Aspectos básicos sobre los calentadores de paso

calentadores de paso

Hace menos de medio siglo, ducharse o realizar las labores sanitarias con agua caliente eran actividades que solo muy pocas personas podían realizar, prácticamente se trataba de un lujo. Los calentadores de agua, y los calentadores de paso en especial, fueron una tecnología que, sin duda, facilitó la vida de miles de personas en todo el mundo, a tal grado que, en la actualidad, no sólo es posible encontrarlos en todas las industrias del mundo, sino también en todas las oficinas, las casas y los departamentos.

Cierto es que la masificación de esta tecnología ha permitido que se modernice y que ofrezca mayores beneficios, beneficios que, sin duda, tiene como objetivo principal el facilitar la vida de los seres humanos. Así, la tecnología y la modernización de los calentadores de agua de depósito alcanzó uno de sus puntos más álgidos cuando salieron al mercado los famosos calentadores de paso, un tipo de calentador que permite a las personas ofrecer agua caliente sin que esta se agote, un elemento muy importante, sobre todo en los hogares en donde la gran mayoría de los miembros de la familia se duchan por las mañanas.

Desafortunadamente, la gran mayoría de las personas no tienen idea de cómo sacar el mayor provecho de esta moderna tecnología; quizá la razón principal para que esto ocurra con los calentadores de paso se deba a la falta de información que existe con respecto a este tema. Por esta razón, así como por otras que iremos desglosando a lo largo de este artículo, en esta nueva entrada para el blog de H2O TEK les explicaremos con amplio detalle la importancia de contar con un calentador de agua de paso en el hogar o en la oficina de su empresa. Además, les explicaremos brevemente algunas de las principales virtudes de que ofrece en materia de confort y funcionalidad, de esta manera podrán conocer la amplia gama de calentadores de agua que ofrecemos en nuestra empresa y, además, les permitirá resolver las múltiples dudas que tengan con respecto a este interesante tema, el cual no ha sido debidamente abordado por las empresas del sector. Además la siguiente información les permitirá comprender de manera abierta el por qué nos hemos posicionado como una empresa líder en este sector tan importante.

Los calentadores de agua, sean de paso o de depósito, se han convertido en uno de los elementos más importantes para tener un buen funcionamiento en el hogar, sobre todo porque el agua caliente es muy utilizada en los diferentes servicios sanitarios y de higiene personal, es decir: la ducha, lavarse las manos, lavar los trastes, lavar la ropa y muchas otras actividades para las cuales es necesario contar con un calentador. Sin embargo, deben saber que quienes utilizan agua caliente para los diferentes servicios sanitarios, requerirán de un calentador de paso, puesto que este tipo de calentadores ofrecen agua caliente al instante y las veces que así lo soliciten. Este tipo de calentadores funcionan con gas y son conocidos vulgarmente como “boiler”. La eficiencia de este tipo de aparatos es inigualable, a lo largo de más de 50 años se ha comprobado la efectividad del gas para satisfacer las necesidades del hogar o de los negocios. Por esta razón es que casi en todos los países del mundo resulta imprescindible contar con este tipo de herramientas, puesto que los resultados positivos están más que comprobados.

Los modelos actuales de calentadores de agua que funcionan con gas cuentan con altos estándares de seguridad, de tal manera que contar en el hogar con calentadores de paso es sinónimo de eficiencia. Además, no podemos dejar de lado el hecho de que en la actualidad, los diseños de los calentadores de agua modernos no sólo tienen la posibilidad de satisfacer las necesidades de los hogares o de los negocios, sino que además han sido diseñados para su fácil instalación y su fácil mantenimiento; no obstante, también son calentadores que han sido pensados con la finalidad de ser muy seguros, es decir que la instalación es externa y el espacio de seguridad es el adecuado para evitar cualquier tipo de accidente que pueda dañar la integridad física de alguno de los miembros de la familia o de alguno de los empelados de la oficina. Lo cierto es que existen dos tipos de calentadores de paso: los que funcionan a base de electricidad y los que funcionan a base de gas.

A continuación explicaremos los beneficios de cada una de estas interesantes alternativas que ofrecemos en H2O TEK.

  • Calentador de paso de gas: Este calentador es, sin duda, el más utilizado en todo el mundo; básicamente se trata del calentador por excelencia. Este tipo de sistema permite tener agua caliente todo el tiempo, cosa que no sucede con otro tipo de sistemas. Además, es importante decir que calentar el agua a gas se hace de manera puntual, y eso implica un descenso en el consumo energético. De igual manera, no se puede dejar de lado el hecho de que es un dispositivo con una eficiencia energética inigualable, lo que se puede traducir como que se trata de una tecnología respetuosa con el medio ambiente.
  • Calentador de agua eléctrico: Ya hemos mencionado los calentadores de gas, los cuales, evidentemente son los más comunes y los más conocidos. Lo cierto es que existen otro tipo de calentadores de agua, los cuales funcionan a base de electricidad. Los calentadores eléctricos, en principio, representan un mayor consumo de electricidad y, por tanto, un mayor gasto que los calentadores de gas; sin embargo, una de las principales virtudes de este tipo de calentadores es que invertir en ellos representa un ahorro en materia de gastos iniciales. Muchos expertos recomiendan este tipo de calentadores para su uso en negocios de la pequeña y mediana empresa, pues presenta mejores condiciones que los calentadores de gas.

Por supuesto que en la actualidad existen muchas otras alternativas, como son los calentadores solares; sin embargo, todavía se trata de una tecnología que no es accesible para todo el mundo, por ello es que los calentadores de paso que funcionan con gas son una alternativa inigualable.

Si después de leer esta información han quedado completamente convencidos de que necesitan un calentador para su hogar, oficina o negocio, lo mejor será que se comuniquen con nuestros expertos, quienes les atenderán con respeto y cordialidad. Recuerden que en H2O TEK contamos con más de 15 años de experiencia que nos respaldan y que nos hacen una empresa comprometida con todos y cada uno de nuestros clientes.