Baño de vapor y meditación para mantener la salud mental en tiempos de pandemia como coronavirus

baño de vapor

El nuevo COVID-19 es el nuevo coronavirus que se cierne sobre nuestra salud física y mental. Y es que a veces, el pánico colectivo y la compulsión atentan con envolvernos, hasta tal grado que nos contagiamos con el solo actuar de la gente, la misma que acude a los centros comerciales para comprar todo lo que se les cruce, generando caos y hasta violencia con sus semejantes.

Gurús y expertos de lo metafísico, aseguran que el miedo, pánico o terror, al igual que otras emociones negativas, trabajan con energías y frecuencias bajas (19 Hz), es por ello que en películas o contenido audiovisual, se suelen presenciar ese tipo de sonidos, que de acuerdo a expertos en el tema, son los que ayudan a producir energías bajas en los seres humanos, con tal propósito de generar miedo. Por ello, lo mejor es apartarnos de aquellos videos virales que tocan el tema del coronavirus, con una temática de suspenso y terror, que solo dejan desinformación y una sensación de pánico, nada útil para la sociedad. Lo mejor para escuchar, al menos en la meditación y otras actividades tántricas, son los sonidos de solfeggio con frecuencias altas.

No decimos que esto nos cause indiferencia, sino al contrario, estar conscientes por lo que estamos pasando, no solo para la salud propia, sino de la familia y nuestros seres queridos en general, pero siempre, afrontándolo con serenidad y sentido común, porque el caos y el desconocimiento, solo empeorarán las cosas.

El baño de vapor o la sauna ha venido siendo un catalizador de la tranquilidad, desde que se tiene memoria, desde los antiguos griegos-romanos, pasando así por muchas culturas a lo largo de la historia, y con toda razón, porque no solo es capaz de eliminar todas esas toxinas acumuladas, sino también de estabilizar la mente, con tranquilidad y una sensación de confort, y más en tiempos de pandemias, como el del COVID-19.

Asimismo, la meditación debería ser parte esencial en la vida del ser humano, para tratar de opacar el estrés que sufrimos a diario; más en eventos caóticos y crisis humanitarias.

De acuerdo a los psicólogos, mantener la rutina con las adecuaciones necesarias en tiempos de crisis es fundamental para el humano, debido a las cuarentenas que se deben pasar. Por ejemplo, con las implementaciones del trabajo desde casa, tal vez en un principio resulte algo incómodo acostumbrarse, porque de por sí, en nuestras casas tenemos varias distracciones, que van desde tareas domésticas hasta cuestiones de entretenimiento. Por ello, hay que programar un horario que más se adecúe a nuestras obligaciones laborales y domésticas, sin afectar ambas, y en ese intro, encontrar siempre la manera de tener una calidad de vida.

En ese sentido, debemos encontrar espacio para alimentarnos adecuadamente, hacer ejercicio aunque sea en nuestra propia casa o departamento, y por supuesto, dormir con una buena calidad de sueño. En cuanto a la recreación, escuchar música relajante mientras se hace meditación, podría ser una buena idea.

Por otro lado, tomar un baño relajante o baño de vapor mientras se escucha música, puede hacer una gran diferencia en nuestro organismo, no solo en la parte física, sino también en la mental.

Recomendaciones para tomar un baño de vapor en tiempos de pandemia como el coronavirus COVID-19

En situaciones complicadas de cuarentena, obviamente se debe tener conciencia absoluta en cuanto a acudir a lugares con mucha afluencia, solo siendo necesario en situaciones urgentes. Ir a una sauna o recinto de vapor en algún spa o centro de sanación, es contraproducente, y de hecho, estos lugares deberían estar cerrados por normativa gubernamental.

Instalar un baño de vapor en el hogar

Esto se puede hacer fácilmente, acondicionando en nuestro mismo baño, un generador de vapor, para así tener una sauna húmeda. Para mayor seguridad, tal vez llamar al fontanero o experto en este tema, le ayudará a moldear de mejor manera un espacio en su hogar, para que tenga su propio recinto de sanación casero.