La importancia del ventilador en la época de calor y las medidas de cuidados

ventilador-perro-min

Nos encontramos en una época en donde el calor ha alcanzado grados que hace mucho años no se veían, aun así, tenemos que vivir el día a día y encontrar la manera de llevar a cabo nuestras actividades de la forma más cómoda posible, y para ello, sin duda la mejor alternativa es contar con un buen ventilador.

En la actualidad las temperaturas nos toman desprevenidos, pero últimamente el calor se ha vuelto hasta cierto punto insoportable, lo que nos hace buscar diferentes formas de mantenernos frescos dentro de nuestros hogares y oficinas, ya que cuando hace demasiado calor solemos sentirnos aletargados, más cansados de lo normal sedientos y por supuesto incómodos.

De hecho, debido a que el calor en los últimos tiempos y en los años anteriores ha estado más fuerte de lo normal, se ha implementado el uso del ventilador en diferentes sitios públicos como supermercados, el transporte, tiendas, negocios, oficinas, entre muchos lugares más, todo esto con el objetivo de que las personas puedan seguir realizando sus actividades con la mayor frescura posible, y que el calor no sea un pretexto para dejar de hacerlas o de cumplir con sus responsabilidades.

Es por todo esto que, especialmente durante los meses de calor, que comprenden la primavera y el verano, la venta de ventiladores aumenta de manera significativa, así como en el invierno los calentadores son más solicitados, sin embargo, es indispensable hacer una buena elección sobre esta compra y tener en cuenta el espacio que se desea ventilar, ya que en el mercado existen muchas opciones disponibles.

Y es que en estos días podemos sentir el calor inclusive a altas horas de la noche y la madrugada y no solo durante la tarde, en la que también es realmente intenso, lo que nos hace buscar maneras de refrescarnos, por ejemplo cambiando la ropa de cama por una mucho más ligera o utilizando únicamente sábanas para cubrirnos, de igual manera la ropa para dormir que seleccionamos es mucho más fresca y ligera, con la idea de poder dormir mejor, ya que muchas veces el intenso calor llega a interrumpir nuestro sueño.

Como lo mencionamos, en estos tiempos desde antes del mediodía y hasta antes del atardecer, los rayos del sol se encuentran en todo su esplendor, y como sabemos, si no somos precavidos en cuanto a este tema podemos dañar seriamente nuestra piel, es por eso que queremos aprovechar este espacio para dar algunas recomendaciones en cuanto al cuidado de la piel en esta época del año.

  • Protector solar. Al uso de protector solar aún no se le ha dado la importancia debida, y es que la mayoría de las personas piensan que este solo debe utilizarse cuando se va de vacaciones a la playa, pero lo cierto es que el empleo de este producto debería ser de manera diaria, y más en esta temporada de calor intenso, en que los rayos dañinos del sol están más presentes que nunca. Aún en días soleados estos están presentes también, aunque no podamos verlos o sentirlos, por ello el uso de protector solar debería ser una costumbre de todos los días y parte de nuestra rutina antes de salir de casa. En días de mucho sol este debería colocarse nuevamente por las tardes.
  • Para esta temporada es recomendable utilizar ropa que sea de algodón, y de preferencia playeras o camisas de manga larga, así como el uso de gorra o sombreros y lentes oscuros para también proteger los ojos, ya que con el tiempo el sol también puede llegar a dañarlos.
  • Uso de sombrillas. Además del protector solar y la vestimenta adecuada no está de más llevar un paraguas o sombrilla, ya que con este podremos estar aún más protegidos de los rayos del sol.
  • Niños. En el caso de los más pequeños se deben extremar precauciones en cuanto al tema del sol y colocarles bloqueador solar todos los días, así como la ropa adecuada, que sea fresca pero que los mantenga lo más protegidos posible. Recordemos que ellos tienen la piel mucho más sensible, por lo que el sol puede dañarla con facilidad.

Lamentablemente debemos decir que el no seguir estas recomendaciones podría propiciar a la aparición de cáncer de piel, lo cual puede traer graves consecuencias si no es tratado a tiempo. Sin duda lo mejor es prevenir a toda costa este padecimiento, especialmente porque hay varias formas de hacerlo.

Al seguir estas recomendaciones y hacer uso del ventilador dentro de nuestros espacios, podremos conseguir estar mucho más cómodos y frescos en el día a día mientras dure esta temporada de intenso sol, a la que queramos o no, debemos encontrar la forma de acostumbrarnos y sobrellevar.

Los golpes de calor y la insolación son una realidad y debemos protegernos de ellos, y para eso lo mejor es seguir las recomendaciones antes mencionadas, pero también hay un punto muy importante que no debemos perder de vista y es el de la hidratación, la cual de por sí ya es importante, pero en este tiempo de calor se debe tomar aún más en serio, ya que nuestro cuerpo se deshidrata mucho más rápido, por lo que lo más aconsejable es llevar a todos lados un botellón con agua fresca para estar tomando a lo largo del día.

Esperamos que este artículo haya sido del agrado de todos ustedes y sirva para poder entender la importancia de contar con un ventilador en esta época del año, así como hacer consciencia de la protección solar. Recuerden que con nosotros podrán adquirir diferentes tipos de ventiladores según sus necesidades, todos ellos de las mejores marcas, los cuales estamos seguros les ofrecerán un ambiente mucho más fresco, sin importar el lugar en el que se encuentren.

Para mayores detalles no olviden que pueden contactarnos, ya que para nosotros siempre es un placer atender y asesorar a cada uno de nuestros clientes sobre los productos y servicios que tenemos, y que con mucho gusto ponemos a su disposición, ya que siempre buscamos satisfacer las diferentes necesidades de las empresas y hogares de nuestro país.