3 sistemas para calentar una alberca

piscina

Son muchas las personas que desean hacer uso de su piscina a lo largo de todo el año, para poder hacerlo es necesario instalar un calentador de agua para albercas, de esta manera la temperatura del agua siempre será la ideal. Con calefacción puede nadar más todo el año y esa es una de las mejores ventajas que tiene.

La cuestión es que hay muchos sistemas de calefacción entre los cuales se puede elegir. La selección dependerá de varios factores, como el tipo y tamaño de la piscina, el sistema de calefacción residencial existente, la frecuencia con la que desea nadar, a qué temperatura y en qué período desea nadar.

Pero para este apartado hablaremos de tres opciones.

Calentador solar de alberca

Este Sistema es amable con el medio ambiente, es sencillo y eficiente, además es ahorrador de energía. Debe elegir el tamaño de calentador adecuado y lo mejor que puede hacer es llamar a profesionales para la instalación de calentadores, ellos tienen la experiencia de colocarla como debe ser para que pueda sacar el mejor provecho de una máquina como esta.

Los calentadores solares se usan de forma principal para uso residencial, al mismo tiempo puede usar un calentador de agua solar para calentar no solo su hogar, también su piscina. Debe considerar la carga de energía y el tamaño de la piscina que quiere calentar, ya que en días nublados será necesario que el calentador solar de agua tenga que trabajar duro para calentar el agua. Por lo que debe asegurarse de que el tamaño de la máquina sea suficiente para la cantidad de agua que requiere calentar.

Para que el calentamiento de su casa y piscina sea más rápido, lo mejor es combinar paneles solares con un sistema de calefacción eléctrica. La energía de un calentador solar es totalmente ecológica. Debe considerar la calidad de los equipos, si tiene dudas puede consultar al proveedor y así tener la seguridad de estar adquiriendo un producto que realmente le funcionará, y que le ayuden a instalarlo, para que la superficie en donde se coloquen sea la adecuada. Calentar su piscina con paneles solares es una opción viable, si tiene dudas sobre la cantidad de paneles, el uso que debe darles, cómo hacer el mantenimiento o limpieza, pregunte a su proveedor.

Calentador de bomba de calor

Un calefactor de bomba de calor no depende del sol para obtener energía, aun así, es una alternativa eficiente y efectiva. Es un sistema de calentamiento de piscinas popular. Es un método asequible para calentar el agua, también es ecológico y tiene una larga vida útil. Su funcionamiento depende de la electricidad para extraer calor del aire exterior y distribuirlo en el agua. Es decir, las bombas de calor no generan calor por sí mismas. No es una máquina ruidosa, además, tiene un bajo coste energético, es altamente eficiente, son fáciles de usar.

Este tipo de sistema de calefacción debe instalarse al aire libre, eso hace que se evite el escape de aire. Es importante que alrededor de la máquina se deje un espacio libre, sobre todo en el lado en donde se encuentra el ventilador, esto es para dar libertad a que el aire producido salga sin problemas.

Cubierta de piscina

Además del calentador de agua, otro punto importante es conservar el agua caliente por el mayor tiempo posible. Esto ayuda a que el sistema de calefacción tenga que usarse con menos frecuencia. Puede cubrirla con una lona o un sistema de automático.

Esto le ahorrará mucha energía cada año, disminuirá el uso del sistema de calefacción considerablemente. Incluso puede aumentar la temperatura del agua de su piscina utilizando su cubierta para piscina, sobre todo si combina una cubierta automática con celdas solares.

Hay otros métodos de calentamiento, pero entre todas las posibilidades debe elegir la que más se adapte a sus necesidades. Incluso, como ya vio puede hacer una combinación de más de un sistema. En realidad, en cualquier método puede siempre incluir una cubierta para optimizar y conservar la temperatura de la piscina.

Para ver el catálogo de los productos que tenemos para usted como calentador de agua para albercas entre otros artículos. Ingrese a nuestra página web oficial: https://h2otek.com, los métodos de pago son sencillos. Hable al teléfono 800 9 H2O TEK 800 9426 835 o mande un mensaje a +52 (81) 2152 4723 por WhatsApp para más información de nuestros productos. Todas las compras se hacen en línea y el proceso no es complicado.