Razones por las que conviene nadar en una piscina

piscina

Si nuestros lectores tienen la suerte de contar en su hogar con una piscina, o si tienen acceso a una comunitaria, no pierdan más tiempo y aprovéchenla al máximo, ya que nadar aporta muchos beneficios que quizás algunos desconozcan, pero de los que definitivamente vale la pena informarse y que estaremos mencionado a lo largo de este artículo.

A la mayoría de las personas les gusta nadar y sentir esa sensación de frescura y libertad al ingresar en una alberca, sin embargo, casi siempre lo hacen inconscientes de los beneficios que hacerlo aporta a nuestro cuerpo y a nuestra salud.

  • Terapia física. Sí, nadar no es nada más para divertirnos cuando vamos de vacaciones, esta actividad se recomienda a muchas personas que tienen alguna discapacidad o que fueron operadas de las articulaciones debido a golpes, caídas o accidentes, ya que sirve como rehabilitación y les ayuda a mejorar más rápidamente y a tener una recuperación completa.
  • Bueno para el corazón. Como sabemos, el ejercicio siempre es bueno para la salud de nuestro corazón, sobre todo cuando se trata de ejercicios cardiovasculares como correr, hacer bicicleta, dar caminatas y la natación también entra en este importante grupo de actividades, que sin lugar a dudas mantendrán en buen estado nuestro corazón, y esto por lo tanto nos permitirá tener una vida mucho más saludable.
  • Masa muscular. Al nadar forzamos a nuestros músculos a moverse debajo del agua al mantenernos a flote igual, ya que necesitamos de cierta fuerza en ellos para evitar hundirnos; esto a la larga nos ayuda a quemar grasa y en vez de ello crear masa muscular, y como sabemos ambas pueden ser iguales en peso, pero no ocupan el mismo espacio. Cuando nadamos, trabajamos todas las partes de nuestro cuerpo, por eso se dice que es uno de los ejercicios más completos y que más beneficios aportan a nuestro cuerpo.
  • Impacto menor. Aunque se trata de un ejercicio completo en el que trabajamos cada parte de nuestro cuerpo y es benéfico para nuestro corazón, en comparación con otros tipos de ejercicio no hace que forcemos demasiado nuestras articulaciones, por lo que no es tan sencillo llegar a lastimarse mientras se nada en una piscina, y precisamente por esto es el deporte ideal para aquellas personas que no tienen fuerza en sus articulaciones, o que cursan con alguna lesión o condición médica, pero que de cualquier manera desean ejercitarse. De hecho hay quienes por año hacen de este su único y mejor deporte y lo practican durante muchos años.
  • Mejora la flexibilidad. Cuando nadamos, extendemos nuestras articulaciones para poder hacerlo, y así ir avanzando de un extremo a otro de la alberca, esto permite que nuestra flexibilidad se desarrolle más, y al tener desarrollada esta parte es menos probable que experimentemos caídas.
  • Para controlar el peso. Al igual que cualquier otro ejercicio la natación contribuye a que tengamos un peso controlado y lo más saludable posible, lo cual es elemental para evitar que se desarrollen en nuestro organismo otro tipo de enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad en sus diferentes grados, la hipertensión y la diabetes, las cuales a su vez pueden traer otro tipo de complicaciones a nuestro organismo, e incluso pueden llegar a ser mortales, especialmente cuando no están controlados o la persona desconoce que las padece.
  • Beneficios para los pulmones. Cuando nadamos, nuestros pulmones deben trabajar, ya que son esenciales para que podamos mantenernos a flote, y este trabajo que realizamos con ellos cada vez que estamos en el agua les permite permanecer saludables.
  • Fuente de la juventud. Por increíble que esto pueda parecer, está comprobado que nadar nos ayuda a envejecer más lentamente; seguramente al enterarse de esto, muchas personas tomarán la decisión de empezar a practicar este ejercicio.
  • Adiós al estrés. Sabemos que el ejercicio nos ayuda a liberar endorfinas, que son las responsables de que nos sintamos felices, y cuando nadamos sucede lo mismo, lo que nos permite tener un buen humor y que además este perdure por mucho más tiempo. Hoy en día el estrés se está convirtiendo en una enfermedad, ya que es culpable de muchos de nuestros males entre ello la temida ansiedad y está en nuestras manos atacarlo y buscar la mejor forma de lidiar y cumplir con nuestras ocupaciones y responsabilidades, sin que esto nos estrese, ya que a la larga el estrés puede ocasionarnos verdaderas enfermedades, las cuales a su vez podrían llegar a intervenir con nuestra calidad de vida. Lo más importante es intentar buscar el equilibrio en nuestra vida y no dejar que el estrés nos afecte y si con una actividad física como lo es la natación podemos contrarrestarlo pues no se hable más, ¡A nadar!
  • Mejora el sueño. También está comprobado que realizar en el día cualquier tipo de ejercicio cardiovascular y combinar esto con una cena ligera nos permite conciliar el sueño de mejor manera, y que este sea verdaderamente reparado.

Como podemos ver, nadar en una alberca puede traernos muchos beneficios, por lo que la próxima vez que tengan que elegir una actividad física, apuesten por la natación y muy pronto empezarán a ver resultados positivos en su salud, y por lo tanto mejorará significativamente su calidad de vida. Si cuentan con alberca en casa, entonces no hay pretexto para practicar diariamente, o al menos de forma regular este ejercicio, pero por supuesto, teniendo en cuenta la importancia de mantener en perfectas condiciones el estado general de su alberca, tanto para esta construcción como para su salud y la de su familia.

En H2O TEK podrán encontrar las mejores soluciones para el perfecto mantenimiento de su piscina, pues si bien es cierto que nadar nos ofrece excelentes beneficios, como los mencionados anteriormente, también lo es que debemos contar con una alberca limpia y en perfecto estado, y para eso se deben tener ciertas consideraciones sobre las cuales estamos seguros que podemos ayudarles.

Para solicitar nuestros productos y servicios, lo único que tienen que hacer es comunicarse a cualquiera de las líneas telefónicas que tenemos disponibles y que con mucho gusto ponemos a su alcance para poder brindarles la información y asesoría que necesiten sobre nuestros productos y servicios.