El presente y el futuro de los filtros de agua

filtros de agua

En esta publicación, con el fin de que estén enterados sobre la situación actual de los métodos de filtración, hablaremos sobre el presente y el futuro de estos, de modo que también conozcan los retos que hemos de enfrentar para garantizar la calidad de los suministros y el consumo de líquido. No olviden ponerse al contacto con nuestra firma, H2OTEK si están interesados en adquirir los mejores filtros de agua. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

La calidad del agua siempre es un tema de importancia crucial para toda sociedad, pues de ello depende la misma subsistencia humana, no es de extrañar, que se haya y se estén inventando métodos para garantizar su pureza y potabilidad, de modo que su consumo no represente un riesgo para la salud.

A pesar de las regulaciones gubernamentales y los avances increíbles en la tecnología de fluidos, el agua que sale de los grifos domésticos todavía está bastante contaminada, aunque las plantas municipales de tratamiento del líquido están destinadas a proporcionar agua limpia y saludable a todos los residentes de la ciudad, dichas plantas deben trabajar día a día con fuentes altamente contaminadas.

El agua contiene patógenos portadores de enfermedades, químicos plaguicidas y lodos industriales, por nombrar tan solo algunos de los contaminantes del mundo moderno, los funcionarios de las ciudades tienen la obligación de proporcionar el agua más saludable a los ciudadanos a través del manejo de tecnología moderna, teniendo en cuenta el agua sucia con la que tienen que trabajar, esta tarea puede resultar bastante desalentadora.

La desinfección y el control de enfermedades siguen siendo los objetivos principales de dichas plantas de tratamiento de agua, en consecuencia, los residentes de las ciudades reciben líquido clorado y, a menudo, fluorado, lo cual no es para nada algo que estimule al ánimo. Esto debido a que el cloro se ha relacionado con el asma entre otras enfermedades respiratorias, mientras que el consumo excesivo de flúor puede provocar dientes amarillentos, problemas dentales entre otras dificultades de salud graves para los más pequeños.

De lo dicho, las plantas de tratamiento de las ciudades simplemente no pueden proporcionar agua absolutamente pura y libre de químicos, o microorganismos a los residentes, incluso cuando se purifica el líquido en una planta local de tratamiento, a menudo se recoge plomo entre otros químicos cuando este viaja a través del sistema de plomería de las casas.

Si bien algunos métodos como los desinfectantes son una solución viable para eliminar las bacterias, la mejor opción consiste en los sistemas de filtración de toda la vivienda (de carbón activo, ósmosis inversa, y retrolavado, los cuales encontrarán en nuestro catálogo de productos). Estos sistemas conformados por filtros de agua que son instalados en hogares de manera individual, se encargan de filtrar el agua cuando esta llega al sistema de plomería de los inmuebles, eliminando así diversos subproductos del cloro, materiales orgánicos diminutos así como cualquier otro químico no deseado.

Asimismo, proporcionan la forma más pura de agua disponible en nuestros días; de hecho, el agua obtenida a través de los sistemas de filtración ha cumplido la visión de Hipócrates (quien diseñó uno de los primeros métodos de filtración), a saber, un líquido limpio y de gran sabor.

Ahora bien, las principales preocupaciones actuales con respecto a la calidad del agua son los subproductos del plomo y la desinfección, el plomo es una preocupación operativa y de tratamiento clave para las plantas locales de tratamiento de líquido, simplemente, no puede considerarse independientemente de otros problemas de calidad y tratamiento del agua, de hecho, parece que la desinfección y la protección contra la infiltración de plomo, están en desacuerdo entre sí.

El nivel de pH requerido para la desinfección debe ser inferior a 8.0, pero el nivel de pH requerido para minimizar la solvencia del plomo en los sistemas de plomería, es a menudo de 8.0 o más. Las plantas de tratamiento de agua proporcionan agua limpia y desinfectada a los sistemas de plomería de la casa, pero esta agua suele contaminarse inmediatamente con plomo a medida que pasa a través del sistema de plomería, la solución a este problema puede ser la eliminación del plomo de los sistemas de plomería, un factor que revolucionaría por completo la industria de los productos de fontanería.

La creciente preocupación por los subproductos de cloro, también afectará considerablemente el futuro de los filtros de agua. Durante mucho tiempo se ha reconocido que la cloración del agua da como resultado la formación de THM, los THM consisten en químicos dañinos, los cuales se forman como una reacción entre el cloro y los materiales naturales y orgánicos en el líquido, el más conocido de los THM es el veneno cloroformo.

Dicho gas es venenoso y perjudicial para el sistema respiratorio cuando se inhala, por eso se trata de una de las razones más importantes para la instalación de filtros en todo el sistema de fontanería de las viviendas, cabe agregar que es probable que la investigación futura encuentre otros subproductos de la cloración, por lo que el uso de cloro para la desinfección podría verse restringido.

Aunque muchas de estas afirmaciones son quizás especulaciones, la filtración y el tratamiento del agua continuarán sin duda evolucionando en el futuro, el desarrollo más importante en el porvenir, puede ser la transformación completa de la tecnología de filtración de las plantas locales de tratamiento, a los filtros dentro de los inmuebles, o una combinación de los dos sistemas.

¿Necesitan filtros de agua de calidad a un excelente precio? Entonces deben contactarnos. En H2OTEK encontrarán diversos tipos de sistemas de filtración idóneos para todo tipo de instalaciones, ya sean hogares, centros de comercio, plantas o fábricas, etcétera. Esperamos que esta publicación haya sido útil así como amena para ustedes, estimados lectores, por ahora la damos por terminada aguardando nos contacten para que conozcan más detalles sobre nuestros productos y servicios. Les garantizamos la mejor atención y los mejores precios en el mercado. ¡Gracias por su visita!