Cómo ahorrar dinero y gas a través de un boiler solar y ventajas de usarlo

boiler solar

Cuál es el retorno de inversión al comprar un boiler solar eficiente y de calidad

La tecnología del calentador solar es un tema fundamental en estos días, y es necesario que la gente sepa de todas las ventajas y beneficios que significa tener un colector solar como tal. Precisamente uno de los principales beneficios de esto, es el ahorro monetario que se obtiene al usar dicha ecotecnia.

Estamos hablando que al comprar un boiler solar de calidad y prestigio, usted podría ver su inversión retornada en cuestión de meses, algo que sin duda lo dejará sorprendido. Usted tiene que aprovechar las condiciones de radiación solar que recibimos en nuestro país, ya que es uno de los más ricos en esa cuestión. Es por ello que cada vez más podemos ver plantas que emplean paneles solares para la producción de electricidad o agua caliente.

Un calentador solar de calidad debería permitirle obtener un ahorro de alrededor de los 4 pesos de gas por cada baño en regadera. Ahora, para el siguiente ejercicio de proyección, supongamos que la vida útil de nuestro calentador solar es de 30 años.

  • Si son dos personas las que emplearán el colector solar, entonces el ahorro mensual sería de 250 pesos, que se traduce a cerca de los 87,000 pesos a los treinta años estipulados, y tan solo se requerirían de 15 meses para poder tener un retorno en la inversión.
  • Si son tres usuarios los que van a usar el boiler solar, se esperaría un ahorro mensual de no menos de 380 pesos, lo que llevaría a un ahorro de aproximadamente 132,000 pesos en treinta años, y los meses de recuperación de inversión serán de tan solo 14 meses.
  • Si son cuatro miembros los que utilizarán el captador solar de agua, se precisarían cerca de 14 meses para recuperar el dinero invertido en la ecotecnia, asimismo el ahorro mensual estaría alrededor de los 500 pesos, y un ahorro a los treinta años de más de 170,000 pesos.
  • Si son cinco personas las que van a emplear el calentador solar, se percibiría un ahorro mensual de poco más de 630 pesos, que se reflejaría en un ahorro de más de 220,000 pesos a los treinta años. Solo pasarían 13 meses para el retorno de la inversión total.
  • Cuando son seis personas, se ahorrarían alrededor de los 760 pesos mensuales y más de 265,000 pesos a los treinta años, con una recuperación de dinero invertido a los 11 meses.

El anterior ejercicio solo sirve como ejemplo en caso de comprar un boiler solar de calidad con una tecnología aceptable, ahora, esos números pueden variar de acuerdo al fabricante, el cual es recomendable que tenga proyecciones reales acerca del ahorro que se puede percibir al adquirir uno de estos dispositivos solares para calentamiento del agua.

Hay que estar conscientes acerca del excesivo uso de las energías no renovables, y que además perjudican de manera seria a nuestra economía. Créase que al comprar un calentador solar de calidad, el ahorro será sustancial. Es verdad que en un principio la inversión será algo fuerte, pero también hay que entender que la tecnología así lo vale; asimismo requerirá de un mantenimiento cada seis meses o cada año. Sin embargo todo lo anterior palidece ante la constante subida en los precios del gas LP o gas natural, con todos los incrementos anuales que ello implica. También el precio de los tanques de gas incrementa poco a poco, además de que son menos seguros y menos prácticos.

Acérquese al experto en dispositivos de energía solar para calentamiento del agua, para así poder recibir la información y asesoría que usted necesita. ¡Adquiera su calentador solar ya!