4 Aspectos esenciales a considerar al elegir albercas para hoteles

albercas

En un ambiente tranquilo, relajante e ideal para el descanso y el esparcimiento, las albercas suelen ser uno de los principales atractivos en el sector hotelero, y muchos huéspedes eligen el lugar perfecto para pasar unos días, no solo por la calidad de la atención y el confort que les brinden las habitaciones, sino también teniendo en cuenta la estética de las áreas comunes y la funcionalidad de las piscinas, sobre todo si viajan con niños.

Si se tiene en cuenta la importancia inherente que tienen las albercas, con relación a la capacidad de atraer huéspedes de un hotel, resulta indispensable elegir los diseños adecuados, pensando en el tipo de público que desean atraer. No hay duda de que, en los últimos años, el mercado de estos espacios públicos ha cobrado gran relevancia, expandiéndose y diversificándose, con una amplia oferta para todas las necesidades. Esto entraña grandes beneficios, desde luego, ya que atrás han quedado las grandes inversiones que pueden arruinar hasta el más vasto presupuesto: en H2O TEK contamos con opciones adaptadas a sus necesidades y a los mejores precios.

¿Cuáles son los tipos de albercas?

No hay nada mejor que darse un relajante baño en una piscina, estando en familia y en un ambiente diferente, donde hay todo un personal capacitado para atender sus necesidades. Quedarse en un hotel, sobre todo ahora que estamos en plena temporada vacacional, es una gran idea para dejar de lado las presiones de la vida cotidiana. Con la finalidad de que puedan brindarles tales comodidades a sus clientes, es necesario que, al acondicionar los espacios, aborden ciertas consideraciones esenciales, como el presupuesto con el que cuenten y el estilo que deseen proyectar.

  • Piscina excavada. Se trata de una instalación sólida, que trae consigo la gran ventaja de integrarse perfectamente con sus espacios, pudiendo jugar con el diseño y la decoración de exteriores. Con una gran estabilidad, se integra tanto en el plano estético como en el aspecto técnico. De este modo, podemos afirmar con plena certeza que invertir en una piscina enterrada vale la pena, en especial si disponen terrenos amplios y una superficie que se puede usar a conveniencia para que los huéspedes puedan nadar.
  • Piscina Asimismo, la piscina semienterrada o semiexcavada es una gran opción para el sector hotelero, porque es muy sólida y apreciada por su estética. Puede que necesiten llevar a cabo ciertas gestiones administrativas para instalarla, pero aporta un gran valor inmobiliario y un sentido elegante y funcional que, seguramente, sus huéspedes apreciarán.

Tamaño ideal de alberca, ¿Cuál conviene?

En el mercado hay disponibles diversos tamaños de piscinas; sin embargo, antes de invertir en un proyecto como este, deben pensar muy bien en los parámetros, el estilo y las dimensiones que se adecúen a sus necesidades, porque esto determinará el uso que sus huéspedes le den. Elijan el diseño con base en las actividades que vayan a realizarse, el target de sus hoteles y los baños que instalarán.

Por ejemplo, si piensan en ofrecer clínicas de natación, la alberca ideal es aquella que cuente con bastante longitud o con carriles de nado; por el contrario, si lo que desean es una piscina para que sus clientes se relajen y se refresquen mientras toman el sol, hay muchos diseños abstractos que pueden encajar con turistas que viajan en familia.

Forma y profundidad

Cada modelo de piscina está pensado para el terreno específico en el que será construida y las necesidades de uso; de este modo, deberán tener en cuenta la estética, qué forma se integrará a sus espacios de vida e incluso el paisaje, porque uno de los factores que hace tan relajante el ambiente de piscina es el contacto con exteriores y el calor del sol. Por ello, al elegir sus dimensiones, piensen en los beneficios que deseen transmitirles a sus huéspedes, como la natación, el confort, servicios de masajes o juegos acuáticos.

Por otro lado, la elección del fondo también es fundamental, porque condiciona su uso, comodidad e incluso el tipo de huéspedes que podrán acceder a ella, así como otros aspectos que podrían generarles pasivos, como el presupuesto de mantenimiento y calefacción, en caso de que lo requieran, y la seguridad. Si necesitan guía, pueden preguntarse cuáles son los tipos de usuarios y cuáles serán sus costumbres.

  • Fondos de uso familiar. Son los ideales para la práctica de natación, nado sincronizado, juegos acuáticos y para personas mayores. Pueden implementar un fondo plano de 1,20 metros, un fondo curvo de 1,20 a 1,80 metros o en calidad de minifosa, cuyas medidas oscilan entre 1,20 a 1,80 metros.
  • Fondos intermedios. No suelen estar adaptados para uso familiar, aunque igualmente pueden acudir bañistas con niños mayores de 10 años. Hay piscinas de este estilo con gran profundidad, lo que significa que tienen un fondo de hasta 2,40 metros; y las de fondo plano, de 1,50 metros.
  • Fondos de uso deportivo. Son las albercas ideales si lo que quieren es ofrecer servicios de clínicas deportivas, para los huéspedes solteros o en pareja que desean lanzarse de una plataforma o para la práctica de aquabike.

Aseo y mantenimiento

Si han elegido instalar piscinas, jacuzzis o albercas de hidromasaje en sus instalaciones de hotel, es esencial que cuenten con un presupuesto para el mantenimiento, porque el agua caliente y el uso continuo pueden influir en la higiene de esos espacios y en su estética. Una vez por semana pueden llevar a cabo el proceso de mantenimiento con nuestros químicos especiales, como las pastillas para mantenimiento Clear Balance.

Además, si tienen piscinas en lugares con climas fríos o donde predominan las bajas temperaturas, en nuestro stock contamos con calentadores de la marca BERA y Ecosmart, que son de la mejor calidad y proporcionan calor constante, con la finalidad de aportar los máximos beneficios en materia de hidroterapia. En H2O TEK usamos la última tecnología en el flujo de sensores, en lugar de los tradicionales de activación del interruptor de presión.

Confíen en nosotros y permitan que les brindemos asesoría oportuna para el acondicionamiento de sus albercas para hoteles, porque en H2O TEK somos una empresa confiable, conformada por profesionales dispuestos a brindarles la orientación que merecen. Si necesitan más información, comuníquense con nosotros a través de nuestro sitio web o llamando al: 01 800 9426 835.