele ser de gran riesgo para las personas.

Otros puntos de infección muy claros, son los pisos de salas, pasillos, estancias de descanso, entre otros. Además de tener que barrer y trapear constantemente esas superficies, también se recomienda proporcionar nebulización para la sanitización profunda. Esto toma más relevancia, cuando hay bebés y niños muy pequeños en la casa, porque les gusta postrar sus manitas en el suelo, como parte de su exploración sensorial temprana; estos lugares deben estar bien sanitizados en todo momento.

Otro uso de nebulizadores para la casa u oficinas, es aplicarlos en sitios de difícil acceso. Por ejemplo, a un nivel empresarial, estos aparatos pueden alcanzar lugares muy altos, como los techos de naves industriales, así como accesos a ductos de ventilación, donde se sabe, suelen ser puntos focales de contaminación. Extendiendo esa limpieza profunda, los mecanismos de nebulización deberían abarcarse en todo el perímetro de una nave industrial o edificio residencial, porque la circulación de transeúntes es constante en esta clase de estructuras, y esas mismas personas, en caso de que deban entrar a las instalaciones, traen consigo en ropa y calzado, virus y bacterias que se propagan potencialmente a cualquier estancia.

Igualmente, es importante que el nebulizador portátil o industrial se use en techo o tejados, porque es en esas áreas donde se suelen postrar los contaminantes procedentes de la atmosfera, producto del smog que producen los vehículos, así como los gases y vapores contaminados, derivados de las grandes fábricas.

La climatización sana doméstica o industrial es importante para todo tipo de edificios, con aparatos que propicien un ambiente respirable para humanos y mascotas. Pero eso no es suficiente, porque si algo nos han demostrado las pandemias como el COVID-19, es que la población es y siempre será susceptible a contaminación y todas sus ramificaciones en virus y bacterias.

Es esencial que el aire acondicionado, ventilación, extracción, humidificación, purificación de aire y otros sistemas de climatización, estén en perfecto estado. Y más importante aún, que la sanitización a través de nebulización, sea parte intrínseca en la limpieza básica y profunda que debe tener un hogar, centros comerciales y en zonas industriales.