Datos curiosos del boiler solar

boiler solar

La tecnología a la que tenemos acceso hoy en día nos ha permitido aprovechar los recursos naturales que tenemos en nuestro planeta, con el objetivo de economizar y de producir menos gasto y contaminación, y un claro ejemplo es el boiler solar, sin embargo, es posible que aún existan algunos datos que se desconozcan acerca de este importante artefacto hoy en día.

Ahora que podemos contar con este tipo de tecnología, es importante que aprendamos a aprovecharla, y que quienes ya cuentan con ella sepan cómo sacar el máximo beneficio a su inversión, es por eso que en esta ocasión haremos uso de este espacio para mencionar algunos datos curiosos y relevantes en torno al boiler solar. Los invitamos a ponerse cómodos y a que nos acompañen hasta el final de este artículo.

  • Desde su aparición, el boiler solar ha permitido generar un ahorro significativo de gas y energía a gran cantidad de familias y empresas, que aunque en un principio se sentían escépticas en cuanto a su funcionamiento, una vez que contaron con él se dieron cuenta de los excelentes resultados que brinda, y por lo tanto supieron que su inversión había valido la pena.
  • El ahorro que se genera de gas puede ser variable entre un 80% y 100%, todo depende de la cantidad de gas que se utilice, así como del número de integrantes que hagan uso de él para las diferentes tareas y actividades del día a día, en el caso de los hogares. Hablando de empresas, este porcentaje podría llegar a variar un poco.
  • Este tipo de boiler se caracteriza por ser sumamente durable, por lo que puede permanecer en la empresa u hogar durante muchos años, si se le dan los cuidados y el uso adecuado.
  • En cuanto a la resistencia, debemos decir que es muy buena, ya que está diseñado para perdurar incluso con los cambios en el ambiente y la temperatura. La mayoría de los calentadores que cuentan con tecnología solar se encuentran diseñados para que no se les forme sarro ni se piquen con el paso del tiempo, sin embargo, es posible que se empiece a ver un desgaste normal por el paso del tiempo y la exposición al sol y a la intemperie.
  • La vida aproximada de cualquier boiler que cuente con tecnología solar es de hasta 20 años, según los cuidados y el mantenimiento que se le dé.
  • Se podría llegar a pensar que en días nublados este tipo de calentadores no funcionan, sin embargo, esto es totalmente falso, pues aunque en ocasiones no podamos verlo y las nubes lo tapen, el sol se encuentra presente, así como sus rayos, por lo que continúa brindando al calentador la energía que necesita para seguir trabajando, obviamente en los días soleados será más fácil que este artefacto capte la energía del sol de mucho mejor manera, y quizás en menor cantidad de tiempo.
  • Con la carga completa de un día, el boiler podría llegar a rendir hasta cinco baños, solo para dar una idea del rendimiento que tiene, es probable que no se gasten cinco duchas en un día, pero quizás se lleven a cabo otras actividades que requieran de agua caliente, como el lavado de trastes en los meses invernales, en donde el agua puede llegar a estar más fría de lo normal, y es preferible hacer uso del agua caliente para no dañar las manos.
  • Las temperaturas que este tipo de calentadores pueden alcanzar son de hasta 70°C, lo que permite que el agua pueda mantenerse caliente durante más tiempo.
  • Uno de los datos más importantes en torno a este boiler, y que también representa una ventaja muy importante, es que prácticamente no requiere de costos elevados para su mantenimiento.
  • Debido a que este boiler empieza a funcionar gracias a la energía solar que capta, el ahorro en gas es muy significativo, por lo que a la larga la inversión puede llegar a recuperarse prácticamente por completo. A muchas personas les preocupa la parte de la inversión que deben hacer para adquirir un boiler con tecnología solar, sin embargo, tal y como lo mencionamos, es un esfuerzo que se hace una única vez, y lo mejor de todo es que se trata de una inversión que puede recuperarse, y esto es lo que lo hace más atractivo porque si bien es cierto que se debe hacer de inicio una inversión, también lo es que el buen funcionamiento del boiler se empieza a ver desde el momento en que este es instalado, y por lo tanto el consumo de gas empieza a bajar de manera considerable, e incuso en ciertos casos se elimina por completo, lo que a la larga se podrá visualizar como el ahorro del que hablamos.
  • Debido a la tecnología con la que cuenta, este boiler es cien por ciento amigable con el medio ambiente, por lo que al contar con él podrán tener la certeza de que estarán actuando de manera responsable, y la parte del cuidado del medio ambiente hoy en día es fundamental, ya que nos encontramos en un momento en que el planeta pide ayuda a gritos, y mientras más personas se encuentren decididas a poner manos a la obra y hacer algo al respecto, la condición del medio ambiente podrá mejorar considerablemente.

Esperamos que estos datos curiosos y relevantes acerca de este boiler les permitan conocer un poco más acerca de su funcionamiento, cuidados y ventajas que aporta tanto en un hogar como en las empresas. Si se encuentran interesados en adquirir un boiler solar, en H2O TEK contamos con los mejores que existen en el mercado, por lo que al adquirir este producto con nosotros podrán tener la seguridad de que están haciendo una inversión inteligente y de que se están llevando un producto de primera calidad, que les será útil y ahorrador durante mucho tiempo.

Para todos los detalles sobre cómo comprar con nosotros, no dejen de comunicarse a cualquiera de los números telefónicos que se encuentran disponibles en nuestra página de internet, o déjenos sus datos y nosotros los contactaremos a la brevedad posible.