¿Cómo elegir los generadores de vapor?

baño de vapor

Los generadores de vapor son elementos fundamentales en muchos hogares, industrias y comercios, principalmente para la elaboración de procedimientos que requieran agua evaporada a altas temperaturas, por ejemplo, los baños turcos, el movimiento de maquinarias con este recurso a alta presión, limpieza, entre otros específicos de cada entorno o nicho de mercado. Por lo mismo, se ha vuelto fundamental que las personas o empresas sepan cómo escoger el que más se adapte a sus necesidades.

En este artículo conocerá algunos de los aspectos que debe tener en cuenta al momento de escoger los generadores de vapor para baño o demás entornos de la vivienda, el comercio o la industria, de esta manera, podrá filtrar los diferentes equipos que comercializamos en H2O TEK y elegir aquel que supla sus necesidades, brindándole la mejor experiencia de vapor posible y garantizando que está aprovechando todos los recursos para su bienestar.

El tamaño

En primer lugar, hay que tomar en cuenta las dimensiones del equipo para hallar el correcto en función de las necesidades de su habitación o industria; básicamente, entre más grande sea el baño de vapor o mayor cantidad de metros cúbicos de vapor necesite, las medidas del generador incrementarán. De este modo, los equipos más robustos son los que están destinados a finalidades industriales, es decir, el movimiento de máquinas o la limpieza de muchos elementos.

Mientras que los equipos de menor tamaño están destinados a suplir necesidades básicas de un hogar o negocio pequeño, en especial con la implementación de baños turcos o saunas que les otorgan diversos beneficios a las personas en términos de relajación, exfoliación y limpieza de la piel.

También es importante que verifique que el tamaño del dispositivo sea suficiente para facilitar la instalación y de esta forma prevenir que deba abrir más agujeros en la pared o disponer de habitaciones más grandes que no tiene la facilidad de obtener.

Materiales de construcción del espacio

Los materiales con los que está construido el espacio también son un aspecto relevante, ya que algunos elementos son capaces de absorber la humedad y evitar que se acumule en el ambiente. En este caso, si la habitación tiene recubrimientos de piedra, mármol u hormigón, los generadores de vapor deberán ser más grandes y producir más vapor para suplir el que es absorbido por los poros de la superficie.

En cambio, si es un revestimiento liso como los mosaicos o demás elementos que no tienen una capacidad alta de absorción, bastará con un equipo que se adapte a las necesidades del entorno y su tamaño por lo que no tendrá que invertir en dispositivos más especializados.

Material de construcción del generador de vapor

Así mismo, es fundamental que verifique el material de construcción del dispositivo con el fin de garantizar el máximo de vida útil posible. El implemento clave es el acero inoxidable, tanto en el interior como en el exterior, de forma que resista la acción con el vapor y facilite su generación y distribución.

En este caso no tendrá que preocuparse por un material inapropiado en H2O TEK ya que sólo producimos y comercializamos equipos en este diseño.

Sistema de monitoreo

Un sistema de monitoreo le permitirá conocer en todo momento el estado de funcionamiento de los equipos, así como la temperatura alcanzada; de esta forma, tiene la capacidad de mantener un control del dispositivo y prever fallas que afecten la calidad de los procedimientos o su salud. Estos elementos han de ser intuitivos y fáciles de manipular, de modo que cualquier persona esté en la facultad de comprenderlos y avisar de los inconvenientes.

Indicadores LED

Sumado al monitoreo del equipo, es fundamental que cuente con indicadores LED que alerten de fallas críticas o evidencien que siga funcionando con total normalidad; estas bombillas deben ser visibles a simple vista, de forma que cualquier empleado o miembro del hogar las identifique y sepa reaccionar ante una emergencia.

Facilidad de uso e instalación

Dado que es un equipo que funciona de la misma forma en industrias, negocios y casas, es imprescindible que cualquier persona, sin importar sus estudios o nivel de experticia técnica, sepa usarlo, instalarlo y mantenerlo de manera básica; de este modo, se garantiza su versatilidad y apropiado funcionamiento.

Productores y distribuidores especializados

Finalmente es necesario que los generadores de vapor sean herramientas producidas y distribuidas únicamente por profesionales que tengan años de experiencia en el tema y una base de éxitos en la cual fundamentar su especialidad con estas máquinas, de esta forma tendrá garantías, precios justos y excelente funcionamiento.

Si está en búsqueda de una empresa que cumpla estas características en cuanto a los generadores de vapor y demás dispositivos similares, no debe buscar más, ya que H2O TEK es la marca que estaba buscando, con sede principal en México y cobertura en varios países de Latinoamérica y el mundo, tenemos la capacidad necesaria para suplir sus necesidades.

Para más información de los generadores de vapor, llámenos al (800) 942 6835 o escribanos al correo electrónico info@h2otek.com (nacional) o intil@h2otek.com (internacional).